Los beneficios de las tarjetas de crédito más ignorados en su billetera

 

  • Los beneficios de las tarjetas de crédito son beneficios gratuitos que pueden ofrecer un valor adicional a las recompensas, con características vinculadas a viajes, seguridad y compras diarias.
  • Los beneficios, tales como la protección de compras, las alertas de fraude, la protección con responsabilidad cero y los créditos de suscripción de servicios de streaming populares pueden reducir los costos imprevistos.
  • Darse tiempo para revisar las características de su tarjeta y comparar otras opciones puede ayudarle a sacar el máximo provecho de sus gastos.

Muchas personas usan las tarjetas de crédito para hacer compras y recibir puntos de recompensa, pero algunas de las características más útiles no siempre están en primer plano. Desde la protección de precios hasta la cobertura de teléfonos celulares y los créditos de servicio de streaming, estos beneficios pueden acumular un valor significativo con el tiempo.

Saber lo que tiene a su disposición puede ayudarle a sacar un mayor provecho de su tarjeta actual o a tomar una decisión más informada al seleccionar una nueva. Estos son algunos beneficios comunes de las tarjetas de crédito que a menudo son ignorados.

Protección contra fraudes

Las violaciones de seguridad y el robo de datos son cada vez más comunes, lo que hace que la protección contra el fraude sea un beneficio importante de las tarjetas de crédito. Muchas tarjetas ahora incluyen múltiples medidas de protección para ayudar a proteger las finanzas y la identidad de los titulares de tarjetas. Esto puede incluir:

  • Protección con cero responsabilidad: no se atribuye responsabilidad a los titulares de tarjetas por las compras no autorizadas si su tarjeta se pierde o es robada.
  • Alertas en tiempo real: los titulares de tarjetas reciben notificaciones inmediatas de la actividad sospechosa, lo que les permite actuar con rapidez.
  • Función de bloqueo de tarjeta: los titulares de tarjetas pueden bloquear su tarjeta temporalmente si la extravían. No se pueden realizar nuevas compras, adelantos de efectivo o retiros con la tarjeta mientras está bloqueada.

Estas protecciones están diseñadas para minimizar la exposición financiera y los inconvenientes en caso de pérdida, robo o actividad sospechosa.  

Protección para teléfonos celulares

Sustituir un teléfono celular dañado o robado puede ser costoso. Algunas tarjetas de crédito ahora ofrecen protección para teléfonos celulares cuando utiliza la tarjeta para pagar la factura mensual del plan móvil. Aunque los detalles varían entre emisores de tarjetas, en muchos casos este beneficio reembolsa a los titulares de tarjetas el costo de las reparaciones o el reemplazo hasta un límite determinado por reclamo. Algunos además permiten presentar múltiples reclamos por año, lo que puede ser ideal para los hogares que tienen más de una línea en su plan.

Protección de compra

No todas las compras se realizan según lo previsto. Varias tarjetas de crédito ofrecen protección para las compras, ya que reembolsan a los titulares de tarjetas hasta un límite establecido si un artículo elegible se pierde, es robado o se daña dentro de un plazo determinado, que normalmente es de 90 días. Este beneficio de tarjeta de crédito además puede incluir las entregas robadas, lo que también se conoce como robo en el porche.

Protección de precio

Es frustrante comprar algo solo para ver que está en oferta unos días después. La protección de precio ayuda a los titulares de tarjetas a hacer compras con confianza. Si se compra un artículo elegible usando la tarjeta y dicho artículo se encuentra anunciado por un precio menor dentro de un plazo específico (a menudo un plazo de 60 días), el emisor de la tarjeta puede ofrecer un reembolso hasta por un límite específico.

Servicios de conserjería

Algunas tarjetas de crédito también pueden ahorrarle tiempo y ayudarle a disfrutar de una experiencia VIP. Por ejemplo, pueden ofrecer servicios de conserjería que se encargan de tareas como las siguientes:

  • Reserva de viajes: buscar y reservar vuelos, reservaciones de hotel y alquiler de automóviles.
  • Planificación de eventos: asistencia para adquirir entradas para conciertos, eventos deportivos o espectáculos teatrales.
  • Reservaciones en restaurantes: buscar y reservar mesas en lugares populares o de difícil acceso.

