Moderador:
Melodi Morrissette
Vicepresidenta sénior y directora de diversidad de proveedores
de PNC Bank

Panelistas:

George K. Amoah
Propietario y presidente de
Global Solutions Services LLC

Johnny Graham, PhD.
Director asociado y regional de Howard University &
PNC National Center for Entrepreneurship, profesor auxiliar
de Howard University School of Business

Erin Horne McKinney
Directora ejecutiva nacional de Howard University
y PNC National Center of Entrepreneurship

Joe Wilson
Gerente de relaciones, vicepresidente
funcionario de desarrollo de empresas de minorías de PNC Bank

Encuentre la Howard University y PNC National Center for Entrepreneurship en la web: https://www.hupnccenter.org/

Transcripción del webcast

Operador:

Hola a todos y bienvenidos al evento de hoy: Crear un equipo de socios ganador, Perspectivas para las empresas propiedad de personas afroamericanas. Antes de comenzar, me gustaría mencionar que la sesión de hoy se está grabando y que ustedes actualmente están en modo de solo escucha. La sala ON24 en la que se encuentran les permite individualmente ajustar y cambiar el tamaño de todos los paneles disponibles en su pantalla. Para ello, solo tienen que hacer clic en la esquina inferior derecha y arrastrar para ajustar. También pueden mover los paneles según prefieran al hacer clic en cualquier parte de la barra de título superior y arrastrarlo dentro de la consola. Tenga en cuenta que los subtítulos están disponibles pulsando el botón CC de su reproductor multimedia. Y luego pueden cambiar el tamaño del reproductor multimedia al tamaño que deseen para ver los subtítulos más fácilmente. También se puede acceder a los contenidos relacionados en la ventana de contenidos relacionados situada a la derecha de su pantalla. Simplemente hagan clic directamente en cualquiera de estos enlaces y serán redirigidos como corresponde.

Durante la presentación de hoy habrá una sesión de preguntas y respuestas. Pueden escribir sus preguntas en cualquier momento haciendo clic en el panel de P y R de la parte izquierda de la pantalla, escribiendo la pregunta en el recuadro correspondiente y pulsando el botón "Enviar". Y aceptaremos tantas preguntas como tengamos tiempo. Por último, si experimentan dificultades técnicas durante el evento de hoy, prueben primero actualizar su navegador pulsando F5 en el teclado para restablecer la conexión. Y si no funciona, pueden introducir una pregunta en el panel de P y R indicando su problema técnico, y estaremos encantados de ayudarles. Ahora, sin más demora, comencemos a Crear un equipo de socios ganador, Perspectivas para las empresas propiedad de personas afroamericanas. Tengo el placer de ceder la palabra a Marshalynn Odneal. Marshalynn, tiene usted la palabra.

Marshalynn Odneal:

Buenas tardes. Soy Marshalynn Odneal, ejecutiva de ventas nacionales para las empresas de minorías, parte de nuestra organización de banca empresarial. Me complace presentarles hoy un debate repleto de ideas, perspectivas y recursos sobre la importancia y los beneficios de contar con ecosistemas sólidos que ayuden a las empresas propiedad de personas afroamericanas y mestizas a crecer. Desde una perspectiva empresarial, un ecosistema podría ser una red formada por un contador público certificado, un abogado y, tal vez, su gerente de relaciones de banca empresarial. Si se dedica a la venta minorista, podría tratarse de vendedores o proveedores críticos que son muy importantes para garantizar que su producto llegue al consumidor final. Si algo saliera mal con alguno de estos proveedores, ¿podría su empresa seguir funcionando con normalidad? ¿Existe un plan de contingencia de proveedores y cuánto tiempo se tardaría en ponerlo en marcha? Se trata de cuestiones críticas en las que los propietarios de empresas piensan a diario. En este webcast analizaremos la importancia y los beneficios de estas asociaciones desde el punto de vista de un propietario de empresa. Tenemos al Sr. George Amoah, quien es fundador y propietario de Global Solutions LLC.

También contamos con un gerente de relaciones de banca empresarial dedicado al éxito y crecimiento de las empresas propiedad de personas afroamericanas y mestizas. Tenemos al Sr. Joe Wilson, quien es vicepresidente y directivo de desarrollo de empresas de minorías aquí en PNC Bank. Y luego, concluiremos el debate con una nueva asociación que tenemos con la Howard University. Tenemos a Erin Horne McKinney, quien es directora ejecutiva nacional de Howard University y PNC National Center of Entrepreneurship. Y con ella su codirector, Dr. Johnny Graham. Para moderar este debate, tenemos a Melodi Morrissette, vicepresidenta sénior y directora de Diversidad de proveedores y Administración de la cadena de suministro de PNC Bank. Melodi tiene más de 20 años de experiencia en la administración de la cadena de suministro y diversas funciones en el sector bancario. También es miembro de Mesa Redonda sobre Servicios Financieros para Diversidad de proveedores. Y con esto, mientras seguimos celebrando el Mes de la Historia Afroamericana, quiero darles las gracias por unirse a nosotros y por participar en nuestra sesión de preguntas y respuestas. Con eso, le cedo la palabra a Melodi. Gracias.

Melodi Morrissette:

Bien, gracias Marshalynn. Qué magnífica oportunidad para compartir la importancia de tener un ecosistema con asesores de confianza. En Diversidad de proveedores, conocemos de primera mano la importancia de apoyar a nuestros proveedores diversos y proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito en el crecimiento de su empresa. Por ejemplo, actualmente estamos elaborando un folleto sobre la vía del proveedor para educar a los proveedores sobre cómo hacer negocios con PNC, documentando el ciclo de vida de un proveedor en PNCC desde una solicitud inicial, hasta la contratación y, finalmente, el monitoreo continuo. Así que estoy encantada de moderar este panel. Dicho esto, pasemos directamente a nuestro primer segmento y escucharemos directamente al gerente de relaciones y clientes de PNC. Así que primero me gustaría presentar a Joe Wilson. Wilson es vicepresidente y ejecutivo de desarrollo empresarial de minorías con más de 25 años de experiencia en servicios financieros. Sus premios al desempeño en PNC Bank incluyen múltiples premios All-Star del mercado y designaciones Gallup Human Six Sigma. También es un defensor de las empresas minoritarias certificado por PNC. Y un dato curioso sobre Joe es que es juez licenciado de boxeo.

