Las noticias de un mercado bajista y las predicciones de una inminente recesión son omnipresentes, lo que inquieta a los inversionistas. Por lo tanto, los patrocinadores de planes de contribución definida deben considerar la mejor manera de ayudar a sus empleados a mantenerse en la senda de la preparación para la jubilación, algo más fácil de decir que de hacer, especialmente durante los períodos de inestabilidad económica. Resistir el impulso de hacer cambios cortoplacistas en las contribuciones o inversiones para la jubilación puede ser difícil, pero la educación puede ayudar mucho a reforzar la idea de que comprometerse con una estrategia de inversión a largo plazo es, a menudo, el mejor curso de acción en la búsqueda de la preparación para la jubilación.

El gerente sénior de producto de PNC Institutional Asset Management® para Soluciones de Jubilación de Contribución Definida, Christopher Dall, mencionó recientemente a PLANSPONSOR1 lo siguiente: "El tema principal para planificar con éxito la jubilación es mantener el rumbo. La inversión para la jubilación es una meta a largo plazo, y las fluctuaciones del mercado se van a producir a lo largo de los años, pero lo que más importa es cuánto vale la cuenta en el momento de la jubilación, no cuánto cambia esta semana. Incluso los inversionistas profesionales que conocen la volatilidad de los mercados mienten si dicen que no se estresan cuando los mercados bajan."

Lo que debes saber

$2,412 es el costo del estrés financiero de una organización en pérdida de productividad y ausentismo por empleado por año2
89 % de los trabajadores dicen que es importante que los empleadores ofrezcan programas de bienestar financiero2
74 % de los trabajadores dicen que los programas de bienestar financiero reducen el estrés financiero; el 66 % dicen que los hacen más propensos a permanecer con su empleador; y el 57 % dicen que aumentan la productividad laboral2

Ayudar a los empleados a reducir el estrés financiero y a lograr una jubilación cómoda es importante para cualquier organización, al igual que comprender cómo su incapacidad para jubilarse a tiempo puede afectar a los resultados de la organización.

Proporcionar información adaptada a la situación de cada empleado, como una consulta individual o acceso a herramientas de bienestar financiero personalizadas, puede ser un poderoso complemento a las ofertas de información de grupo. La comunicación selectiva es especialmente importante durante los periodos de volatilidad del mercado, ya que los empleados de diferentes grupos demográficos o etapas de la carrera profesional se verán afectados de forma diferente.

Los patrocinadores de los planes pueden considerar la posibilidad de aumentar las comunicaciones a los empleados sobre los recursos informativos disponibles y fomentar el uso de estas herramientas para combatir la incertidumbre.