Este beneficio de tarjeta de crédito puede resultar particularmente útil para quienes viajan con frecuencia y desean una mayor conveniencia.  

Créditos de suscripción

Muchas personas utilizan sus tarjetas de crédito para pagar servicios de streaming y plataformas basadas en suscripciones. Dependiendo de la tarjeta, esto puede generarle un descuento o un abono. Por ejemplo, la tarjeta de crédito PNC Spend WiseSM ofrece créditos de servicio de suscripción digital para compras elegibles con Netflix®, Spotify® y Disney Plus®.  Otras tarjetas pueden ofrecer pruebas gratuitas para que los titulares de tarjetas prueben plataformas de streaming de música, video o aptitud física.

Programas de reducción de APR

Hacer los pagos de su tarjeta de crédito a tiempo de forma constante ayuda a respaldar su puntaje de crédito. Algunas tarjetas además ofrecen una reducción de puntos en la tasa porcentual anual (APR) una vez que los titulares de tarjetas realizan cierto número de pagos puntuales y cumplen con los demás términos mencionados. Este beneficio de tarjeta de crédito puede ser favorable para quienes pretenden mantener un saldo de un mes al siguiente.

Garantía extendida

Es común que las tiendas y fabricantes ofrezcan una garantía extendida, en particular para los artículos costosos. Sin embargo, antes de registrarse, es una buena idea que consulte con el emisor de su tarjeta de crédito. Algunas tarjetas agregan la cobertura extendida automáticamente a las compras elegibles. Esto puede ahorrar dinero en compras importantes, en particular si el artículo se avería poco después del vencimiento de la garantía original.

Seguro para viajes

Ya sea que esté planeando una escapada de fin de semana o las vacaciones de su vida, las circunstancias imprevistas pueden estropear los planes rápidamente y generar pérdidas financieras. Los beneficios de viaje de las tarjetas de crédito pueden ayudar a mitigar esto al ofrecer cierta cobertura, como la siguiente:

  • Seguro por cancelación o interrupción de viajes: reembolso de los gastos no reembolsables si el viaje se cancela debido a razones que entran en la cobertura.
  • Reembolso por equipaje perdido: compensación por maletas perdidas o atrasadas.
  • Seguro de accidentes de viaje: cobertura para lesiones o fallecimiento accidental mientras viaja.
  • Seguro para automóvil de alquiler: cobertura secundaria o primaria para daños al alquilar un vehículo usando la tarjeta.
  • Beneficios de viaje atrasados: compensación para comidas o alojamiento cuando los vuelos o los trenes se retrasan más de un determinado número de horas.
  • Protección contra robo en hoteles: reembolso por el robo de artículos personales de su habitación cuando el viaje se reserva usando la tarjeta.
  • Cobertura de emergencia médica o dental: puede otorgar un reembolso para las necesidades de atención urgentes mientras viaja.
  • Servicios de evacuación de emergencia: transporte a la institución médica calificada más cercana en caso de una enfermedad o lesión grave.
  • Asistencia para viajes y emergencias: las líneas de asistencia en varios idiomas pueden coordinar la atención o los servicios de viaje durante las emergencias.

En algunos casos, estos beneficios de tarjetas de crédito pueden reducir la necesidad de adquirir un seguro de viaje por separado, lo que puede permitirle ahorrar dinero mientras le ofrece protección valiosa.

Otros beneficios de viaje

Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales relacionados con los viajes que añaden comodidad y reducen los gastos pagados con dinero propio. Por ejemplo:

  • Descuentos en automóviles de alquiler: tasas más bajas o mejoras de cortesía al reservar a través de socios preferentes.
  • Acceso a salas de embarque en aeropuertos: ingreso a salas de embarque designadas que ofrecen WiFi, refrigerios y un espacio más tranquilo para relajarse.
  • Sin cargos por transacciones en el extranjero: evite los cargos extras en compras realizadas fuera de los Estados Unidos.
  • Privilegios en hoteles de lujo: mejoras, salidas después de la hora estipulada o estado de huésped preferente en propiedades participantes.
  • Rebajas en cargos del aeropuerto: posible reembolso de los cargos incidentales de la aerolínea, por ejemplo, maletas documentadas o proceso de seguridad acelerado.
  • Descuentos recreativos: algunas tarjetas incluyen ofertas para actividades, tales como el golf, la aptitud física o atracciones locales.