A continuación, me gustaría presentarles a George Amoah. Amoah es fundador de Global Solution Services, LCC, una empresa de consultoría corporativa con sede en Gaithersburg, Maryland. Posee y gestiona una empresa de servicios de entrega de Amazon que da servicio a los condados de Montgomery y Frederick. Amoah cuenta con más de 25 años de experiencia en negocios internacionales y medios de comunicación. Un par de datos interesantes sobre George es que trabajó para Turner International en Atlanta y fue responsable de la distribución de nuevos negocios del servicio internacional de CNN en África. Qué impresionantes antecedentes y experiencias de nuestros dos panelistas. Comencemos el debate con el Sr. Amoah. Por favor, comparta con nosotros ¿qué tipos de eco-socios fueron clave para su éxito en la obtención o el mantenimiento del talento adecuado para tener creación de empleo?<./p> George K. Amoah: Bueno, en primer lugar, quiero dar las gracias a PNC por esta maravillosa oportunidad de formar parte de este evento del Mes de la Historia Afroamericana. Y realmente apreciamos estar aquí y unirnos a ustedes en esta plataforma. En primer lugar, PNC ha apoyado muchísimo nuestras operaciones aquí en Maryland y ha sido absolutamente impecable a la hora de proporcionarnos los recursos para crecer que necesitábamos. También formamos parte del programa de colaboración del servicio de entrega de Amazon. Y esta plataforma está impregnada de increíbles socios ecológicos que nos permitirán prestar el servicio que necesitamos a la comunidad. En general, desde nóminas hasta asuntos legales, pasando por contadores, todo esto se puede encontrar en nuestra plataforma para permitirnos crecer.

Marshalynn Odneal:

Muchas gracias Sr. Amoah. Aprecio eso. Ahora, pasemos a usted, Joe. Nos encantaría saber más sobre su papel en el desarrollo de empresas minoritarias, así como sobre la misión y visión del grupo y los distintos tipos de servicios que ofrecemos a la comunidad.

Joe Wilson:

Bueno, gracias por invitarme hoy, Melodi. Nuestro propósito es capacitar, educar y acelerar el crecimiento empresarial. Esto se ha logrado de tres maneras. Una, con banqueros dedicados; dos, con socios defensores; y tres, con acceso a la tecnología. Nuestra misión es proporcionar soluciones para permitir el bienestar financiero de las empresas emergentes dentro de nuestras comunidades minoritarias.

Marshalynn Odneal:

Muchas gracias, Joe, por destacar algunas de esas herramientas y servicios que PNC ofrece a la comunidad. Vamos a pasar de nuevo a usted, Sr. Amoah. ¿Qué socios participaron en la creación de la estrategia de compromiso de su compañía?

George K. Amoah:

Una vez más, hace unos cuatro años, emprendimos este increíble viaje con Amazon y, como ya he dicho, esto también ha cambiado las reglas del juego para nosotros en la comunidad. En términos de creación de empleo, saber perfectamente que contamos con todos los recursos de PNC a nuestra disposición y ser capaces de crecer cuando sea necesario y ser capaces de comprometernos con las adquisiciones cuando sea necesario ha sido una tranquilidad total para nosotros a la hora de dirigir nuestro negocio hoy en día.

Melodi Morrissette:

Apreciamos estos valiosos consejos que comparte con nosotros. Joe, como funcionario de desarrollo de negocios de minorías, ¿cómo ayuda a los empresarios a acelerar su crecimiento?

Joe Wilson:

Lo hacemos construyendo relaciones. Es muy importante establecer asociaciones a todos los niveles, tanto interna como externamente. Eso nos da a conocer y nos brinda oportunidades de trabajar juntos para ayudar a las comunidades a las que atendemos. Le daré un ejemplo, Melodi. Uno de nuestros socios internos se puso en contacto conmigo para que participara en un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey. Allí me presentaron para participar en un concurso de lanzamientos, que es similar a Shark Tank que se ve en la televisión, donde los aspirantes a empresarios que fueron entrenados por la cámara pudieron presentar sus productos y luego pudimos juzgarlos según los criterios que se les dieron y también darles opiniones sobre sus productos y servicios y presentaciones. Eso dio lugar a algunos COI, clientes y referencias a organizaciones de financiación. Y eso me llevó a contactarme con otra compañía, que me brindó la oportunidad de impartir una sesión de capacitación.

Así que todos los involucrados salimos ganando. Además, hemos dado vida a nuestra misión a través de nuestro programa de capacitación sobre defensoría aquí en PNC. Pensamos que era importante educar a nuestro personal interno en PNC tanto sobre los desafíos únicos como sobre las oportunidades de crecimiento que existen en nuestras comunidades empresariales minoritarias. Esto ayuda a ofrecer una nueva perspectiva y a capacitar a nuestros empleados sobre cómo colaborar con nosotros para cumplir con nuestra misión. También reforzamos nuestras asociaciones comunitarias con las CDFI (instituciones financieras de desarrollo comunitario), micro prestamistas y otras relaciones para ayudar a proporcionar recursos adicionales a nuestros clientes empresariales.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias, Joe. Y para nuestra audiencia, por favor, ¿podría explicarnos con más detalle qué es un COI?

Joe Wilson:

Un COI es un centro de influencia, es decir, alguien a quien podemos contactar y que puede ayudarnos a ponernos en contacto con personas que necesiten recursos y, del mismo modo, podemos proporcionarles recursos a ellos también.

Melodi Morrissette:

Perfecto. Perfecto. Bueno, Sr. Amoah, cuéntenos más sobre el compromiso de Global Solutions con la comunidad en un momento tan incierto de nuestra historia.

