Ser cónyuge de un militar puede ser un reto, tanto personal como profesional. Al fin y al cabo, si tu cónyuge se muda con frecuencia, puede ser complicado buscar y mantener un trabajo, y si está desplegado, el cuidado y otras responsabilidades recaen en ti. 

Afortunadamente, la mezcla actual del aumento del trabajo virtual y la economía colaborativa hace que sea más fácil que nunca conseguir trabajo dondequiera que vivas. Algunas actividades te permiten aprovechar las habilidades que ya tienes para hacerte más competitivo en el futuro, mientras que otras pueden ser más divertidas y temporales. La buena noticia es que hay algo para todos. 

¿Te preguntas dónde conseguir compradores? Puedes encontrar oportunidades con relativa facilidad en Internet, o puedes ofrecer tus servicios en las redes sociales o a través de boletines comunitarios. 

Aquí tienes siete sugerencias de trabajos flexibles de medio tiempo y actividades secundarias que puedes considerar.

 1. Da clases a los niños en cualquier cosa que te guste. 

Aunque la corrección de textos y la ayuda con los problemas de matemáticas siguen siendo muy solicitadas, los padres de hoy en día son propensos a contratar a expertos para pulir todo tipo de habilidades, desde perfeccionar el saque de tenis o el swing de béisbol de sus hijos hasta mejorar su preparación para los debates. Otra posibilidad es enseñar inglés como lengua extranjera a niños en el extranjero, lo que puede ser una gran opción si estás ubicada en un lugar con una población más pequeña y un mercado objetivo más limitado. 

2. Construye tu portafolio con proyectos. 

Aprovechar tus talentos profesionales no sólo te permite ganar dinero ahora, sino también perfeccionar tus habilidades para posicionarte en un posible empleo futuro cuando la situación de tu cónyuge evolucione. Hay muchas compañías que están dispuestas a solicitar ayuda para proyectos a corto plazo. Las habilidades que se prestan bien a este tipo de acuerdos son la escritura, el diseño gráfico, la codificación, la fotografía, la contabilidad e incluso la administración de proyectos. Pero, dependiendo de tu formación, puedes encontrar compañías que buscan ayuda temporal a distancia de vendedores, abogados, etc. 

3. Acepta turnos para reparto. 

El reparto en restaurantes se ha disparado, y con él la demanda de conductores. Este tipo de trabajos son perfectos para cualquiera que tenga algunas horas libres aquí y allá pero que no quiera comprometerse con un horario regular. Como conductor, puedes elegir las horas que te convengan día a día y ganar un poco de dinero extra mientras conoces tu nueva ciudad. 

4. Cocina para obtener un dinero extra. 

El mundo entero pasó a comer en casa cuando llegó la pandemia, y mucha gente se ha cansado de cocinar para sí misma o incluso de pedir comida a domicilio. Puede que disfruten de una comida casera que otra persona ha preparado y entregado, lista para calentar y comer o congelada para una futura ocasión. Si encuentras algunos clientes, puedes crear un menú variado para facilitar la preparación de las comidas. También podrías especializarte en un plan de alimentación específico, como sin gluten o keto, para satisfacer necesidades nutricionales comunes con menos competidores. Es posible que tengas que obtener una licencia para manipular alimentos (que se puede obtener en línea), así que comprueba que sigues la normativa vigente. 

5. Usa tu sentido de moda. 

Ordenar tus propios clósets es una forma de ganar dinero, pero puedes ganar aún más en el negocio de la reventa si tienes buen ojo para la moda. Los artículos de segunda mano son de primera calidad ahora mismo, pero encontrar los artículos adecuados puede llevar mucho tiempo. Si te gusta buscar en tiendas de segunda mano y ventas de garaje, es fácil descubrir tesoros que puedes arreglar y vender para obtener un beneficio. Incluso podrías ganar el doble ofreciéndote a ayudar a organizar los clósets y cajones, y quedándote con las prendas de segunda mano para revenderlas con el permiso de tu cliente y quizás con una parte de las ganancias. 

6. Hazte cargo de los trabajos extraños. 

Si te apetece la variedad, ofrece tus servicios como asistente para lo que haya que hacer. Muchos profesionales ocupados estarían más que contentos de que les quitaras tareas al azar, que podrían incluir hacer recados, hacer devoluciones, programar citas o planes de viaje, o una amplia variedad de otras tareas. Si eres hábil, puedes ofrecerte a arreglar grifos que gotean o perillas rotas o incluso a armar muebles. 

7. Toma un curso para encontrar una nueva carrera. 

Puede que ahora no sea el momento de embarcarse en una nueva profesión teniendo en cuenta las diversas responsabilidades que tienes en este momento, pero podría ser el momento de prepararte para una. Muchas carreras, como la de agente de bienes raíces o la de transcriptor médico, requieren la realización de cursos en línea para obtener una licencia o un certificado, que podrías realizar durante la noche o en otros momentos de tranquilidad. Luego, cuando tengas un poco más de disponibilidad y un lugar más asentado, estarás lista para emprender una nueva carrera. 

Ser un cónyuge de militar puede ser estresante en muchos sentidos, pero ganar dinero para cubrir algunas facturas -o comprar algo para lo que has ahorrado- puede convertirse en una buena parte de tu rol.