Las cobranzas documentarias de los exportadores ya no serán aceptadas por los bancos para facilitar la importación de productos a Egipto de conformidad con una decisión del Banco Central de Egipto. Anteriormente, los importadores podían utilizar cobranzas documentarias que reducían la necesidad de anticipos de dinero en efectivo y eran una opción alternativa a las cartas de crédito.

¿Qué ha cambiado?

La nueva regulación ahora prohíbe las cobranzas documentarias y exige que los importadores de Egipto utilicen cartas de crédito como método de pago.[*] Desde la perspectiva del exportador, la carta de crédito ofrece más protección que una cobranza documentaria. Una carta de crédito transfiere el riesgo de pago del importador (comprador) a su banca, lo que brinda al exportador una mayor seguridad de pago.

Agregar confirmación de PNC

Aunque las cartas de crédito disminuyen el riesgo del comprador, esto no sucede con el riesgo país egipcio y el riesgo bancario.  El beneficiario (exportador) puede tener preocupaciones referentes a la estabilidad política o económica del país del comprador, o referentes a la solidez y la reputación de la banca emisora. PNC está preparado para evaluar el riesgo país y el riesgo bancario continuos que podrían surgir durante el ciclo de pago.  Un exportador puede disminuir estos riesgos al contar con la confirmación de PNC agregada en su carta de crédito. 

 Puedes encontrar más información sobre otras opciones de cartas de crédito, como la confirmación, en nuestro artículo aquí.