Lethal Performance proporciona piezas de repuesto para automóviles, ayudando así a los amantes de los automóviles a mantener sus vehículos en buenas condiciones y mejorar el desempeño en la conducción. Los clientes de Lethal Performance utilizan sus piezas de repuesto para personalizar sus vehículos y prepararlos para las carreras. Aunque los dueños de Lethal Performance saben de automóviles, la compañía necesitaba ayuda con algunos de los aspectos operativos de cómo administrar una empresa. Gracias a la relación que tienen con PNC han podido obtener nuevos conocimientos y trabajar de una forma más inteligente.

Necesidad

Antes de trabajar con PNC, Lethal Performance tenía una relación bancaria divida entre varios proveedores; sin embargo, al ser un proveedor con un inventario variado y grande de piezas de repuesto para automóviles y otros accesorios para vehículos, es un comprador frecuente y a menudo llegaba a su límite de crédito.

“Llegó al punto en el que intentaba liquidar las tarjetas todos los días o tenía que hablar con el banco más de una vez por semana para que aumentaran el límite para así poder mantener nuestro inventario”, dice Jared Rosen, director ejecutivo de Lethal Performance. “Nuestra empresa crecía de forma muy rápida, por lo que una línea de crédito baja no nos permitía mantenernos al día con la demanda”.

Lethal Performance buscaba un socio bancario que pudiera ampliar la línea de crédito con la empresa y ofrecer otras soluciones a medida que la empresa crecía. Al dividir su programa de compras entre varios prestamistas, la compañía también se enfrentaba a un alto riesgo de fraude. Lethal Performance buscaba una manera para disminuir los factores de vulnerabilidad y mejorar la administración del riesgo.

Solución

Lethal Performance ya trabajaba con PNC en cuestiones de banca minorista y fue presentada a la banca comercial a través del gerente de una sucursal local. A partir de dicha conversación, PNC pudo crear un paquete que consolidó el programa de tarjetas de compras de Lethal Performance en un programa de tarjetas con una línea de crédito comercial. PNC también introdujo a Lethal Performance a su plataforma de banca comercial y pudo trabajar con la compañía en el financiamiento de préstamos del Programa de protección del pago del salario (PPP), así como en soluciones de administración de tesorería para optimizar la relación bancaria y crear opciones de financiamiento que crecieran al mismo tiempo que la empresa.

Además, PNC trabajó con Lethal Performance para ayudar a formalizar su estructura de empresa al desarrollar una relación de asesoramiento con el equipo de administración. El gerente de relaciones pudo ayudar a la compañía a que comenzara a pensar en el crecimiento futuro al explicar el valor de contratar un director financiero. 

Resultados

Desde que realizó su cambio a PNC, Lethal Performance ha podido hacer negocios sin preocuparse por exceder los límites de crédito, y sus ingresos han aumentado en más del doble. El equipo también está considerando cambiarse a una instalación nueva para poder respaldar su necesidad de tener un inventario más grande y ha trabajado con PNC durante todo el proceso en relación con su programa de tarjetas de compra, servicios para comerciantes y administración de tesorería. PNC también ofrece apoyo de servicios para comerciante para los pedidos realizados en línea y vía telefónica por los clientes de Lethal Performance.

“Es cierto que tardé un poco en aprender todo”, dice Rosen. “La plataforma PINACLE® es distinta a la banca básica. Sin embargo, nuestro gerente de relaciones ha sido muy servicial y, una vez que aprendimos cómo hacerlo, la empresa ha estado operando de una forma más fluida. No estamos enfrentando problemas con nuestros proveedores y consideramos que PNC está dispuesto a trabajar con nosotros si surgen necesidades adicionales”.

“La plataforma PINACLE® es distinta a la banca básica. Sin embargo, nuestro gerente de relaciones ha sido muy servicial y, una vez que aprendimos cómo hacerlo, la empresa ha estado operando de una forma más fluida. No estamos enfrentando problemas con nuestros proveedores y consideramos que PNC está dispuesto a trabajar con nosotros si surgen necesidades adicionales.
— Jared Rosen, director ejecutivo, Lethal Performance

Además, PNC ha establecido una relación de asesoramiento con el equipo de Lethal Performance para ayudarles a pensar detenidamente sus planes de expansión. “Estamos contemplando una nueva instalación”, explica Rosen. “Aún no nos hemos mudado, pero nos ha sido de utilidad explicarlo en detalle y obtener la perspectiva de financiamiento con respecto a lo que tenga sentido”.

Con PNC, Lethal Performance ha podido lograr lo siguiente:

  • Consolidar cinco tarjetas de compra en un solo programa de tarjetas con una amplia línea de crédito
  • Mantener y desarrollar relaciones positivas con los proveedores y duplicar los ingresos
  • Manejar los pedidos realizados en línea y vía telefónica a través de PNC Merchant Services
  • Formalizar la administración de tesorería y mejorar los controles internos, la facturación y la administración de inventarios al gestionar todo a través de un solo portal
  • Reducir el riesgo de fraude al reunir todas las compras en un solo programa de tarjetas de pago protegidas