George K. Amoah:

Muy bien. Buena pregunta. Les diré una cosa. La pandemia de COVID-19 del 2020 cristalizó nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia al cliente. Con los estrictos protocolos de COVID y las directrices del CDC, asumimos el desafío de prestar un servicio cívico muy necesario para la comunidad. El enfoque, la dedicación y el compromiso con la comunidad de la compañía durante estos difíciles momentos fueron inquebrantables. Y continúa en la actualidad. Hubo varios momentos, varias veces, en que mis asociados o el personal se acercaban y comentaban que habían dejado tarjetas de regalo y cosas en los tapetes y jardineras. Ya sabe, es solo decir: "Gracias, gracias por estar ahí para nosotros". De hecho, también nos llevó a rediseñar toda nuestra filosofía corporativa y nuestra forma de ver a nuestros empleados. Nuestros empleados se convirtieron en clientes, el primer reconocimiento. Al hacerlo, creamos todo un concepto de liderazgo. ¿Y cuál era? Un liderazgo forjado en el servicio. Atendíamos a nuestros empleados. Al hacerlo, los elevamos a un nivel totalmente distinto, al reconocer también su compromiso con nuestro equipo. Esto realmente mejoró todo en la compañía y sigue haciéndolo hoy.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias, Sr. Amoah. Qué historia tan inspiradora para todos. Joe, antes de pasar al siguiente segmento, me encantaría que nos hablara de algunos de los logros del equipo de desarrollo empresarial de minorías en los últimos 12 meses, cuando se creó el equipo. ¿Por favor, podría compartirlo con nosotros?

Joe Wilson:

Me alegro de que lo pregunte. Nuestro equipo de 10 funcionarios de desarrollo empresarial de minorías, en conjunto, interactuó con más de 200 organizaciones externas, a las que asistieron unas 22,000 personas, para compartir nuestra misión y dar a conocer los recursos que ofrecemos. Estas interacciones incluyeron una serie de clases de educación financiera, mentorías, talleres y la participación en juntas y comités. Contamos internamente con casi 1,000 defensores certificados de empresas de minorías en las diversas líneas de negocio en todo el banco. Pudimos emparejar a algunos de estos defensores para que participaran con organizaciones sin fines de lucro, asesoraran a empresas de minorías en el ámbito de la ampliación y el crecimiento de sus negocios y el acceso al capital. El programa en sí era como un mini programa de MBA y se ofrecía de forma gratuita, e incluso haremos más en el 2023, Melodi.

Melodi Morrissette:

Perfecto. Gracias, Joe. George, vamos a pasar ahora al segmento de preguntas y respuestas de nuestro webcast. Y para los espectadores de hoy, ¿qué consejo les daría a los propietarios de empresas sobre cómo crear una fuerza laboral comprometida?

George K. Amoah:

Muy buena pregunta. Muchas gracias por la pregunta. Creo que una de las cosas principales, y creo que he aludido a ello un poco, es la filosofía de considerar a los empleados como simples empleados de la compañía. Creo que esos días quedaron atrás. Se nos ocurrió un concepto donde consideramos a todos los empleados como una primera línea de clientes que tenemos dentro de nuestro ámbito. Como saben, el cliente siempre es lo primero, ¿verdad? Así que al hacerlo, en realidad elevamos todo sobre ellos escuchando lo que dicen, prestando atención a cada detalle sobre su entorno de trabajo. Todos los aspectos de su desempeño son muy importantes para elevar ese nivel. Y esto ha sido un éxito para nosotros en este momento.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias. Joe. ¿Cómo pueden los espectadores que nos están viendo conocer más sobre algunos de los recursos que PNC ofrece a las empresas de minorías?

George K. Amoah:

Bueno, Melodi, nos encantaría que la gente viniera y visitara nuestro micrositio, tanto si es un empleado de PNC como si es un cliente actual o un posible cliente que quiere abrir un negocio o seguir haciéndolo crecer. Y si van a pnc.com/minority business, podrán obtener toda la información allí. Podrán informarse sobre los programas que ofrecemos, y también tenemos historias que compartir sobre algunas de nuestras empresas y cómo podemos ayudarles a tener éxito.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias, George y Joe, por compartir estas perspectivas y los servicios que PNC ofrece desde la perspectiva de la gerencia de relaciones, y también como cliente de PNC. Para el siguiente segmento, me gustaría compartir con ustedes la asociación que PNC tiene con la Howard University y PNC National Center for Entrepreneurship. PNC National Center for Entrepreneurship se encuentra en el campus de la Howard University en Washington, DC. El Centro Nacional se puso en marcha en el 2021 a través de una subvención de cinco años y 16.8 millones de dólares otorgada por la PNC Foundation y sirve como un centro de recursos para la red nacional de más de 100 escuelas y universidades históricamente afroamericanas, más comúnmente conocidas como HBCU. También diré que me siento orgulloso de haberme graduado en una Universidad históricamente afroamericana (HBCU) en Florida. Puedo dar más información sobre el Centro Nacional, pero no quiero robarle el protagonismo a la Sra. McKinney y al Dr. Graham, así que procederé con las presentaciones.

Así pues, en primer lugar tenemos a la Sra. Erin Horne McKinney, que ocupa el cargo inaugural de directora ejecutiva nacional de la Howard University y del PNC National Center for Entrepreneurship. Es una experimentada ejecutiva sin fines de lucro y dirige los esfuerzos del centro para aumentar el acceso a los servicios financieros y al capital de las pequeñas empresas y los emprendedores afroamericanos y pertenecientes a minorías. McKinney lleva más de 20 años creando ecosistemas tecnológicos y empresariales diversos e inclusivos en el sector público y en organizaciones sin fines de lucro. Es cofundadora de Zimbali Networks, una compañía FinTech web 3.0, que construye un ecosistema de productos financieramente inclusivos, y fundadora de la comunidad global Black Female Founders. McKinney también es miembro de Pipeline Angels y actúa como asesora y mentora de empresas emergentes, incubadoras y programas de aceleración. A continuación, me gustaría presentarles al Dr. Graham, que actualmente es profesor adjunto en el departamento de marketing de la Howard University School of Business, donde ha impartido numerosos cursos. También creó e imparte el curso Marketing for Startup del departamento, que ayuda a los estudiantes emprendedores de todas las especialidades a desarrollar sus proyectos empresariales y a prepararse para las oportunidades de financiamiento comercial externas. El Dr. Graham es un empresario galardonado y educador dedicado a ayudar a los empresarios afroamericanos a lanzar y hacer avanzar sus empresas comerciales, como una forma de aumentar su patrimonio y expandir su impacto en la comunidad. El Dr. Graham obtuvo su doctorado en administración de empresas con una especialización en marketing en la Temple University Fox School of Business. Dos personas con grandes logros. Y compartiré que eso fue solo un pequeño segmento de cada una de sus biografías. Así que vamos a empezar con nuestro panel de discusión. Y me gustaría empezar con usted, Sra. McKinney. Y, Dr. Graham, por favor, siéntase libre de intervenir aquí. Háblenos de la interesante asociación para crear el National Center for Entrepreneurship de la Howard University y PNC.

