Un sobregiro ocurre cuando sobregiras el saldo disponible en tu cuenta de cheques. Aquí es donde puede entrar en juego la protección o cobertura contra sobregiros.

¿Qué significa "saldo disponible"?

El saldo disponible es el monto de dinero en tu cuenta de cheques que está disponible para que lo utilices en cualquier momento. Puede incluir el saldo de la cuenta más los créditos, débitos y retenciones pendientes. Este saldo puede actualizarse a lo largo del día a medida que se procesa la actividad.

Al determinar cuánto puedes gastar sin sobregirar tu cuenta, recuerda que tu saldo disponible cambia continuamente. Si tu cuenta muestra un saldo disponible de, por ejemplo, $1,000 pero has programado el pago de una factura de $200 para mañana, debes considerar $800 como tu límite de gastos (menos cualquier requerimiento de saldo mínimo), a menos que también hayas programado un depósito que se haga efectivo a tiempo para cubrir ese pago de $200. 

¿Qué es cobertura de sobregiro?

La cobertura de sobregiros es un servicio que puede ofrecer tu banco en el que tus transacciones diarias con tarjeta de débito y cajeros automáticos pueden procesarse incluso si no tienes fondos suficientes en tu cuenta de cheques para cubrir las transacciones. El banco cubre el déficit hasta que lo pagues y puede cobrarte un cargo por sobregiro por hacerlo.

¿Qué protección contra sobregiro?

La protección contra sobregiros es un servicio que puede ofrecer tu banco en el que puedes vincular una de tus cuentas, como una cuenta de ahorros o una cuenta de cheques secundaria (la cuenta protectora) a tu cuenta principal (la cuenta protegida). Si no hay saldo suficiente en la cuenta principal para pagar un artículo, los fondos disponibles se transfieren automáticamente desde la cuenta de protección para cubrir la(s) compra(s). Es importante que consultes con tu banco, ya que pueden cobrarte un cargo por este servicio.

¿Estoy cubierto automáticamente por la cobertura contra sobregiros o la protección contra sobregiros?

No. La cobertura y la protección contra sobregiros son servicios discrecionales. En la mayoría de los casos, debes optar por estar cubierto por sus protecciones. Los cargos y las condiciones asociadas a estos servicios pueden variar mucho de un banco a otro, así que asegúrate de entender la estructura de cargos y las condiciones de tu banco antes de decidir si te inscribes.

¿Qué tipo de cuentas puedo vincular para la protección contra sobregiros?

Esto depende de las políticas de tu banco. La mayoría te permite vincular tu cuenta de cheques principal a otra cuenta de depósito, p.ej., una cuenta de ahorros o una cuenta de cheques secundaria. Algunos también te permiten vincularte a una línea de crédito personal o a una tarjeta de crédito. Sin embargo, ten en cuenta que las transferencias desde cuentas de crédito pueden considerarse anticipos en efectivo, que pueden estar sujetos a cargos y a tasas de interés potencialmente más altas que las compras a crédito normales.

¿Puedo vincular más de una cuenta?

Cada banco tiene sus propias reglas relacionadas con la cantidad de cuentas que se pueden vincular. Por lo general, los clientes pueden vincular una, dos o tres cuentas.

Obtén más información sobre soluciones de sobregiro en PNC.