Resumen de temas principales

  • El índice municipal generó un retorno del 2.85 % durante el segundo trimestre y tuvo un rendimiento inferior al de índices imponibles comparables.
  • La curva de rendimiento municipal se estabilizó a medida que los rendimientos a largo plazo cayeron y los de corto plazo subieron, lo que indica una reducción en la prima de riesgo para las tasas de interés.
  • Las valoraciones municipales son más altas en comparación con los bonos del Tesoro de los EE. UU. en términos de vencimiento equiparado. Las relaciones entre bonos municipales y los bonos del Tesoro a medio y largo plazo continúan mostrando mejoras en lo que va del año.
  • Los bonos municipales de calificación A y BBB consiguieron un mejor rendimiento, ya que los diferenciales de crédito mostraron un cambio escaso. Esperamos que los diferenciales se mantengan estables o se amplíen durante el resto de 2025.
  • Consideramos que los rendimientos de los bonos municipales ofrecen una opción convincente para los inversionistas atentos a las implicaciones fiscales, en comparación con las alternativas gravables, en particular para los bonos con fechas de vencimiento más lejanas.

 

Para un análisis a fondo
Análisis trimestral sobre el mercado municipal