A lo largo de tu vida adulta, ya sea que quieras solicitar dinero prestado, financiar una compra como una casa o un automóvil, o incluso firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento, la parte del otro lado del acuerdo revisará tu informe de crédito. Comienza a trabajar en la construcción de un historial de crédito sólido ahora, para que esté ahí cuando lo necesites.

Esta es la información principal que incluirá tu informe de crédito:

  • Una lista de las empresas que te han otorgado créditos o préstamos
  • El monto total de cada préstamo y el límite de cada tarjeta de crédito.
  • Cuántas veces has realizado pagos a tiempo, y el monto pagado cada vez
  • Cualquier pago tardío o atrasado, y deudas incobrables.

Descubre cómo puedes empezar a construir tu crédito.

1. Abrir una cuenta de tarjeta de crédito. Utilizadas con prudencia, las tarjetas de crédito pueden ayudarte a crear un perfil de crédito sólido. La clave es usar la tarjeta, aunque sólo sea para una pequeña compra de vez en cuando, y pagar el saldo mensualmente. Si no tienes historial de crédito, considera una tarjeta de crédito garantizada, que está ligada a un monto en depósito, o pide ser un usuario autorizado o un titular de cuenta conjunta en una de las tarjetas de tus padres, siempre y cuando tengan un buen historial de crédito.

2. Obtener un préstamo para una compra más grande. Financiar un automóvil, muebles u otra compra mediana o grande también puede ayudarte a construir crédito. Si vas a comprar una computadora portátil, por ejemplo, ingresa a un programa de financiamiento que puedes pagar en seis meses o un año.

3. NO solicites varias tarjetas o préstamos a la vez y NO cierres las cuentas de tarjetas de crédito. Las nuevas solicitudes de crédito pueden afectar negativamente tu crédito. Cerrar una cuenta puede reducir tu puntaje al acortar tu historial de crédito o al reducir tu crédito disponible.

4. Haz que te pongan a tu nombre el alquiler, los servicios públicos y las cuentas de teléfono celular. Aunque tus padres te ayuden a pagar tus cuentas, los pagos a tiempo se te acreditan cuando tienes la cuenta. Sin embargo, ten cuidado si compartes los pagos con tus compañeros de cuarto. Si ellos se retrasan, eso perjudicará tu historial de crédito también.

5. Haz los pagos a tiempo. Esto aplica para todas tus obligaciones financieras: tarjetas de crédito, préstamos, alquiler, servicios públicos, etc.

6. No te excedas con el crédito. La administración del dinero responsable es clave para tu historial de crédito. Mantén la proporción de deuda a ingresos baja.

7. Monitorea tu informe de crédito. Los controles regulares te ayudan a detectar errores o actividades fraudulentas, que debes reportar inmediatamente, y pueden ayudarte a identificar oportunidades de mejora. Puedes solicitar un reporte gratuito de cada una de las tres principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion, una vez al año a través de AnnualCreditReport.com.

Para enterarte de más, visita pnc.com/myfinanceacademy.