La aviación corporativa es una parte importante de muchas empresas. Posibilitar que los líderes asistan a reuniones, conferencias y eventos en todo el mundo es vital para desarrollar el liderazgo de la marca y para cerrar tratos. Sin embargo, la conveniencia de los viajes aéreos viene con algunos obstáculos y costos.

Uno de esos costos es el próximo requerimiento de que prácticamente todos los aviones de aviación corporativa obtengan el equipo ADS-B para enero de 2020. ¿Qué hace el ADS-B, cuánto cuesta y qué es necesario para el cumplimiento? Sigue leyendo para obtener más información.

¿Qué es el ADS-B y por qué es importante?

ADS-B son las siglas de Automatic Dependent Surveillance Broadcast.1 Los sistemas ADS-B transmiten automáticamente información sobre la posición, velocidad, altitud y otros datos de un avión a otras aeronaves y a las estaciones terrestres de la FAA de forma regular. En lugar de depender solamente de un transpondedor y un radar, el ADS-B Out transmite los datos del avión una vez por segundo.

ADS-B In es un sistema que permite a los aviones recibir y mostrar datos de ADS-B. Esto proporciona a los pilotos información sobre otros aviones cercanos, el clima y advertencias, avisos a los aviadores, importantes notificaciones en tiempo real sobre las zonas temporales de no vuelo y restricciones.

La combinación de estas características hace que el ADS-B sea un gran paso hacia adelante en la seguridad de la aviación.2 Podría evitar muchas situaciones, desde los aviones que se acercan demasiado, hasta los que vuelan sin saberlo hacia malas condiciones climáticas. Cualquier cosa que haga que los aviones sean más seguros es algo bueno, y por eso la FAA creó los requerimientos del ADS-B.

La fecha límite del 2020 requiere que3 todos los aviones que vuelen en el espacio aéreo que requiere un transpondedor de Modo C se equipen con el hardware que transmite el ADS-B Out. Este es el espacio aéreo que rodea todos los grandes aeropuertos o cualquier espacio aéreo sobre los 18,000 pies, y en muchos casos el espacio aéreo sobre más de 10,000 pies. Debido a que prácticamente todos los viajes aéreos corporativos de las compañías grandes incluyen volar a aeropuertos de clase B o clase C o al espacio aéreo de clase A, todos los aviones corporativos deben estar equipados con ADS-B Out antes de la fecha límite de enero de 2020.

Cuando se le preguntó si el ADS-B mejora la seguridad de la aviación, el instructor de vuelo certificado de Denver, Jason Steele, dijo, “absolutamente”. Añadió, “El ADS-B ofrece a los pilotos más tiempo para reaccionar ante las aeronaves cercanas, y lo hace sin necesidad de un radar”. El radar tarda de 5 a 7 segundos en actualizar las ubicaciones de otras aeronaves, mientras que el ADS-B ofrece actualizaciones cada segundo. Como piloto, más información al alcance de la mano es mejor y el ADS-B cumple en este sentido.

Oferta, demanda y mecánicos de la FAA

El costo de las piezas y la instalación de un sistema ADS-B para jets de uso corporativo e individual puede alcanzar de cinco a seis cifras.4 Pero, ¿que harán los precios en el futuro? Esto también depende de la oferta y la demanda. La fecha límite del 2020 significa que muchos aviones añadirán ADS-B en los próximos años. La oferta y la demanda podrían dar lugar a un aumento de los costos a medida que nos acercamos a enero de 2020. Incluso con un programa de reembolso de $500 de la FAA5, el costo aún puede ser significativo.

A medida que se acerca la fecha límite para instalar el ADS-B, cada vez más pilotos y propietarios de aviones estarán compitiendo por piezas limitadas y mecánicos para las instalaciones. Una instalación de ADS-B puede tomar más de 24 horas de mano de obra, y debe ser completada por un mecánico certificado por la FAA. Muchos aviones que buscan un suministro limitado de piezas que deben ser instaladas por un número limitado de mecánicos en un corto periodo de tiempo, posiblemente conducirá a costos más altos e incluso a la competencia por el tiempo de los mecánicos para mantener los aviones en el aire.

Jeff Dunn, jefe de gestión de activos de aviación de Financiamiento para aviación PNC, señala que “el 2020 va a llegar, y habrá aeronaves a las que no se les permitirá volar”. Los propietarios de aviones están tomando medidas para actualizarse hoy y evitar problemas. No hay “suficientes franjas horarias y días para atender al número de aeronaves que deben ser atendidas” antes de la fecha límite.

Actúa pronto para evitar actualizaciones costosas y estresantes

Aunque muchos aviones van a hacer las reparaciones en el último minuto, conseguir la actualización lo antes posible podría suponer un gran ahorro. Conseguir tu actualización de ADS-B hoy no solo te ayuda a evitar los costos de ocuparte de ello más adelante, sino que evitar posponer este asunto y añadir ADS-B mejorará la seguridad del vuelo de inmediato, y eso es algo que cualquiera puede entender y apoyar.

Si te preocupa el costo financiero de la actualización a ADS-B, Financiamiento para aviación PNC está a la espera para ayudar. Con el experimentado equipo de PNC enfocado únicamente en el financiamiento de la aviación y más de $4,000 millones en préstamos para aeronaves en los últimos 5 años, el equipo de más de 30 miembros puede ayudarte a mantenerte en el aire instalando ADS-B con tasas de interés competitivas y pagos asequibles para tu empresa.

“No queremos arriesgarnos a que las aeronaves no vuelen”, según Dunn. “Cuantas más podamos actualizar, mejor”. Algunos propietarios de aeronaves optan por financiar la actualización del ADS-B por su cuenta, mientras que otros refinancian un avión y trasladan el costo a un préstamo.

El peor de los casos es que tu empresa espere demasiado tiempo, intente conseguir una actualización de última hora y no pueda encontrar un mecánico o las piezas para conseguir la actualización en el plazo previsto. Pero si inviertes en la actualización hoy, volarás más seguro y podrás poner a un lado cualquier preocupación sobre enero de 2020. O por lo menos reenfocar tu tiempo para preocuparte de tu empresa, no de tus aviones de negocios. De cualquier manera, conseguir la actualización y quitarse esa preocupación de encima es una victoria para tu empresa.

Prepárate para enero de 2020

Actúa ahora y prepárate para la fecha límite de enero de 2020 al contactar a un representante de Financiamiento para aviación PNC o al visitar el sitio pnc.com/aviation.