En todo el país, PNC patrocina organizaciones deportivas de mujeres, desde carreras y fútbol profesional hasta deportes electrónicos. Aunque son importantes en sí mismos, estos patrocinios representan algo mucho mayor que el compromiso financiero de la compañía. Ellos son un reflejo de la dedicación de PNC a la diversidad y la inclusión, así como al énfasis que PNC pone en comprometerse con sus clientes y comunidades a través de los deportes.

Algunos socios hablaron sobre cómo el apoyo de PNC impactó a sus organizaciones y comunidades en general.

Pittsburgh Knights – Deportes electrónicos

El equipo global de deportes electrónicos, los Pittsburgh Knights, se esfuerza por superar los obstáculos que enfrentan las mujeres en el predominantemente mundo masculino de los videojuegos competitivos. Los Pittsburgh Knights proporcionan a las mujeres una plataforma para entrenar y desarrollar sus habilidades, lo que les permite competir en los mismos torneos que sus homólogos masculinos altamente clasificados.

“Existe una idea errónea de que las mujeres no están tan interesadas en los juegos como los hombres, pero estudios recientes muestran que, en realidad, las mujeres representan casi la mitad de todos los jugadores”, expresó Angélica Sirabella, directora de comunicaciones de los Knights.

Las oportunidades para jugar de forma profesional son muy escasas, lo que significa que, con frecuencia, las niñas no se vean representadas en los deportes electrónicos. Los Pittsburgh Knights esperan cambiar eso.

Según Sirabella, “existe la noción de que ‘si no puedes verlo, no puedes serlo’”.

La creación de oportunidades para que las mujeres compitan en los deportes electrónicos, crea más roles para las mujeres en las carreras de deportes electrónicos en general, ya que muchos roles similares de administración que existen en los deportes profesionales también son predominantes en los deportes electrónicos profesionales. Además de las oportunidades profesionales, existen muchos beneficios de los deportes electrónicos que coinciden con los de los deportes tradicionales, como el desarrollo de la confianza y el desarrollo de un sentido de trabajo en equipo. Y en los deportes electrónicos existe, por lo general, un panorama más diverso de jugadores de todas las procedencias, edades y géneros que son más propensos a competir unidos. Los equipos de deportes electrónicos pueden ser también más accesibles para las personas con discapacidades que los deportes tradicionales.

PNC no es solo un patrocinador de los Pittsburgh Knights, sino que los Knights se sienten inspirados cuando ven el compromiso de PNC con la inclusión y la aceleración de la igualdad financiera de las mujeres. Con la ayuda de PNC, los Knights lanzaron una serie de liderazgo intelectual destinada a ayudar a otras organizaciones y compañías de deportes electrónicos que las apoyan para que comprendan la complejidad del tema de género, y animarlas a ver más allá de los juegos para obtener orientación sobre cómo dar apoyo a las mujeres en los deportes electrónicos.

El futuro de los Knights se ve brillante en términos de victorias de campeonato, pero el objetivo final es crecer como fuente de asesoramiento e inspiración para las generaciones futuras en los deportes electrónicos.

Racing Louisville Football Club – Liga Nacional de Fútbol Femenino

La asociación de PNC con el Racing Louisville FC fue casi fortuita. Solo unos días antes de que comenzaran las conversaciones sobre el interés de PNC en patrocinar al equipo masculino profesional para el Campeonato de la USL (Liga Unida de Balompié) de Louisville, se anunció que el mismo grupo propietario obtuvo los derechos de franquicia para un equipo Racing Louisville, de la NWSL (Liga Nacional de Balompié Femenino). Estas noticias cambiaron el curso de la conversación. Esto animó al equipo directivo de PNC en Louisville a encontrar una oportunidad que empoderara a las mujeres y facilitaría el compromiso dentro de la comunidad al convertirse en el primer patrocinador de Racing Louisville, que comenzó a jugar en la liga este año.

