Las compañías de todos los tamaños buscan cada vez más crecimiento más allá de las fronteras. Para tener éxito en el mercado internacional, necesitas control y flexibilidad en tu flujo de caja. Eso significa una clara visibilidad de tus cuentas, así como la administración de dinero en efectivo y las estructuras de liquidez que maximizan el acceso a fondos y soluciones de liquidez en diferentes mercados locales y regionales y en múltiples monedas.

¿Cuáles son algunas de las características de un flujo de caja internacional exitoso?

Las cuentas de monedas múltiples, las capacidades de informes multibancarios y las transferencias multibancarias deben estar disponibles a través de un robusto portal en línea que hace que las transacciones sean fáciles, transparentes y precisas. Las presentaciones y el apoyo con instituciones financieras internacionales y socios comerciales también son elementos esenciales de una estrategia de flujo de caja internacional exitosa.

Cuentas en múltiples monedas

Estas cuentas tienen una sola moneda extranjera en lugar de dólares estadounidenses. Te ayudan a mantener el control sobre los flujos de dinero en efectivo en moneda extranjera a través de tu portal en línea. Facilitan el flujo de caja extranjero a través de cheques o depósitos bancarios y desembolsos electrónicos en la misma moneda o en monedas diferentes.

Un análisis de tasas ad hoc te puede ayudar a entender las implicaciones de los movimientos en las tasas de cambio.

Las capacidades de desembolso pueden automatizar las transferencias salientes. Por ejemplo, una compañía usa cuentas multidivisa para mantener euros en lugar de convertirlos a dólares estadounidenses. Esta táctica puede ayudarte a mitigar el riesgo de cambio de divisas y ahorrar dinero para la compañía.

Reportes multibancarios

Un sorprendente número de compañías aún confía en informes mensuales manuales poco frecuentes por parte del personal del país para realizar un seguimiento de las transacciones y saldos internacionales multibancarios.

Los reportes multibancarios a través del portal de tu banco pueden proporcionar una alternativa muy precisa. Recibirás una vista consolidada del saldo y la actividad de transacciones para todas tus relaciones bancarias internacionales a través de una única interfaz que utiliza la red SWIFT.

Reportes multibancarios:

  • Proporciona información sobre saldos y transacciones que incorpora una pantalla equivalente en dólares estadounidenses.
  • Te ayuda a comprender una variedad de escenarios de intercambio.
  • Te permite recibir transmisiones BAI para cuentas en tus bancos.

Transferencias multibancarias

Necesitas mover dinero entre tus cuentas bancarias internacionales de forma rápida, clara y eficiente. El tipo correcto de mecanismo de transferencia multibancaria puede permitir a los usuarios autorizados iniciar una solicitud a través de un portal web para la transferencia de fondos a través de transferencias bancarias desde y hacia cuentas bancarias seleccionadas a través de SWIFT.

Esto te permitirá:

  • Eliminar las molestias de acceder a múltiples plataformas bancarias.
  • Controlar los desembolsos globales desde un portal centralizado.

Conoce a tus contrapartes empresariales

Conocer a las personas y organizaciones con las que haces negocios es esencial para el éxito al hacer negocios en países extranjeros. Solicita referencias y herramientas para ayudarte a elegir y desarrollar relaciones empresariales que te puedan ayudar a alcanzar tus metas.

Tu banco debería poder:

  • Ayudar a navegar la complejidad de abrir cuentas bancarias extranjeras.
  • Realizar presentaciones apropiadas.
  • Superar las barreras del idioma.
  • Cumplir con la documentación y otros requerimientos.
  • Servir como enlace permanente con tus instituciones financieras extranjeras.

El éxito en el mercado internacional requiere mantener el monto correcto de dinero en efectivo en el momento correcto en las monedas correctas y tener relaciones mutuamente beneficiosas con tus socios comerciales.

Listos para ayudar

En PNC, combinamos una gama más amplia de recursos financieros con la comprensión más profunda de tu empresa para ayudarte a lograr tus metas. Para obtener más información sobre cómo podemos aportar ideas, perspectivas y soluciones para ti, contacta a tu asesor internacional o visita pnc.com/international.