En un afán por reclutar y retener talentos, muchos empleadores buscan ofrecer alternativas atractivas aparte de los paquetes de beneficios tradicionales. Las soluciones para la deuda estudiantil están adquiriendo una mayor popularidad como un beneficio diseñado para ayudar a los empleados a gestionar y liquidar su deuda estudiantil. La demanda de dicha opción parece ser clara, pues la Reserva Federal estima que el 30 % de todos los adultos de los Estados Unidos adeudan en conjunto más de $1.7 billones en préstamos estudiantiles, y el 50 % de los empleados que tienen entre 22 y 44 años de edad adeudan algún monto de deuda por un préstamo estudiantil1.

“Cada vez con más frecuencia las empresas escuchan que los empleados creen que sus empleadores deben intervenir para ayudarles a liquidar su deuda estudiantil, ya sea mediante apoyo financiero directo o herramientas y recursos que ofrecen orientación”, dijo Matt Evans, vicepresidente ejecutivo de PNC Bank, quien supervisa el programa de Bienestar Financiero de PNC. “Actualmente, el mercado laboral es muy competitivo, y ofrecer un incentivo como soluciones para la deuda estudiantil puede representar una oportunidad para que los empleadores se diferencien”.

Para las empresas, el incentivo de la solución para la deuda estudiantil no reside solamente en su aspecto atractivo para los nuevos candidatos, sino también en su potencial para impulsar la retención de los empleados a través de un mayor compromiso. “Los recursos para la deuda estudiantil no solo tienen que ver con reducir los saldos de las deudas, sino que en realidad tienen que ver con ayudar a promover el bienestar financiero general de los empleados”, dijo Evans. “Mostrar la disposición de ayudar a los empleados a asumir la estresante carga de la deuda estudiantil puede ser de mucha ayuda para aumentar el compromiso de los empleados y reducir la probabilidad de que el talento abandone la compañía. Es un beneficio mutuo tanto para los empleados como para los empleadores”.

A medida que crece el interés en las soluciones para la deuda estudiantil, muchas empresas recurren a socios externos para ayudar a integrar estos recursos en sus ofertas de beneficios. La solución de deuda estudiantil de PNC, la cual PNC ofrece a través del programa de Bienestar Financiero Organizacional y es operada por Candidly™, es un ejemplo de dicha opción. La plataforma ofrece a los empleados herramientas para la toma de decisiones y tareas factibles a fin de desarrollar y ejecutar planes de reducción de la deuda, identificar oportunidades de condonación, establecer programas de pago y comparar opciones de para refinanciamiento. Según Laurel Taylor, fundadora y directora ejecutiva de Candidly, la meta es guiar a los empleados a través de cada etapa de su trayecto en la deuda estudiantil. “Este tipo de solución de deuda estudiantil permite a los empleados de todas las edades y salarios lograr un avance significativo en su trayecto de la deuda al bienestar y al patrimonio”, dijo Taylor.

La oferta de solución para la deuda estudiantil de PNC se puede personalizar y resulta fácil de implementar, lo que, desde el punto de vista de Evans, es crucial desde una perspectiva empresarial. “Asegurar el talento del empleado a través de atractivas ofertas de beneficios puede jugar un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de la empresa, pero eso es solo una parte del panorama general”, dijo Evans. “Contar con un asesor de confianza que pueda brindar la integración fluida y sencilla de este beneficio en las operaciones existentes y sistemas de una empresa ayuda a garantizar que los directivos puedan seguir concentrándose en lo que necesitan hacer para que su empresa avance”.

Listos para ayudar

Su representante de Bienestar Financiero Organizacional de PNC puede ayudarle a lograr las metas de su organización. Para obtener más información, visite pnc.com/espanol/wellness.

Fuente:

1. https://educationdata.org/student-loan-debt-statistics