Erin Horne McKinney:

Gracias, Melodi. Es un placer estar aquí para hablar con ustedes y estamos muy contentos de hablar de esta asociación y de lo que significa en general. Lo que hace que esta asociación sea tan emocionante es que es la primera de este tipo y estamos construyendo una red nacional entre todas las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU). Aunque este centro se encuentra en la Howard University, el National Center se encuentra en la Howard University. Tenemos cuatro socios en total, son la Howard University, la Morgan State University de Baltimore. Tenemos la Clark Atlanta University en Atlanta y la Texas Southern University en Houston. Howard, con sede en Washington DC, está ayudando a liderar la creación de esta red nacional, y cada uno de estos centros regionales está trabajando en varios estados para conectar los recursos, los programas y los planes de estudio de las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU) ubicadas en esa zona.

Pero, además, estamos trabajando en todo el país, en todos los lugares donde hay empresarios afroamericanos, y también nos estamos centrando en los empresarios multigeneracionales. Esto no es solo para los estudiantes de las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU). Es para estudiantes, profesores y personal de las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU), así como para antiguos alumnos y empresarios afroamericanos de todas partes. Así que la magnitud del trabajo que estamos haciendo es muy importante y el hecho de que estamos empezando con las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU) que se encuentran predominantemente en las comunidades históricamente afroamericanas y ayudando a crear los recursos para que puedan ser los motores económicos en torno al apoyo a los empresarios en su comunidad y darles los recursos que necesitan. Pero además, crear asociaciones en todo el país donde hay otras comunidades que no tienen Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU) para que la gente pueda sentir que tienen los recursos que necesitan para tomar todo, ya sabes, desde una idea hasta el inicio y la implementación como empresa. Eso es lo que estamos creando desde cero aquí y estamos encantados de asociarnos con PNC.

Melodi Morrissette:

Gracias. Bueno, Dr. Graham, ¿le gustaría añadir algo?

Johnny Graham:

Claro. Y creo que Erin lo resumió muy bien y realmente la magnitud del posible impacto que este centro puede tener a nivel nacional, e incluso en algún momento a nivel internacional al impactar a los empresarios afroamericanos. Pero realmente esperamos proporcionar recursos tangibles, capital, programas, oportunidades educativas, a los estudiantes de las Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU), a los antiguos alumnos y a los empresarios afroamericanos de todo el país, de modo que podamos realmente ofrecer una red de apoyo a los aspirantes a empresarios y a los empresarios actuales para que inicien, lancen, desarrollen y amplíen sus negocios como medio para mejorar los resultados económicos y el crecimiento del patrimonio en las comunidades afroamericanas. Esperamos poder hacerlo a través de nuestra red de Escuelas y Universidades históricamente afroamericanas (HBCU) de todo el país para que sirva realmente de punto de enlace para conectar las personas y los empresarios afroamericanos a los distintos recursos. Y estamos realmente entusiasmados de asociarnos con PNC para cumplir lo que es una misión muy ambiciosa, pero muy posible, de aumentar el impacto en las comunidades afroamericanas a través del espíritu empresarial.

Melodi Morrissette:

Vaya. Es impresionante el trabajo que están haciendo. Tengo muchas ganas de visitarlos. Así que vamos a seguir adelante. Y esta pregunta de nuevo es para ambos. Háblenos de su participación en esta iniciativa. ¿Por qué es tan importante para ustedes este trabajo de promoción e impacto del empresariado afroamericano?

Erin Horne McKinney:

Así que, Dr. Graham, adelante. Puede empezar.

Johnny Graham:

Claro. En la Howard University y el PNC National Center for Entrepreneurship, soy director adjunto y director regional de lo que llamamos la región del Atlántico Medio. Y se los explicaré muy brevemente. Como director adjunto del PNC Center, presto mis servicios a nivel nacional ayudando a Erin Horne McKinney a llevar a cabo y crear nuestras iniciativas nacionales con empresarios afroamericanos de todo el país. Pero también trabajo como director regional de la región del Atlántico Medio de esta iniciativa, en particular con las HBCU de DC, Pensilvania, Ohio, Delaware, Virginia y Virginia Occidental, para trabajar y colaborar juntos en la programación, para compartir recursos y mejores prácticas no solo para crear ecosistemas que ayuden al empresariado afroamericano en nuestros campus, sino también para dispersar ese impacto en la comunidad que los rodea. Y supongo que también abordé la otra parte de esta pregunta de por qué estoy incluso involucrado en este trabajo, por qué estoy tan apasionado y emocionado de ser parte de este centro, es que realmente creo que proporcionar recursos empresariales, oportunidades, probablemente lo más importante, la financiación, a los empresarios afroamericanos y las perspectivas de nuestra comunidad. Crecí en Baltimore, Maryland, Baltimore City, a unos cinco minutos de la HBCU, Morgan State University, que es uno de nuestros socios regionales. Creo realmente en el poder de las HBCU como catalizadoras del cambio para nuestras comunidades más allá del campus. Y realmente veo esto como una oportunidad para lograr, ya saben, un impacto generacional que pueda sentirse dentro de nuestras comunidades a través de los recursos y la programación que ofrecemos.

