Una Entrevista con una Defensora de Empresas de Mujeres (WBA)

Phonethip Metropole, defensora de empresas de mujeres certificada de PNC, discute la importancia de los puntajes de crédito empresariales y ofrece consejos para mejorar los puntajes.

Phonethip Metropole, vicepresidenta y gerente del grupo de productos de experiencia del cliente de PNC, se enfoca en comprender y apoyar las necesidades de crédito de los clientes. Nos explica cómo un sólido puntaje de crédito empresarial puede ayudar a los líderes de empresas a asegurar un crédito y financiamiento para sus compañías.

PERSPECTIVAS:

¿Qué diferencia hay entre un puntaje de crédito empresarial y un puntaje de crédito personal?

METROPOLE:

El puntaje de crédito personal refleja tu capacidad personal para pagar una deuda, mientras que el puntaje de crédito empresarial refleja la capacidad que tu empresa tiene para hacer lo mismo. Las instituciones financieras utilizan los puntajes de crédito empresariales para determinar si aprueban un préstamo o línea de crédito empresarial y en qué monto establecer la línea, la tasa y los plazos (los puntajes más altos normalmente obtienen mejores tasas y plazos). Los informes de crédito empresarial recopilados por Dun & Bradstreet presentan información pública y permanecen con la empresa (no con el propietario) en el caso que se transfiera la titularidad.

Si bien muchos de los mismos factores, por ejemplo, el historial de pagos y el monto de la deuda utilizada, afectan los puntajes de crédito personales y empresariales, en el caso de los puntajes de crédito empresariales se asignan valores de 0 a 100, mientras que en el caso de los puntajes de crédito personales se asignan valores de 300 a 850. La mayoría de las compañías que extienden préstamos a pequeñas empresas requieren un puntaje de crédito empresarial mínimo de 75.

PERSPECTIVAS:

¿Cuáles son los factores que ayudan a determinar el puntaje de crédito empresarial?

METROPOLE:

Los puntajes de crédito empresarial toman en cuenta:

  • Historial crediticio: los patrones de pago, los saldos pendientes, la relación o tasa de uso del crédito en la cual la empresa utiliza el crédito al que tiene acceso, etc.
  • Datos demográficos referentes a la empresa y la industria a la que pertenece: años de hacer negocios (la longevidad puede generar un puntaje más alto), el número de empleados, el nivel de riesgo de la clasificación de tu industria, etc.
  • Registros públicos: quiebras, sentencias, gravámenes, etc.

PERSPECTIVAS:

¿Qué medidas puede tomar el propietario de una empresa para mejorar su puntaje de crédito empresarial?

METROPOLE:

Comprender tu puntaje y mantener buenos hábitos financieros, por ejemplo, cumplir constantemente tus obligaciones financieras al realizar pagos oportunos y mantener tu uso del crédito por debajo del 30 %. También es indispensable que monitorees tu informe de crédito empresarial para asegurarte de su precisión e integridad. Los errores o las actividades malintencionadas pueden afectar negativamente las relaciones que tu compañía tiene con sus acreedores y proveedores, así como su reputación.