“Esta asociación permite a PNC dar su apoyo a un esfuerzo que muestra a mujeres profesionales que se desempeñan en los más altos niveles de su deporte. Las jóvenes de nuestra comunidad que aman los deportes nunca antes habían tenido la oportunidad de ver modelos a seguir en este nivel que reflejaran sus propios intereses”, dijo Mike Moll, director de relaciones con el cliente y la comunidad para el mercado de Louisville.

El patrocinio, representado por el logotipo de PNC en la parte posterior de las camisetas del equipo, refuerza el compromiso de PNC con la inclusión y la aceleración de la igualdad financiera de las mujeres, no solo en el mercado metropolitano de Louisville, sino también en otros nueve mercados con la franquicia de la NWSL. Además, los miembros de Women Business Development y de Women Connect trabajarán con Racing Louisville para ayudar a que este compromiso se haga realidad.

Un ejemplo reciente de este compromiso es la terminación de una nueva instalación de entrenamiento, que cuenta con cafetería, equipos de levantamiento de pesas y preparación física y vestidores que son idénticos tanto para equipos de hombres como de mujeres.

A pesar de que la asociación con Racing Louisville es todavía reciente, PNC trabaja para convertir al equipo en un elemento prominente dentro de la comunidad y el estadio en un lugar donde las mujeres y las jóvenes interesadas en los deportes puedan seguir su pasión.

Las ciudades gemelas en movimiento: Grupos para correr y carreras para mujeres

Más de 700 millas al norte de Louisville, PNC promueve hábitos saludables en Minneapolis y sus alrededores a través de tres asociaciones que prestan apoyo a mujeres y niñas a través del deporte de correr.

  • Girls on the Run proporciona un espacio para todas las niñas.  El programa promueve las habilidades sociales y físicas, a la vez que trabaja para generar la confianza entre las niñas en edad escolar de primaria y secundaria. Con el propósito de brindar orientación e inspiración, la asociación de PNC con este programa dio vida al Dream Team: un componente de Girls on the Run que vincula a miembros jóvenes con mujeres profesionales, proporcionando tutoría e inspiración.
  • Women Run the Cities celebra a las mujeres fuertes que construyen comunidades sólidas. Las mujeres se reúnen para estar en forma y divertirse, además de celebrar sus logros en un almuerzo posterior a la carrera patrocinado por PNC.
  • Moms on the Run es un programa que apoya a mujeres ocupadas de todas las edades y niveles de condición física que desean descubrir o redescubrir su aptitud física. Este año, una parte del patrocinio de PNC es un programa llamado MOTRCares, en el que ellas conversan sobre la importancia del ejercicio, no solo para la salud física, sino también sobre el impacto que ejercen sobre nuestra salud mental. 

“Apoyar a las mujeres forma parte de nuestro ADN en PNC, y sabemos que la preparación física y el cuidado personal ejerce un gran papel en nuestra disposición para cumplir nuestras metas personales y profesionales del día y de todos los días”, dijo Deb Rohloff, directora de relaciones con el cliente y la comunidad en Minnesota. “Correr es una excelente manera de generar confianza, reducir el estrés y crear una comunidad de apoyo. “

Los patrocinios reflejan nuestros valores

Los equipos de deportes y los programas femeninos son pilares de la estrategia de patrocinio local de PNC, y continuarán siendo una prioridad en la medida en que la banca busca oportunidades para aumentar el apoyo a las mujeres en los deportes. Estos patrocinios no solo apoyan a las organizaciones en las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de PNC, sino también ayudan a crear conciencia de los valores de la compañía. Al explorar las oportunidades de patrocinio, PNC evalúa cómo el posible patrocinio se alinea con sus valores y cultura.

“Cuando PNC patrocina un programa, ello es mucho más que solo un patrocinio, es una relación”, dijo Molly Sapienza, directora de patrocinios corporativos de PNC. “Retamos a nuestros socios a que piensen de manera creativa sobre cómo podemos promover los deportes femeninos y ofrecer más oportunidades al ampliar los recursos para continuar involucrando a las mujeres”.