Maria Traino Success Coaching    Scranton, PA

Si tenemos un deseo en nuestro corazón, es nuestro trabajo hacerlo realidad. Ya tenemos las respuestas dentro de nosotros; solo necesitamos hacernos las preguntas.

Los emprendedores buscan el éxito mediante el coaching basado en la neurociencia

Maria Traino creó una empresa de diseño de marca exitosa, Inspired Studio, al conectar con clientes con la suficiente profundidad para comprender sus “porqués”.

“Reconocí que los emprendedores crean empresas que son un reflejo de sí mismos. Supe que identificar su factor de diferenciación significaría descubrir qué es lo que los hace únicos. Una vez que entendiera esa cualidad única, desarrollaría su marca”, comparte María.

Su enfoque disparó el crecimiento de su empresa durante una década. Luego, un podcast cambió el rumbo de la carrera profesional de María. “Comencé a sentir un “impulso” para hacer algo diferente hace algunos años, pero no conseguía dar en el clavo”, explica. “Luego escuché un podcast presentado por la Dra. Shannon Irvine, quien hablaba acerca de la psicología detrás de ser un emprendedor de alto desempeño. Algo que ella dijo, que un pensamiento siempre antecede a una emoción, me sorprendió. Me interesé por saber cómo nuestros pensamientos pueden afectar nuestras emociones y cómo nosotros, como emprendedores, podemos apalancar eso para diseñar una empresa que nos ilumine desde adentro. Es por eso que cambié de ser diseñadora de marcas y me convertí en diseñadora de vidas”.

María obtuvo el título de Certified NeuroCoachTM a través del programa de la Dra. Irvine y creó una empresa, Maria Traino Success Coaching, para proporcionar a los emprendedores coaching basado en la ciencia que se enfoca en volver a cablear el cerebro para abandonar los patrones de creencias limitantes y de larga data a fin de crear patrones nuevos y positivos. Su meta es ayudar a los propietarios de empresas a redescubrir su pasión y hacer crecer a sus compañías sin autosabotaje ni resistencia.

“Algunos clientes me buscan porque han logrado un alto nivel de éxito en el papel, pero no se sienten exitosos; dejaron de tener pasión por su empresa. Otros quieren lograr el próximo nivel de éxito. Lo pueden ver, tocar, oler y saborear, pero no importa cuánto lo hayan intentado, no han sido capaces de llegar allí. Mediante un proceso que llamo el Enfoque inspirador, los ayudo a lograr el éxito que desean de manera natural”, afirma María.

Evolución emprendedora

El trayecto emprendedor de María tiene sus raíces en las tradiciones de las familias adineradas. Ella creció en una empresa de gastronomía familiar donde sus padres son la tercera generación de propietarios. “Yo trabajaba en la cocina desde que aprendí a caminar”, afirma. “Mis padres me enseñaron el valor del servicio y el trabajo duro, y que cada dificultad tiene una solución”.

Por eso cuando trabajaba para otra persona como diseñadora gráfica y no cumplía sus aspiraciones profesionales, María creó Inspired Studio y luego evolucionó para construir su empresa de coaching. Ella se rodeó de recursos y asesores, incluidos una firma contable, SCORE, y PNC, para que la ayudaran a administrar la parte comercial de sus compañías. “PNC ha sido un recurso increíble para obtener una línea de crédito, servicios de comerciantes y servicios de banca personal y empresarial. Me encanta que sea un banco grande y que, sin embargo, yo pueda llamar o hacer una visita a mi sucursal local y hablar con una persona real quien reconozca mi cara y mi nombre”, afirma María.

En el presente, ella espera ansiosamente un futuro próspero para Maria Traino Success Coaching. “Planifico crecer desde el coaching individual hacia uno grupal, que proporcionaré a los equipos de líderes, ventas, mercadeo y RR. HH. de las corporaciones”, dice María. “Definiremos qué significa el éxito para ellos y luego trabajaremos como grupo para lograr sus metas”.

María ofrece consejos exitosos a los emprendedores y otros profesionales de empresas cada miércoles a la 1 p.m., hora del este, vía Facebook y LinkedIn, y es una oradora frecuente en conferencias para mujeres. “Quiero ayudar a que las personas encuentren la inspiración que tienen dentro de sí mismas para cambiar sus pensamientos y sus vidas para mejor”, afirma.

Premios empresariales

  • 2013, 2014, 2015, 2019 American Advertising Awards, American Advertising Federation of Northeastern Pennsylvania

Participación comunitaria

  • María desempeña un trabajo voluntario para varias organizaciones sin fines de lucro, incluida Marley’s Mission, que ofrece psicoterapia asistida con caballos para niños que sufrieron traumas emocionales
  • Miembro, Greater Scranton Chamber, 2012 - Actualidad

Encuéntralos en la Web: https://www.mariatraino.com/


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lee sobre sus historias exitosas.