Y también, como profesor de una HBCU, como profesor de marketing en la Howard University, diariamente he tenido la oportunidad de trabajar, de enseñar, de experimentar la grandeza, el ingenio, la creatividad, la ambición, la resistencia de los estudiantes de HBCU, en particular los estudiantes de Howard, y el nivel de ideas y conceptos y empresas que ya están iniciando como estudiantes a tiempo completo. La oportunidad de formar parte de una iniciativa nacional o de mayor envergadura para influir en los estudiantes y las comunidades de las HBCU a escala nacional es algo de lo que me gustaría participar porque veo la promesa y el potencial de nuestros estudiantes y exalumnos y de nuestra comunidad. Y solo tenemos que canalizar más recursos que oportunidades para aumentar ese impacto. Y por eso formo parte de este centro.

Erin Horne McKinney:

Muy bien, bueno, la próxima vez, no voy a dejar que empiece el Dr. Graham porque como pueden ver, es extremadamente apasionado al respecto, al igual que yo, y tengo la suerte de trabajar con él todos los días. Y lo que espero que también hayan oído es que el Dr. Graham tiene varios trabajos, ¿verdad? Porque no solo me ayuda a nivel nacional, sino que dirige el centro regional de Howard y también es profesor aquí en Howard, así que hace muchas cosas y estamos muy agradecidos de contar con él y con su pasión, energía y experiencia en la materia. Para mí, saben, mi implicación en este trabajo también proviene de un lugar muy personal, y también me apasiona enormemente. Soy un exalumna de Howard. He sido alumna de Howard en dos ocasiones y soy una gran defensora de las universidades históricamente afroamericanas y de lo que significan para las comunidades afroamericanas y para nuestros académicos afroamericanos y nuestros líderes intelectuales. Sus lugares y espacios donde puedes ser negro sin pedir disculpas, centrarte en tu comunidad y tener realmente el espacio necesario para asegurarte de que tienes esa confianza para moverte por el mundo, ¿verdad? Eso es lo que aporta a nuestros estudiantes y a nuestras comunidades. Y como producto de ello, sé lo importante que es tener esa confianza incluso como empresario. Porque cuando ustedes entran en estos lugares, a menudo, los obstáculos y barreras a los que se enfrentan los empresarios afroamericanos no se parecen a los de ninguna otra comunidad.

Hay tantas cosas a las que se enfrentan los empresarios afroamericanos que esperamos abordar con nuestro trabajo. Por eso, como no soy nueva en esto, llevo mucho tiempo trabajando en este espacio de creación de ecosistemas empresariales. Imagínense lo importante que es para mí llevar ahora ese trabajo, no solo a mi alma mater, la Howard University, sino también a mi comunidad de una manera muy auténtica. Me siento muy honrada de poder hacerlo y de que se me considere también una experta en la materia que ha hecho este trabajo. No solo para las fundadoras afroamericanas, sino que he hecho este trabajo antes para el distrito que dirige la innovación tecnológica y el espíritu empresarial desde una perspectiva inclusiva para la ciudad aquí en Washington, DC. Pero también, he hecho este trabajo en mi ciudad natal de Minneapolis, Minnesota y haciendo este trabajo de construir desde la base los ecosistemas empresariales afroamericanos.

Empecé mi primer negocio a los 20 años. Puse en marcha una empresa de comunicaciones de marketing que realizaba esfuerzos nacionales de inclusión de la diversidad y programas y eventos. Y no había recursos para encontrar la ayuda que necesitaba. Desde los productos financieros para ayudarme a ampliar el negocio hasta la comprensión de las clases y los cursos. E incluso si había clases y cursos, había una barrera de costo para mí incluso para participar en ellos como una empresa emergente, ¿verdad? Y luego, cuando me convertí en empresaria tecnológica, me encontré en lugares y espacios en los que la gente no me veía como una experta en la materia en el trabajo que estaba haciendo ni veía el valor de mi trabajo. Así que me metí en este trabajo como defensora y activista y como académica porque sentía que necesitábamos más gente que hubiera sido profesional y que entendiera el trabajo para ayudar a construir ese trabajo, ayudar a construir las soluciones y, al final del día, construir las cosas que desearíamos que hubieran estado ahí para nosotros como empresarios.

En mi caso, vengo de una familia de empresarios. Mi padre era un granjero afroamericano y tenía un rancho. He tenido familiares que han tenido negocios de plomería y carpintería y una serie de negocios diferentes. Y así, esto no es solo para mí y, ya saben, y las generaciones futuras, esto es como también honrar a los que han venido antes que nosotros y todo el trabajo que han hecho para ayudar a crear esta riqueza generacional en nuestras comunidades que no han tenido la oportunidad de realmente expandir esos negocios plenamente mediante la creación de esos recursos, la educación, todas las cosas que se necesitan. Y creo que lo que realmente apreciamos de PNC es que nos haya dado la oportunidad de pensar a lo grande y resolver grandes problemas de una forma muy inteligente. Nos sentimos muy honrados de hacer este trabajo de la forma en que lo estamos haciendo. Y poder hacerlo en colaboración con una organización y un líder intelectual como PNC para ayudarnos a resolver problemas realmente importantes que tienen un impacto generacional.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias por compartir. Sra. McKinney, cuéntenos cómo está estructurado el centro y cómo Howard y sus tres socios HBCU trabajan juntos para funcionar como centros regionales.

Erin Horne McKinney:

Es una gran pregunta, y es parte de lo que nos hace tan únicos en nuestra estructura. Uno, que estamos empezando esto desde el principio con la asociación y la colaboración, ya que, en el espíritu de todo lo que hacemos, nuestro trabajo es realmente en torno a trabajar en comunidad y con la comunidad y con los demás. No tener solo una organización tratando de resolver un problema, ¿verdad? Tenemos que trabajar todos juntos. Así, Howard, que tiene su sede en Washington, DC, es el centro nacional, y ese centro nacional tiene su sede en la Universidad de Howard. Y luego, trabajamos como un paraguas sobre los cuatro centros regionales. Eso incluye un centro regional en la Howard University, un centro regional en Morgan State, en Clark Atlanta y en Texas Southern.

