Para Tara Williams, quedarse en casa de su madre con su hija de 2 años no era una situación ideal. Sabía que quería volver a estudiar para iniciar el camino hacia una vida mejor para ella y su hija. Una amiga enfermera mencionó el Family Scholar House (FSH)1, con sede en Louisville (Kentucky), como un lugar en el que podía obtener vivienda, apoyo educativo y la oportunidad que necesitaba para empezar de nuevo.

PNC es socio de Family Scholar House desde 2006 y colabora con la organización sin fines de lucro a través de la PNC Foundation, PNC Crezca con Éxito, Community Development y el grupo Tax Credit. Los participantes pueden ser padres o madres solteros o jóvenes adultos que abandonan el sistema de acogida temporal a los 18 años. Las personas que necesitan una vivienda estable pueden solicitar un apartamento subvencionado en uno de los cinco campus de Louisville, pagando una parte del alquiler según las directrices del HUD. Todos los participantes se inscriben en una universidad acreditada o en un programa de aprendizaje registrado de su elección y se reúnen regularmente con un tutor académico. También hay reuniones individuales para establecer metas, asesoramiento de apoyo y las referencias de recursos comunitarios.

Desde FSH a PNC

"El programa fue absolutamente increíble", dijo Williams. "Nos proporcionaron alojamiento y mi hija fue a un centro de educación infantil. Empecé a estudiar en una universidad comunitaria y luego me trasladé a la Universidad de Louisville. Era muy conveniente llevarla a la universidad y caminar hasta la clase. Y las familias estaban allí para apoyarse mutuamente". Williams empezó con clases generales, pero una clase de educación financiera impartida por un cajero de un banco local fue el momento decisivo. "Antes no tenía ni idea de mis finanzas", dijo. "Mi objetivo era tener un techo sobre nuestras cabezas y no querer vivir en la pobreza. Pero el primer paso es comprender tus metas financieras. Hablé con mi asesor de la Family Scholar House sobre la posibilidad de cursar una licenciatura en negocios, y me dijo: 'Hazlo'". La interacción con el cajero hizo que Williams se convirtiera ella misma en una, y con el tiempo llegó a tener la suficiente seguridad económica para salir del programa. "Tenía un trabajo muy bueno con un gran sueldo y grandes beneficios y podía mantenerme a mí y a mi hija", dijo. "Sabía que había llegado el momento de seguir adelante y que otra persona de la lista de espera se mudara".

Lleva casi tres años fuera del programa y se incorporó a PNC hace dos años, en abril. Recientemente, Williams fue ascendida a subgerente de la sucursal. En el ámbito personal, actualmente está comprando una casa, lo que supondrá una de sus mayores metas financieras.

"Mi jefe me ha empujado a ser mejor y quiere ayudarme a triunfar", dijo. "Siento que tengo muchas oportunidades de seguir ascendiendo con PNC".

Rompiendo el ciclo.

La experiencia de Williams es sólo un ejemplo de por qué PNC lleva tanto tiempo apoyando a Family Scholar House de muchas maneras.

"Ayuda a romper el ciclo de la pobreza", dijo Deborah Benberry Williams, directora de mercado de la Banca para el desarrollo de la comunidad para Kentucky, el sur de Indiana y el sur de Ohio. "Tus hijos te observan y van a imitar lo que ven. Cuando un padre se centra en ir a la escuela para mejorar, los niños también piensan en la importancia de la educación".

PNC ha financiado cuatro de los cinco campus de Family Scholar House a través de nuestro equipo de Tax Credit. Algunas de las instalaciones tienen un centro de educación temprana en el lugar; otras se asocian con centros cercanos. PNC ha ayudado a financiar dos zonas de juego en el campus, y los voluntarios han ayudado a construirlas, además de impartir educación financiera a los participantes de FSH. PNC Community Development ayuda proporcionando subvenciones a través de PNC Foundation. FSH recibe donaciones de los empleados de PNC como parte de las campañas de suministros escolares y libros de Crezca con Éxito, y es un socio de referencia en muchas colaboraciones patrocinadas por PNC entre socios de la comunidad para apoyar la preparación escolar de la primera infancia.

"Los graduados de la Family Scholar House llegan a hacer grandes cosas", dijo Chuck Denny, presidente regional de PNC en Louisville. "Hemos visto a enfermeras, médicos, abogados, profesores y profesionales de las finanzas como Tara aprovechar al máximo la oportunidad. FSH realmente intenta eliminar todas las barreras posibles para que los participantes puedan centrarse en su educación, su familia y su futuro".

Williams está realizando un voluntariado virtual con otras organizaciones sin fines de lucro en la comunidad, y espera participar en la educación financiera en Family Scholar House cuando se reanuden las oportunidades de voluntariado.

"Quiero devolver el favor a la comunidad y pagarlo, ya que ese fue el primer paso que me hizo emprender el camino hacia donde estoy hoy", dijo Williams. "Le diría a cualquiera que se encuentre en mi situación que se informe sobre la Family Scholar House. Es un programa increíble, que me cambió la vida”.