En 2012, PNC vio una oportunidad única para tener un impacto duradero en la comunidad de Orlando. Llegó como un patrocinio de derechos de denominación para el torneo anual de golf de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés), que entonces se conocía como el Torneo Father/Son Challenge. Aunque el evento enfocado en la familia, cuyo nombre actual es PNC Championship, presenta a algunos de los mejores golfistas profesionales del mundo, PNC vio que su participación iba más allá de los campos de golf.

Lo que comenzó en 1995 como un torneo que permitía que los golfistas profesionales jugaran junto a sus hijos, se amplió para incluir a las hijas e incluso a los nietos. En 2017, el torneo de propiedad conjunta de IMG y NBC Sports evolucionó y permitió que los campeones más jóvenes del deporte compitieran junto a sus padres no profesionales. En 2019, el evento tuvo a su primera campeona importante, Anika Sorestam, jugando junto a su padre.

Este año marca el primer año del renombrado PNC Championship, un nombre que refleja un torneo de golf intensamente competitivo e incluyente. El evento tendrá lugar del 17 al 20 de diciembre y estará encabezado por Tiger Woods, quien posee la increíble cantidad de 82 títulos del PGA Tour y que jugará con su hijo Charlie, de 11 años de edad.

Mejorar la vida de los niños y las familias en la comunidad de Orlando

En la misma medida en que el torneo ha crecido y evolucionado, también lo ha hecho el compromiso de PNC por mejorar la comunidad de Orlando.

“Fortalecer las comunidades en las que hacemos negocios es una gran parte de quienes somos en PNC”, dijo Lou Cestello, jefe de mercados regionales. “El PNC Championship nos ha brindado oportunidades para, a través del golf, tener un impacto en las personas necesitadas. Nos permite mejorar la vida de innumerables niños y veteranos por medio de contribuciones benéficas y eventos especiales que se desarrollan en la semana del torneo y durante todo el año”.

A través de una relación que lleva décadas, PNC ha donado $1.35 millones en apoyo a la comunidad de Orlando. Estas contribuciones han proporcionado los fondos para programas que coinciden con PNC Crezca con Éxito que ayudan a que los niños desde su nacimiento hasta los cinco años desarrollen de por vida una pasión por el aprendizaje.

PNC mantiene su asociación de larga duración con la Arnold & Winnie Palmer Foundation. Arnold Palmer fue alguien fundamental para darle vida al PNC Championship, y PNC se enorgullece no solo de mantener viva la memoria de Arnold, sino de profundizar su legado en la comunidad de Orlando. Este año, PNC y la Palmer Foundation celebran la consecución de una iniciativa de muchos años para modernizar el Lake Lorna Doone Park. Las ganancias del PNC Championship de 2019 ayudaron a proveer los fondos para la caminata por la naturaleza Winnie Palmer, una atractiva experiencia educativa dentro del parque para los estudiantes más jóvenes de Orlando. Este año, el campeonato dará apoyo al desarrollo continuo de las oportunidades de aprendizaje con base en STEAM, incluyendo la distribución de mochilas para descubrir la naturaleza, de manera que los niños locales y sus familias exploren la caminata a través de un plan de estudios bien definido.

Apoyar a los veteranos militares y los centros comunitarios a través del golf

El PNC Championship también se centra mucho en los militares, lo cual se corresponde muy bien con el compromiso que PNC tiene con la comunidad militar y sus familias. Durante mucho tiempo, PNC ha apoyado la contratación de nuestros veteranos militares, a través de la creación de iniciativas dirigidas a atraer y retener a los veteranos, a la vez que los ayuda en su transición al mundo corporativo.

El torneo de golf anual brinda otra oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas. A pesar de que el evento de este año se llevará a cabo sin la presencia de los fanáticos debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, el torneo ofreció entrada gratis a todos los militares en activo, reservistas, jubilados y a sus familias, y presenta eventos especiales y cursos intensivos de golf impartidos por jugadores en el terreno.

PNC continúa su apoyo a los militares para hacer una importante diferencia en la vida de los veteranos. En 2020, PNC se asociará de nuevo con Guardian Angels Medical Service Dogs para vincular a un perro de servicio con un veterano discapacitado, lo que les permite llevar una vida digna e independiente. Guardian Angels dona perros de servicio a los veteranos que los necesitan, también contratan veteranos y recientemente recibieron el premio Hire Vets Platinum Award de 2020 del Departamento del Trabajo. Esto marca el cuarto año en que PNC se asocia con Guardian Angels o K9s for Warriors en apoyo a los veteranos militares.

Este año, PNC proporcionará también fondos para la compra de equipos de golf a través de First Tee-Central Florida para la programación en cinco nuevos centros comunitarios en el área de Orlando. A través de la práctica del golf, la organización ayuda a que los jóvenes desarrollen importantes habilidades para la vida, tales como el espíritu deportivo, confianza, habilidades interpersonales y resiliencia. Durante la semana del torneo, PNC acogerá a un pequeño número de participantes de First Tee para un curso intensivo de putting (golpe que busca hacer que la bola entre en el hoyo) y una presentación de desarrollo de carreras en la que aprenderán cómo seguir una carrera en el deporte con profesionales de PNC, IMG y NBC. El curso intensivo se llevará a cabo siguiendo los protocolos apropiados para la COVID-19.

“El PNC Championship tiene que ver con invertir en nuestra comunidad a través de nuestro patrocinio”, dijo Cestello. “Lo que hace que este torneo sea realmente especial son las diferentes personas que reúne, desde profesionales del golf y sus familias, hasta niños locales y veteranos. Cuando uno se detiene un instante y reflexiona acerca de las vidas que ha tocado este torneo, resulta realmente inspirador saber que PNC se ha involucrado en ello”.