Cada uno de estos cuatro centros regionales tiene una presencia en varios estados y trabaja en colaboración con las HBCU de su zona. Así, Howard tiene una zona de influencia en el Atlántico Medio, Morgan State tiene una zona de influencia en el Sur Medio, Clark Atlanta tiene una zona de influencia en el sureste y Texas Southern tiene una zona de influencia en el suroeste. Y lo que hacen es trabajar con esas HBCU en sus estados y en esa zona para crear ecosistemas, construir ecosistemas y también ayudar a difundir en esas escuelas las mejores prácticas que elaboramos y ponemos a prueba a nivel nacional. Entonces, también a nivel nacional, cubrimos el resto del país, ¿no? Y nos asociamos con universidades como Babson y la University of Minnesota y otras escuelas de todo el país para estar en lugares, en espacios donde no hay universidades históricamente afroamericanas, pero puede haber grandes focos y centros de empresarios afroamericanos para asegurarnos de que creamos esta red en todo el país y no solo en el sur, donde existen muchas universidades históricamente afroamericanas.

Además, lo que estamos haciendo es tomar las mejores prácticas, ya sean de otras universidades, del sector privado o a través de programas del sector público, tomamos lo mejor de lo mejor y ayudamos a ampliar esos programas. Así es como está estructurado el programa. Pero, Dr. Graham, ¿quiere añadir algo más?

Johnny Graham:

Claro. Y solo por mencionar a nivel regional, los centros regionales, ya sea en la Howard University, en Clark Atlanta, Texas Southern, o en Morgan State trabajan mano a mano con las HBCU de esos estados para desarrollar ciertos recursos y programas que pueden ser beneficiosos para los empresarios de esos estados. Por ejemplo, en cada uno de los centros regionales hay oportunidades de becas para profesores que ofrecen financiación y estipendios a miembros del profesorado de HBCU que trabajan para comprender mejor el ecosistema de los empresarios afroamericanos y los desafíos a los que se enfrentan.

Hay una serie de concursos regionales de lanzamientos y oportunidades de financiación de los que pueden beneficiarse los empresarios afroamericanos, no solo los empresarios de HBCU, sino los empresarios afroamericanos. También estamos empezando a poner a prueba ciertos programas a nivel nacional y en la región del Atlántico Medio que podrían compartirse y ampliarse a otras regiones, de modo que los empresarios afroamericanos de todos estos estados diferentes tengan la oportunidad de beneficiarse de los recursos de estos centros.

Se trata de una especie de modelo de red radial en el que, como ha dicho Erin, el centro nacional es el paraguas de toda la iniciativa. Y cada uno de estos centros regionales existe como otro tipo de conexión o tentáculo para extender el impacto de las iniciativas y programas que tenemos de nuestra iniciativa nacional particular.

Melodi Morrissette:

Vaya.

Erin Horne McKinney:

Y Melodi, si puedo añadir otra cosa. Sabe lo que es interesante, y creo que puede apreciarlo como exalumno de una HBCU, cuando usted se encuentra con un exalumno de una HBCU, ni siquiera tiene que ser la HBCU a la que asistió, recibe mucho cariño, ¿verdad?

Melodi Morrissette:

Absolutamente.

Erin Horne McKinney:

Es como una familia. Sí, y lo que me encanta de nuestra colaboración es que trabajamos como una familia y como un equipo, y ese es realmente el espíritu y el alma del trabajo que hacemos. Y creo que eso se refleja en todo lo que hacemos. Recientemente nos hemos reunido en persona, aunque algunos de nosotros llevamos dos años trabajando para empezar a desarrollar este programa. Esto es nuevo, pero el trabajo para ponerlo en marcha desde el principio, muchas de las personas que han estado trabajando en esto, todos nos reunimos y fue realmente un espíritu fenomenal en la sala y la energía por la pasión de todos. Como que estamos haciendo un trabajo poderoso juntos. Estamos creando juntos algo que va a cambiar nuestras comunidades.

Y solo tengo que decir que la estructura y la forma en que lo estamos haciendo y la energía que estamos creando a través de esta red, la gente sentirá este impacto. Así que solo quería añadir algo a los comentarios del Dr. Graham porque realmente me hizo pensar en ese espíritu familiar, ese lugar familiar. Lo que también nos hace especiales en nuestra estructura es que generamos confianza desde la base en esas comunidades, frente a alguien que llega a una comunidad y te dice cómo solucionar un problema. Trabajamos dentro de su comunidad y ayudamos a resolver estos problemas y a superar las barreras a las que se enfrenta el empresariado negro.

Melodi Morrissette:

Muchas gracias. Gracias a ambas. Y estos son servicios realmente valiosos que están aportando a las comunidades locales. Y muchos de estos servicios los he visto en las evaluaciones de necesidades como las principales necesidades de las pequeñas empresas y los empresarios. Así que me quito el sombrero ante ambas. Para terminar este segmento y antes de pasar a las preguntas y respuestas, tengo una última pregunta. ¿Cuáles son los principales objetivos del centro y de sus socios HBCU regionales?

Erin Horne McKinney:

Lo interesante es que todos los resultados de este programa se han organizado en torno a cinco pilares estratégicos. Estos pilares son los recursos, la investigación, los planes de estudio y la educación, la programación y el acceso al capital. Así que en cada uno de ellos hay componentes y conductores realmente importantes de esos pilares estratégicos. Destacaré algunos y pediré al Dr. Graham que destaque también un par. Parte de nuestra programación, otra cosa que nos hará muy singulares respecto a otras iniciativas como esta, es que vamos a celebrar una conferencia nacional cada año.

Y esta primera conferencia será en junio de 2023. Y esa conferencia nacional reunirá el componente de investigación, estos datos que estamos encontrando, y luego también reunirá a expertos en la materia para compartir sabiduría y perspectivas y algo de entretenimiento. Quiero decir, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos un pequeño elemento de regreso a casa de las HBCU en nuestra conferencia nacional? Así que esa es una de las grandes partes. Pero la atención se centra en la investigación y la programación. Dr. Graham, ¿puede hablarnos un poco de las dos subvenciones que acabamos de lanzar?

Johnny Graham:

Claro. Mencionaré que a nivel nacional y regional tenemos una serie de iniciativas que inciden en algunos de los pilares que Erin acaba de mencionar. De hecho, acabamos de lanzar enero de 2023, nuestra subvención a la Innovación Educativa, que proporciona a las HBCU hasta $25,000 en fondos para ayudar a hacer crecer sus ecosistemas empresariales en sus campus. Ya sea para poner en marcha un centro de iniciativa empresarial en su campus, ya sea para proporcionar financiación a estudiantes emprendedores a través de concursos de lanzamientos, ya sea para poner en marcha una incubadora o aceleradora que repercuta en los emprendedores afroamericanos de la comunidad universitaria circundante.

