La propiedad de la vivienda, el crecimiento escalable de las pequeñas empresas y la vivienda asequible sigue estando fuera del alcance de un alto porcentaje de personas ingresos bajos y moderados (LMI) y personas de color. Pero PNC ha podido fortalecer su apoyo en estas áreas a través de la creación de oportunidades económicas para todas las personas y comunidades a las que sirve.

Una gran parte de ese apoyo llega a través del Plan de beneficios para la comunidad (CBP), de 88 mil millones de dólares con una duración de cuatro años, que se inició el 1º de enero de 2022.1ro de enero de 2022 El plan tiene su base en el compromiso de muchos años de la banca con el empoderamiento económico a partir de la siguiente promesa:

  • 47 miles de millones de dólares en financiamiento de hipotecas residenciales y préstamos hipotecarios
  • 26.5 miles de millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas
  • 14.5 miles de millones de dólares en préstamos e inversiones para el desarrollo de la comunidad
  • Compromiso de 500 millones de dólares en donaciones a entidades benéficas

En seis meses del compromiso de cuatro años, PNC ha proporcionado 17.4 miles de millones de dólares en préstamos, inversiones y otro apoyo financiero a personas LMI, personas de color y otros individuos desatendidos.

Lee el Reporte completo del Plan de beneficios para la comunidad: Proyectos, financiamiento e inversiones de PNC durante los primeros seis meses

“El Plan de beneficios para la comunidad se enfoca en el incremento de la inclusión económica y la creación de patrimonio generacional para los miembros de la población poco representada en todos nuestros mercados”, dice Richard Bynum, funcionario jefe de responsabilidad corporativa de PNC. “Hemos logrado ampliar el acceso en las áreas de propiedad de la vivienda, emprendimiento empresarial y revitalización de la comunidad, y todavía nos encontramos en las primeras etapas del plan”.

Propiedad de la vivienda ampliada

El censo más reciente de los EE. UU. muestra que el 44.1 % de los afroamericanos son propietarios de sus viviendas, comparado con el 74.5 % de los estadounidenses blancos1, una brecha que se ha ampliado desde el 27 % en 1960 2 a algo más del 30 %. La propiedad de la vivienda entre los latinos se ubica en el 49.1 %.3

PNC trabaja para reducir esta brecha a través de sus esfuerzos continuados de impulsar la propiedad de la vivienda entre las personas de color y amplió el programa de subvención para los compradores de vivienda por primera vez, dedicado a la ayuda al crédito y 47 mil millones de dólares en préstamos para la vivienda. En los primeros seis meses el Plan de beneficios para la comunidad de PNC, totalizó 13.3 miles de millones de dólares en hipotecas residenciales y en préstamos con garantía hipotecaria a más de 11,000 personas LMI y prestatarios de las minorías.

PNC aumentó también su número de funcionarios de préstamo para préstamos asequibles para las minorías, para apoyar su ampliación de la propiedad de la vivienda, a la vez que aborda algunos de los obstáculos y las diferentes necesidades de préstamos y crédito de los prestatarios entre las minorías, así como también de los compradores de vivienda no bancarizados o parcialmente bancarizados.

Cómo promover el avance de las pequeñas empresas

Las empresas de minorías representan más del 50 % de los 2 millones de nuevas empresas creadas en los Estados Unidos en los últimos 10 años, pero solo representan el 18 por ciento del total de empresas de los EE. UU4, con disparidades en el acceso al capital, las oportunidades de contratación y otros desarrollos empresariales.

PNC continúa ayudando a los propietarios de empresas de minorías a enfrentar los desafíos a que se enfrentan con la puesta en marcha del Grupo de Desarrollo de Empresarial de Minorías, un equipo de recursos de banca empresarial dedicado a desarrollar y acelerar las empresas de propiedad de minorías.

El CBP (Plan de Beneficios para la Comunidad) tiene su base en el compromiso existente del banco de impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas con préstamos e inversiones de capital dedicados al apoyo del desarrollo de las empresas y a los empresarios de minorías en los vecindarios de personas LMI a todo lo ancho del país. 

Los grupos de banca corporativa, pequeñas empresas y de banca para el desarrollo de la comunidad, trabajan en conjunto para desplegar 2,700 millones de dólares en préstamos e inversiones para apoyar a las pequeñas empresas de minorías, aquellas que generan menos de 1 millón de dólares de ingresos anuales, y a los propietarios y operadores en las comunidades de personas LMI.

Siguientes pasos

PNC ha priorizado el trabajo con las personas y las entidades en las comunidades de las que forma parte, a través de la inversión en colaboraciones de importancia que incluyen a la Howard University y al Centro Nacional para el Emprendimiento Empresarial de PNC y la creación del Consejo Asesor de la Comunidad.

“Continuaremos proporcionando capital e inversiones en la deuda, y préstamos para el financiamiento de oportunidades, junto con las iniciativas de revitalización económica”, dice Bynum. “En tanto que continuamos dando vida al Plan de beneficios para la comunidad, nuestro enfoque principal sigue estando en las iniciativas impulsadas por el mercado que promueven el compromiso y la inversión de forma responsable y funcional”.  

Lee más información detallada sobre proyectos e iniciativas adjuntos al Plan de beneficios para la comunidad de PNC de cuatro años por 88 mil millones de dólares durante sus primeros seis meses.