Resumen ejecutivo

En un afán por controlar los costos de atención médica, los pagadores están trabajando para fomentar conductas más sanas y prevenir condiciones crónicas mediante programas de bienestar para miembros, educación al consumidor, ofertas de salud digitales y otras iniciativas.

Sin embargo, en la mayoría de los hogares estadounidenses, no son los consumidores en general, sino las mujeres en particular, quienes asumen la responsabilidad de la atención médica de sí mismas y de sus familias. A través de un estudio representativo a nivel nacional de más de 3,000 mujeres que gestionan la atención médica de su familia, Willow Research examinó sus experiencias al navegar por el sistema de atención médica en Estados Unidos: lo que les funciona bien, dónde hay dificultades y lo que necesitan para mantenerse saludables ellas mismas y sus familias.

Esta investigación fue realizada de enero de 2020 a agosto de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, y revela los retos a los que se enfrentan estas mujeres al tratar de navegar por un sistema a menudo confuso durante un periodo de crisis. Las mujeres nos cuentan la ayuda que quieren y necesitan para mantener a sus familias a flote, tanto ahora como en el futuro.

Puntos clave:

En la mayoría de los hogares estadounidenses, las mujeres son las responsables de la atención médica para ellas y sus familias. A partir de este estudio se supo que:

  • El 46 % se siente "estresada y frustrada" por el sistema de atención médica.
  • El 43 % prioriza la atención médica de su familia sobre la suya propia.
  • El 44 % ha hecho sacrificios para cubrir los gastos de atención médica.
  • Más de la mitad de los hogares (57 %) enfrentan cuando menos una dificultad para pagar la atención médica.
  • El 72 % dice que los costos de atención médica son impredecibles.
  • El 70 % de las mujeres creen que sería útil tener una aplicación o un programa que les notifique sobre los servicios que tienen cobertura y cuáles serían los costos que tienen que pagar por cuenta propia antes de acudir al centro de atención.

Cómo pueden ayudar los proveedores

Tal como se identificó en nuestro estudio reciente de ejecutivos pagadores,[1] los pagadores trabajan arduamente para intentar enfrentar el problema de los costos de la atención médica. Además de aprovechar sus capacidades básicas del análisis de datos y de fomentar una mayor colaboración con los proveedores, los pagadores también están motivando a sus miembros a que sean más sanos mediante una gama de iniciativas educativas y de bienestar, así como a través de herramientas de salud digitales.

Sin embargo, el estudio presente ha identificado que, desde la perspectiva del consumidor, aún no se ha resuelto el desafío de los elevados costos de atención médica. Nuestro estudio de mujeres que son tomadoras de decisiones de atención médica en su entorno familiar ha identificado que los mayores retos a los que se enfrentan se relacionan con el manejo de los costos de atención médica y la cobertura de los seguros. A fin de reducir las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en el sistema de atención médica, dichas mujeres desean recibir ayuda de los pagadores en las tres áreas siguientes.

  • Mayor transparencia en cuanto a costos y cobertura
  • Educación financiera en torno a las herramientas financieras de atención médica
  • Apoyo financiero para los costos de la atención médica

Es importante mencionar que las mujeres están abiertas a usar soluciones tecnológicas para lograr una mayor transparencia en los costos. El éxito a la hora de abordar estas tres necesidades sería valorado positivamente en general, pero para los hogares más precarios, las soluciones dirigidas a una mayor transparencia quizás no sean suficientes. Es probable que las secuelas de la pandemia dejen aún más necesidades de educación y asistencia financiera.

PARA UN ANÁLISIS PROFUNDO
Edición del pagador: manteniéndose a flote