Para por un momento e imagina el estilo de vida que quieres tener cuando llegues a la jubilación. ¿Qué ves? Tal vez viajas más; o tal vez eres voluntario en una organización cuyo trabajo te apasiona. Ahora pregúntate: “¿Qué pasos estoy dando activamente para ayudar a convertir mi visión en realidad?”

Cuando se trata de asegurar el estilo de vida que deseas vivir en la jubilación, puedes pensar en el proceso de planificación como un rompecabezas, donde el cuadro general es tu visión personal de la jubilación, y las piezas individuales del rompecabezas son los activos por los que has trabajado tan duro para acumular. Cuanto más compleja sea tu visión, más piezas del rompecabezas tendrás que tener en cuenta.

Por muy única que sea tu visión de la jubilación, PNC Investments está aquí para ayudarte a empezar a planearla. El primer paso del proceso es abordar las siguientes cinco preguntas críticas:

1. ¿Cuándo te gustaría jubilarte?

Como es casi siempre el caso, el momento lo es todo. El momento en que decidas comenzar tu retiro tendrá un impacto directo en la forma de financiar el esfuerzo. Por ejemplo, lo más pronto que puedes empezar a reclamar el Seguro Social es a los 62 años. Sin embargo, cuanto más tardes en reclamar tus beneficios, más grandes serán cuando finalmente los utilices.

Otro punto a considerar, no todos tienen el lujo de elegir el momento y las circunstancias de su jubilación. Los accidentes, las enfermedades, incluso el estado de la economía pueden influir en la salida de la fuerza de trabajo. En otras palabras, vale la pena estar preparado cuando se trata de tu jubilación.

2. ¿Qué quieres hacer cuando te jubiles y cuánto te costará?

Si mañana dejaras de trabajar, ¿cómo pasarías el tiempo? ¿Es más probable que te quedes en casa con un pasatiempo, o estarías viajando a lugares nuevos y exóticos? Igualmente importante, ¿podrías costear el vivir ese estilo de vida indefinidamente sin los ingresos proporcionados por trabajar activamente?

El objetivo de esta pregunta es crear una estimación precisa de tus gastos. Tu presupuesto debe tener en cuenta los gastos esenciales como la vivienda, las comidas, la atención médica, el transporte, etc., así como los gastos discrecionales como los viajes, el entretenimiento, la comida y el ocio.

3. ¿Cuánto durará la jubilación?

La esperanza de vida ha ido en aumento; la Administración de la Seguridad Social estima que, en promedio, un hombre de 65 años hoy puede esperar vivir hasta aproximadamente los 84 años. Para una mujer, ese promedio es ligeramente más alto, con una esperanza de vida de casi 87 años.[1]

Y eso es solo el promedio; simples estadísticas nos dicen que muchos jubilados vivirán mucho más tiempo. Por ejemplo, una de cada cuatro personas de 65 años hoy vivirá más allá de los 90, y una de cada diez vivirá más allá de los 95.[1] Otro punto a tener en cuenta es que cuanto más tiempo dure tu jubilación, más aumentará la inflación en ciertos gastos como la atención médica y los gastos cotidianos.

4. ¿De dónde vendrá el dinero para financiar tu jubilación?

Esta pregunta está diseñada para ayudarte a comenzar a planificar una estrategia de distribución integral o un plan diseñado para convertir activos específicos en flujos de ingresos en la jubilación.

Un asesor financiero de PNC Investments puede ayudarte a revisar cómo estás posicionado actualmente, considerando tus ingresos del Seguro Social, pensiones, dividendos y distribuciones de tus planes de inversión y jubilación. Ellos pueden ayudarte a determinar la manera más apropiada de coordinar tus beneficios y activos para generar los ingresos que necesitas en la jubilación.

5. ¿Cómo cubrirás cualquier brecha?

Si al abordar estas preguntas se revela que tus necesidades son mayores que tus recursos, no entres en pánico. De hecho, es mejor descubrir una brecha más pronto que tarde, ya que te da tiempo para ajustar tu enfoque para abordarla. Un asesor financiero de PNC Investments puede ayudarte a desarrollar un plan personalizado para retomar el camino.

Las acciones comunes que puedes tomar para abordar una brecha de ingresos de jubilación incluyen:

  • Posponer la jubilación para reducir la deuda o acumular activos adicionales
  • Ajustar tus planes de jubilación para reducir los gastos
  • Trabajar medio tiempo en lugar de salir de la fuerza de trabajo por completo
  • Utilizar productos de inversión estructurados como las rentas vitalicias para crear distribuciones regulares de ingresos

Por encima de todo, recuerda, PNC Investments está aquí para ayudar. Habla con un asesor financiero de PNCI hoy para que te ayude a determinar si estás en el buen camino para financiar el estilo de vida de jubilación que imaginas. Llámanos al 855-PNC-INVEST.