Estos beneficios pueden permitir que los viajes sean más tranquilos y más rentables, en particular para quienes viajan en avión con frecuencia.

Protecciones financieras

Su tarjeta de crédito puede ayudar a apoyar la salud financiera en general al ofrecer herramientas que le ayudan con la seguridad y concientización. Esto puede incluir:

  • Asistencia contra el robo de identidad: recursos para ayudar a monitorear, detectar y responder al fraude de identidad.
  • Acceso a puntajes FICO®: acceso constante y gratuito a los puntajes de crédito para tener mejores perspectivas sobre su salud crediticia.
  • Asistencia en el camino: acceso las 24 horas, los 7 días de la semana para recibir ayuda con grúas, cambio de neumáticos o arranque con pinzas, a menudo sobre la base de pago por uso.
  • Reemplazo de tarjeta de emergencia: entrega acelerada de una tarjeta de reemplazo, normalmente en un plazo de 24 a 72 horas.
  • Desembolso de efectivo de emergencia: algunos emisores ofrecen transferencias de dinero urgentes a través de servicios como Western Union.

Aunque tal vez no utilice estos beneficios de tarjeta de crédito de forma frecuente, pueden ofrecer una mayor seguridad y ayudar a los titulares de tarjetas a mantenerse al tanto de sus finanzas.   

Seleccionar una tarjeta de crédito con los beneficios adecuados

Los beneficios de tarjeta de crédito más valiosos a menudo son los que apoyan sus hábitos diarios y sus metas financieras a largo plazo. Revisar los beneficios de su tarjeta actual o comparar las ofertas de tarjetas de crédito puede ayudarle a sacar el máximo provecho de sus compras. En ocasiones, un pequeño cambio puede dar lugar a una mejor protección, una mayor conveniencia o menores costos pagados con dinero propio.

Tenga en cuenta que las tarjetas que tienen mayores beneficios a menudo requieren un crédito bueno o excelente.  Si está explorando nuevas opciones, consulte los requisitos de crédito antes de presentar una solicitud. Y si aún no califica, considere tomar medidas para mejorar su puntaje de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores beneficios de tarjeta de crédito?

Los mejores beneficios son los que coinciden con su forma de gastar y con las cosas que usted valora. Es posible que algunos titulares de tarjetas valoren las protecciones de viaje o la exención de los cargos por transacciones en el extranjero, mientras que quizás otros valoren más los beneficios como la protección de compras, los créditos de servicios de streaming o las alertas de fraude. Los beneficios adecuados normalmente ayudan a reducir sus costos, ofrecen una mayor conveniencia o apoyan las metas financieras a largo plazo.

¿Cómo puedo maximizar los beneficios de mi tarjeta de crédito?

Empiece leyendo la guía de beneficios de su tarjeta. Muchos beneficios no se utilizan debido a que los titulares de tarjetas no saben que existen. Preste atención a los requisitos de activación, por ejemplo, inscribirse en descuentos de compras o utilizar la tarjeta para compras específicas. Además, monitoree sus gastos para ayudar a asegurar que esté utilizando su tarjeta donde le genere el mayor valor.

¿Los beneficios de las tarjetas de crédito pueden cambiar con el tiempo?

Sí. Los emisores de tarjetas de crédito pueden actualizar, agregar o eliminar los beneficios, en ocasiones avisando con poca antelación. Para mantenerse informado, revise los beneficios de su tarjeta con regularidad y consulte la cuenta en línea para identificar cualquier oferta nueva.

¿Cómo puedo encontrar la tarjeta de crédito con los mejores beneficios?

Primero, identifique cuáles beneficios son los que le resultan más deseables. Considere cuáles son los beneficios que coinciden con sus hábitos de gasto, luego compare las opciones de tarjetas de crédito de múltiples emisores. Asegúrese de considerar la APR y los cargos anuales de la tarjeta, además de los beneficios que ofrece. Una tarjeta con la combinación correcta de características puede ofrecer el mejor valor a largo plazo.