Primero, sigue tu pasión. Segundo, encuentra una red de apoyo que te refuerce y te ayude a guiarte por el camino del éxito.

Cuando Jennifer Wiese se enteró de los beneficios que una dieta sin gluten podía ofrecer a su hijo, no había muchas opciones de refrigerios saludables y sin gluten en los pasillos del supermercado. Eso no la perturbó. Wiese se aprovisionó de una variedad de ingredientes limpios y naturales y se dirigió a la cocina. Afortunada por estar rodeada de una familia de probadores de sabores (su marido y sus cuatro hijos), experimentó con las recetas hasta que las aprobó con éxito.

Habiendo experimentado ella misma la escasez de refrigerios sin gluten de ingredientes naturales y gran sabor, Wiese reconoció que sus creaciones podrían cubrir una necesidad del mercado. En 2010, lanzó BeeFree para producir y distribuir Warrior Mix, un refrigerio de granola sin gluten que hoy se vende en línea y en más de 3,000 tiendas minoristas de todo el país.

¿Por qué “Warrior Mix”?

Todos nuestros productos están inspirados en nuestro hijo, un guerrero de la vida real que creció librando batallas relacionadas con su autismo. Reconocemos que cada uno de nosotros tiene sus propias batallas que requieren nuestro tiempo, enfoque y energía. BeeFree crea alimentos con ingredientes reales que nutren tu mente, cuerpo y alma para alimentar al guerrero que llevas dentro.

¿Qué diferencia a tu compañía de otras compañías que fabrican refrigerios de granola?

En primer lugar, elaboramos nuestros productos con ingredientes reales de origen vegetal, nada artificial. Consideramos la comida como una medicina y buscamos en la Madre Naturaleza ingredientes que la gente conozca (y pueda pronunciar). Además, creamos Warrior Mix en racimos suaves y masticables para que sea fácil tomar un puñado directamente de la bolsa; es el mejor refrigerio para llevar.

Además, BeeFree crea puestos de trabajo para personas con autismo colaborando con organizaciones locales para contratar y capacitar a los candidatos. Tenemos la misión de romper las barreras, encontrando formas de ser inclusivos y de crear puestos de trabajo significativos con los alimentos mejores para ti que producimos.

¿Qué hacías en tu carrera antes de empezar este negocio?

A lo largo de mi vida he tenido algunos pequeños negocios artesanales: All Wrapped Up, un negocio de envoltura de regalos con mi madre cuando tenía 17 años; y J Art Jewelry, un negocio que puse en marcha después de la universidad como salida creativa y para complementar mis ingresos como ayudante de compras en una tienda local de ropa de mujer. Mis años profesionales anteriores a BeeFree los pasé en el sector de la comercialización de la moda para el principal minorista de moda de Florida, Burdines. Añorando mis raíces en el Medio Oeste, me trasladé a Indianápolis para convertirme en directora de ventas de los hoteles Hyatt Regency, donde me uní a un equipo de ventas clasificado a nivel nacional y me formé en el arte de las ventas.

¿Qué retos has requerido para construir tu negocio?

No tengo experiencia en la producción de alimentos, así que aprender y cometer errores formó parte de nuestros primeros días en el negocio. Algunos de los mayores retos fueron la gestión del flujo de caja, el aprendizaje de la cadena de abastecimiento y ventas, el equilibrio del costo de las mercancías vendidas y otros gastos, y la creación de relaciones con los proveedores para todo lo que se necesita para crear un producto alimenticio.

Una gran parte de la creación de un negocio consiste en averiguar cosas; esa es la parte divertida. Aprendemos rápido, por lo que evitamos repetir nuestros errores, y conocemos nuestros puntos fuertes. Cuando requerimos apoyo, nos apoyamos en expertos del sector y otros asesores. Por ejemplo, PNC ha sido fundamental de varias maneras: ayudándonos a permanecer operativos durante la pandemia, a navegar por nuevos territorios, a planificar el futuro y a crecer.

¿Cuál es tu visión para BeeFree en el futuro?

Mi visión es que BeeFree se convierta en un nombre familiar, que la gente asocie el logotipo de BeeFree con lo delicioso, con ingredientes de verdadera calidad y con un proveedor de puestos de trabajo para personas con autismo. Quiero que los consumidores graviten hacia BeeFree con entusiasmo y gasten su dinero con nosotros sabiendo que están ayudando a crear un cambio e impacto social. Cada compra ayuda a crear un puesto de trabajo para alguien que, de otro modo, podría pasar desapercibido.

¿Qué consejo darías a otros aspirantes a emprendedores sobre la creación de un negocio?

Primero, sigue tu pasión. Segundo, encuentra una red de apoyo que te refuerce y te ayude a guiarte por el camino del éxito. Tercero: "Nunca, nunca, nunca te rindas". (Winston Churchill)

¿Qué es lo más gratificante para ti de la creación de tu empresa?

Es una sensación especial saber que estás transmitiendo alegría a la gente a través de la buena comida, y proporcionando puestos de trabajo a personas que realmente aprecian la oportunidad de ganarse un sueldo y trabajar en un entorno edificante. Además, crear un negocio desde cero ha sido un viaje con mi familia y un ejemplo para mis hijos de que la vida es lo que uno hace. Somos más fuertes de lo que nunca imaginamos, y las agallas y la fe combinadas han demostrado ser una fuerza imparable.

Encuéntralos en la web: www.beefreegf.com