También acabamos de lanzar a nivel regional, para cada uno de los cuatro centros regionales, nuestro programa de becas para profesores. Con eso, los programas de becas para profesores que ofrecen estipendios a los profesores de HBCU en cada una de las diferentes regiones que están haciendo la investigación pertinente a los empresarios afroamericanos, que creo que es una pieza realmente crítica para el tipo de recopilación de datos, para entender realmente el proceso para entender los desafíos, para entender el apoyo a los empresarios afroamericanos. También estamos planeando lanzar a nivel regional y, con el tiempo, a nivel nacional, como parte de nuestra conferencia nacional, un concurso regional de lanzamientos para estudiantes y exalumnos de HBCU, así como diversas oportunidades de participación que no solo pueden involucrar a los estudiantes y exalumnos, sino también a los empresarios de la comunidad.

Melodi Morrissette:

Gracias por compartir. Gracias por tu continua colaboración. Sabemos que, a medida que crece el espíritu empresarial entre los afroamericanos, el éxito depende más que nunca de la existencia de sólidos ecosistemas empresariales, y ustedes lo están haciendo por nosotros en la comunidad. A continuación, me gustaría pasar a la parte de preguntas y respuestas de nuestro webcast. Así que la primera pregunta que tenemos aquí. ¿Cómo puede participar en esta iniciativa alguien que no sea estudiante o exalumno de una HBCU?

Erin Horne McKinney:

Hay varias maneras diferentes. Una de las cosas que creo que es importante señalar es que la manera en que se está creando nuestro centro es como un centro de excelencia. Estamos aquí ayudando a poner en marcha las mejores prácticas a nivel nacional. Dicho esto, cuando visite nuestro sitio web, tenemos un sitio web que podemos compartir que le permitirá ir a su región y usted, repito, no tiene que ser un estudiante o exalumno de HBCU. Esto es para todos los empresarios afroamericanos. Y en realidad, francamente, mucho de esto es para los empresarios de todas partes porque la información, hasta cierto punto, es la misma. Pero lo estamos haciendo de una manera muy competente desde el punto de vista cultural.

Puede visitar nuestro sitio web mientras lo desarrollamos, ya que recién estamos comenzando, somos nuevos, pero hay información inicial para que pueda inscribirse y obtener información sobre los recursos a medida que se presentan. Síganos en las redes sociales. Estamos en las principales redes sociales. Puede seguirnos en LinkedIn, en Instagram, en Facebook o incluso en Twitter. Y vamos a poner en marcha una serie de programas y oportunidades diferentes.

Algunas cosas dependerán de la región que las ponga en marcha o en comparación con el centro nacional, pero otras estarán disponibles para cualquier persona en cualquier lugar. Y eso es, ya saben, otra de las grandes ventajas del trabajo que estamos haciendo, que utilizamos los comentarios constantes para hacer evolucionar nuestro trabajo. Así que si oímos decir que ha ocurrido algo nuevo, pensemos en la manera en que COVID afectó a los empresarios y, en concreto, a los empresarios afroamericanos. Desde el principio hemos sido creados para poder responder a las necesidades actuales y futuras de los empresarios afroamericanos. Dr. Graham, ¿quiere añadir algo más?

Johnny Graham:

Claro. Erin, usted planteó un gran punto y solo debe quedar muy claro que somos un centro nacional para los empresarios afroamericanos. Aquí no hay división entre HBCU y no HBCU. Estamos aquí para influir en todos los empresarios afroamericanos. Y así, ya se trate de algunos de nuestros programas, ya sea la conferencia nacional, ya sean las oportunidades de financiamiento, ya sean algunas de nuestras incubadoras y aceleradoras comunitarias, es importante señalar que si bien algunos de estos programas pueden estar centrados o incluso ubicados en los campus de la HBCU, en realidad es para beneficiar a los empresarios afroamericanos en su conjunto en las comunidades circundantes.

Como ha dicho Erin, pueden visitar nuestro sitio web, hupnccenter.org, e inscribirse para recibir más información, ya sea por correo electrónico u otras formas de comunicación, a través de las redes sociales, para enterarse de estas diversas iniciativas. Pero no somos un centro que vaya a rechazarlos y decirles: "Oh, ustedes no son HBCU, no pueden participar, no pueden formar parte de esto". Estamos aquí para tener impacto en todos. Porque al fin y al cabo, cuando se trata de las luchas y las barreras a las que nos enfrentamos dentro de nuestras comunidades, nos afecta a todos. Estamos aquí para ayudar a luchar y defender a las personas que se parecen a nosotros en nuestras comunidades, para que podamos crecer y tener éxito en el desarrollo de nuestras empresas. Así que solo quiero dejar claro que estamos aquí para todos los empresarios afroamericanos. Esto no es algo exclusivo de las HBCU. Las HBCU, ya saben, como mencioné antes, crecí cerca de la Morgan State University. Básicamente, crecí en ese campus como hijo de dos exalumnos de Morgan State. Y Morgan, al igual que cualquier otra HBCU tiene sus tentáculos y su impacto en la comunidad para influir en las comunidades afroamericanas y los barrios afroamericanos. Y el punto de este centro solo tiene un efecto de tipo similar, pero específicamente dentro de la iniciativa empresarial.

Así que no es solo para las HBCU o estudiantes o exalumnos de HBCU. Incluso hemos hablado de ciertas iniciativas que esperamos desarrollar en los próximos dos años que influyan a los jóvenes empresarios, es decir, antes incluso de llegar a la universidad, antes incluso de llegar a una HBCU, para ofrecer oportunidades de crecimiento empresarial en el desarrollo de un negocio.

