Si usted es una organización que patrocina un plan de contribuciones definidas cuyos activos del plan superan los $10 millones y le interesa una revisión gratuita del plan de jubilación, comuníquese con su representante de PNC o llene este Formulario de contacto

El motivo primario por el cual los profesionales de medicina recomiendan someterse a un chequeo anual es el hecho de que los problemas que se detectan a tiempo, especialmente cuando se trata de problemas menores, por lo general son más fáciles de tratar. De manera similar, una revisión integral del plan de jubilación puede ayudar a los patrocinadores del plan a identificar problemas existentes o potenciales que, de ser ignorados, pueden dar como resultado problemas importantes en materia de cumplimiento, costosas demandas judiciales o impactos negativos en los participantes del plan.

Realizar una revisión habitual ayuda a confirmar que un plan esté cumpliendo con los requerimientos aplicables conforme a la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974 (ERISA, por sus siglas en inglés) y con las regulaciones y orientación relacionadas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), lo cual es una de las responsabilidades esenciales del fiduciario de un plan. En nuestra experiencia, una revisión exhaustiva del plan de jubilación debe incluir siete componentes clave:

  1. Diseño del plan: Los pequeños cambios en el diseño del plan pueden tener grandes resultados. Los patrocinadores del plan deben considerar si las características existentes pueden mejorarse o si deben agregarse nuevas características, como una opción de contribución al plan Roth.
  2. Documentación y operaciones del plan: El incumplimiento de los requisitos operativos podría poner en peligro la condición de calificado de un plan o dar lugar a costosas medidas de corrección y sanciones. La Publicación 4531 del IRS proporciona una lista detallada de las preguntas de revisión y los enfoques correctivos que pueden utilizarse como orientación con respecto a la realización de un chequeo operativo completo y eficiente.
  3. Designaciones y procedimientos fiduciarios: Los patrocinadores del plan deben mantener documentación por escrito que mencione quién es el fiduciario del plan y la confirmación de sus responsabilidades. Además, deben verificar que se realicen reuniones para analizar los temas del plan y que se registren y conserven las actas de las reuniones.
  4. Inversiones: Todo plan debe tener una declaración de política de inversión, y el comité de inversiones debe utilizarla para guiar su proceso de toma de decisiones. Dado que las inversiones representan los medios a través de los cuales los participantes generan ganancias para financiar sus necesidades futuras de ingresos de jubilación, es crítico evaluar la idoneidad continua de las ofertas de inversión de tu plan.
  5. Servicios para los participantes: La educación y acceso de los empleados a las herramientas de planificación son los pilares que empoderan a los empleados para tener éxito en sus inversiones de jubilación. Los patrocinadores del plan deben considerar si su programa de educación y las herramientas de jubilación están ayudando a impulsar el éxito de los empleados o si se necesitan cambios.
  6. Cargos del plan: La transparencia de los cargos ha sido uno de los objetivos del DOL en los últimos años, y los cargos de los planes han sido objeto de numerosas demandas presentadas por los participantes en los planes. Corresponde a los patrocinadores del plan llevar a cabo revisiones periódicas y formales de los cargos y documentar sus resultados.
  7. Seguridad cibernética: De acuerdo con la orientación del DOL, los patrocinadores del plan deben trabajar para educar a los participantes del plan sobre la importancia de las prácticas individuales de seguridad cibernética y revisar y documentar regularmente los protocolos de seguridad de los datos del plan, así como los protocolos de seguridad de los proveedores de servicios, como los asesores de inversión, los encargados de los registros y los administradores externos.

PNC Institutional Asset Management® puede ayudarte a realizar una revisión de este tipo. Si eres una organización que patrocina un plan de contribuciones definidas cuyos activos del plan superan los $10 millones y te interesa una revisión gratuita del plan de jubilación, ponte en contacto con tu representante de PNC o llena este formulario de contacto.