Resumen ejecutivo

Algo que los propietarios de pequeñas empresas de la industria de los alimentos saben muy bien es que, para sobrevivir, hay que adaptarse. Cuando el COVID-19 cerró restaurantes y provocó retos sin precedentes para los fabricantes, ya sea por el aumento de la demanda o por el repentino requerimiento de encontrar nuevos clientes, la industria de los alimentos maniobró todo lo posible para mantener sus empresas a flote.

Pero cuando parece que el apogeo de la pandemia ha pasado, la industria de los alimentos se encuentra en otro momento difícil. Los primeros días de la pandemia produjeron un efecto dominó, provocando escasez de producción, cambios en la demanda y problemas en la cadena de suministro, que siguen impregnando la industria y creando nuevas preocupaciones con una dinámica diferente. Además, los propietarios de pequeñas empresas están cada vez más preocupados por las cuestiones geopolíticas que repercuten en los precios de los alimentos creando nuevos retos empresariales.

Como propietario de una pequeña empresa, es fácil reconocer las preocupaciones, pero también requieres soluciones. Cuando se hacen bien, esas soluciones pueden crear oportunidades e impulsar tu empresa por delante de tus competidores, incluso abordando los riesgos. En la industria de los alimentos, donde el cambio es la norma, aquellos que puedan adaptarse a la nueva realidad prosperarán. Esto requiere, en primer lugar, comprender aspectos importantes de las finanzas de tu organización. Después, puedes adoptar un enfoque holístico para abordar los problemas financieros convirtiendo los mayores retos de tu empresa en impulsores de ganancias.

Sigue leyendo para entender a qué se enfrentan las pequeñas empresas de alimentos en el macroentorno actual y, lo que es más importante, cómo pueden superar estos retos y prosperar.

Próximos pasos para la industria de los alimentos

Cuando se trata de dirigir una pequeña empresa en la industria de los alimentos, el panorama cambia constantemente, pero eso no significa que debas temer a esos cambios. En lugar de esto, con el enfoque adecuado, puedes utilizar ese cambio en tu beneficio. PNC tiene un largo historial de ayuda y orientación a las compañías del sector de alimentos a través de estos problemas específicos y ayudándolas a prosperar.

Con PNC a tu lado, puedes encontrar soluciones clave dentro de tus libros, dándote la visión financiera que necesitas para impulsar tu empresa.

Para obtener más información sobre el estado actual de la economía del sector de los alimentos, escucha el seminario web de PNC sobre cómo convertir estos desafíos de la industria de los alimentos en sólidas oportunidades de negocio.

Para una mirada profunda:
Resumen del seminario web: 4 maneras en que las empresas pueden convertir los retos en oportunidades