Erin Horne McKinney:

Melodi, solo añadiré una cosa más. Quiero recordar a la gente que somos un sector nacional completamente nuevo, lo que significa que estamos construyendo nuestra infraestructura. Así que no todo va a suceder hoy, pero ya llegaremos, ¿verdad? Y así, hay un montón de cosas emocionantes. Así que tengan paciencia con nuestra página web, porque ya está en marcha y tiene algo de información, pero ahora mismo lo principal es inscribirse para ser los primeros en enterarse de la información a medida que salga y también en nuestras redes sociales. Pero hay varias cosas previstas para este año, pero recuerden que cada año se añaden muchas más cosas.

Melodi Morrissette:

Gracias, Erin, por compartir eso. Y estoy absolutamente seguro de que tendrá una larga lista de empresarios que se van a inscribir. Entonces, nuestra última pregunta. ¿Cuáles son algunos de los resultados y objetivos previstos para el centro en 2023?

Erin Horne McKinney:

Bueno, como compartimos el Dr. Graham y yo, una de las principales iniciativas de este año será el lanzamiento de nuestra conferencia nacional inaugural. Será aquí, en Washington DC, en junio de 2023. Más detalles próximamente. Pero lo otro es que, como ya hemos compartido, acabamos de lanzar estos dos programas de subvenciones, así que hay que asegurarse de que despeguen. La primera es la beca para profesores y la otra son las subvenciones a la innovación empresarial educativa, que pueden destinarse directamente a las universidades históricamente negras que intentan crear ecosistemas en sus campus. Además, se trata en primer lugar de montar el centro, ¿no? Así que estamos creando estas mejores prácticas y creando los datos, cómo recopilamos esos datos a nivel nacional. Así que para nosotros, asegurarnos de que, mientras hacemos este trabajo, podemos crear una manera de recopilar esos datos y crear una base de datos de empresarios afroamericanos en todo el país desde la base de datos de recursos para empresarios afroamericanos en todo el país. No importa a que industria pertenezca, somos independientes de ella. Somos interdisciplinarios en nuestro trabajo.

Así que no se necesita tener una licenciatura en negocios. No importa lo que haga si usted es un creador de contenido, a un agricultor, a una boutique con ubicación física, o boutique en línea, lo que sea, lo que esté haciendo, no importa en qué etapa se encuentre, por cierto, estamos buscando soluciones para eso. Así que este año vamos a poner en marcha diferentes iniciativas para abordar ese problema. Y, por último, de lo que hablará más el Dr. Graham, estamos lanzando un programa virtual y presencial, así que será híbrido. Somos más bien un programa incubador. Y lo digo porque mucha gente no conoce la diferencia entre aceleradoras e incubadoras. Dr. Graham, ¿puede hablarnos del programa que va a lanzar?

Johnny Graham:

Claro. Así que muy pronto, en el próximo mes, pondremos en marcha nuestra iniciativa Dreams to Dollars. Y esa iniciativa concreta va a ser un programa incubador para ayudar a estudiantes de las HBCU y a empresarios afroamericanos de las comunidades circundantes a lanzar sus ideas de negocio y convertirlas en empresas reales. A menudo, sobre todo con los estudiantes de nuestras HBCU, pero incluso en nuestras comunidades, nos encontramos con que gente puede tener un tipo particular de proyecto paralelo en el que está trabajando, además de su trabajo habitual. O bien, pueden estar empezando un negocio y quizá registrarlo oficialmente, pero no saben realmente qué hacer a partir de ahí. Nuestro objetivo con la Iniciativa Dreams and Dollars es ayudar a las personas que tienen grandes ideas en nuestras comunidades. Les da los recursos, la financiación potencial, les conecta con los recursos, les da cierta capacitación y habilidades que pueden ayudarles a desarrollar una empresa concreta en una variedad de industrias que pueden expandirse con el tiempo.

Así que esa iniciativa concreta, con nuestro formato híbrido presencial, permitirá a los empresarios pasar de la idea, de la concepción, al registro oficial y el lanzamiento de su empresa. Y nos centramos realmente en los empresarios que están luchando en el primer año o que ni siquiera han lanzado oficialmente su negocio como parte de esta iniciativa. Así que estamos lanzando o comenzando esta iniciativa particular en el área de Washington DC en el campus de Howard. Esperamos ampliar este programa a escala regional y nacional a lo largo de 2023.

Erin Horne McKinney:

Y por último, Melodi, lo que voy a decir, ya saben, cuando miramos a nuestros resultados esperados y objetivos para 2023, el mayor objetivo en todo esto es establecer la infraestructura realmente importante y la visión de este centro nacional. El Dr. Graham y yo estamos aquí porque somos líderes intelectuales. Somos expertos en el tema del trabajo que hacemos. Y junto con nuestros socios de otras universidades, estamos imaginando algunas iniciativas realmente apasionantes. Así pues, el principal objetivo de este año es aclarar qué aspecto tiene y cuál es el enfoque gradual para asegurarnos de estamos resolviendo estos problemas de forma eficaz e impactante.

Melodi Morrissette:

Gracias, Erin McKinney, y gracias, Dr. Graham. Le agradecemos mucho que se haya unido a nuestro panel de debate de hoy y haya compartido estos valiosos servicios y perspectivas para las empresas propiedad de afroamericanos.

Johnny Graham:

Gracias por recibir -

Erin Horne McKinney:

Gracias por recibirnos. Ha sido una conversación fantástica.

Melodi Morrissette:

En efecto, lo ha sido. Una vez más, quiero dar las gracias a todos nuestros panelistas de hoy. El Sr. Joe Wilson, de Minority Business Banking, el Sr. George Amoah, Dr. Graham y la Sra. McKinney. Gracias por compartir estos valiosos servicios que estamos aportando a la comunidad y las perspectivas de nuestras empresas propiedad de afroamericanos. La retransmisión del webcast de hoy estará disponible en el sitio web para empresas minoritarias pnc.com/minority business. Gracias.

Operador:

Muy bien, excelente. Gracias una vez más, Melodi. Y gracias a todos nuestros presentadores por acompañarnos hoy. Esperamos que la presentación de hoy les haya resultado útil e informativa. Les agradeceríamos mucho que completaran la encuesta que aparecerá en su pantalla una vez finalizado el evento, ya que nos ayudará para futuros webcasts. Gracias de nuevo y que tengan un buen día.