Innovative Automation, Inc.    Romulus, MI

PNC siempre ha sido flexible para trabajar con nosotros a medida que hemos crecido. Siempre y cuando yo pueda mostrar hacia dónde nos encaminamos, ellos han estado ahí con los recursos y las soluciones para ayudarnos a dar el siguiente paso.

Las adquisiciones estratégicas crean un líder global

Ursula Bongiovanni es una estratega de alma. Después de que la empresa donde trabajaba, uno de los tres grandes fabricantes de automóviles, disolvió su división de Ingeniería de Fabricación Avanzada, donde ella y su esposo, Mike, habían trabajado durante muchos años, ella reconoció una oportunidad.

“Fue reasignada a trabajar en otra área de la compañía, pero deseaba volver al diseñar y construir el equipo de fabricación. Le dije a Mike, 'Si lo pude hacer para ellos, lo puedo hacer para mí misma'”, dice Ursula. “Primero, fui una asesora, ayudando a compañías fabricantes a identificar cuellos de botella y a eficientizar sus procesos. Luego, en el año 2000, fundamos Innovative Automation (IA) para proporcionar soluciones personalizadas de fabricación a través de investigación y desarrollo, ingeniería, diseño, desarrollo de conceptos y construcción y producción de maquinaria”.

Desde entonces, Mike un ingeniero eléctrico y Úrsula una ingeniera química han desarrollado un equipo con profunda pericia en procesos y equipo de fabricación. IA proporciona servicios a una amplia gama de industrias, pero ha hecho una marca particular en la industria del intercambio de calor. Y, si bien el crecimiento de la compañía ha sido constante, en 2018, a Ursula y Mike se les presentó una oportunidad para ampliar la presencia de IA cuando dos compañías de intercambio de calor, Tridan International y Livernois Engineering, fueron puestas a la venta. IA compró ambas, realizando una integración vertical para convertirse en una de solo dos compañías en todo el mundo, y la única compañía en Norte América, capaz de compatibilizar a las tres tecnologías de intercambio de calor (laminado, estampado y estampado alterno) bajo una sola compañía.

“Las sinergias entre nuestras tres compañías son fenomenales. Estas adquisiciones fortalecen nuestra posición en este nicho especializado”, dice Úrsula. “Nunca adquiriría una compañía simplemente para crecer, pero cuando surgen oportunidades en tu área de especialización, necesitas estar listo para actuar. Esta situación de dos oportunidades estratégicas, una detrás de la otra, definitivamente presentó un desafío interesante para nosotros. Tener el apoyo total de PNC nos dio la capacidad para perseguir ambas”.

PNC ayudó a financiar las adquisiciones a través de su grupo de Financiamiento de la SBA. “PNC nos apoyó desde el principio y nos dio el impulso que necesitábamos para sobrellevar cada obstáculo”, comparte Úrsula. “Nuestro equipo de Banca Empresarial y el grupo de Financiamiento de la SBA fueron clave para lograr esto. Dedicaron tiempo y esfuerzo para asegurar de que todo fluyera sin problemas. No me sorprendió en lo absoluto porque PNC siempre ha sido flexible al trabajar con nosotros a medida que hemos crecido. Siempre y cuando yo pueda mostrar hacia dónde nos encaminamos, ellos han estado ahí con los recursos y las soluciones para ayudarnos a dar el siguiente paso”.

Un ejemplo a seguir para las mujeres en la industria de la fabricación

Al haber logrado su propio éxito empresarial, Úrsula desea que más mujeres se dieran cuenta de la amplitud de carreras disponibles para ellas en la industria de la fabricación. Ella ofrece asesoramiento sobre carreras en escuelas secundarias locales, y IA cada año es anfitrión de Día de la Fabricación para estudiantes de escuelas secundarias a fin de compartir este mensaje importante. “La industria de la fabricación puede ser un excelente lugar para mujeres: buenos trabajos, buen dinero y muchas oportunidades”, dice.

No lo puedes tener todo... al menos no todo a la vez. Decide lo que quieres ahora, lógralo, luego decide qué es lo próximo que deseas lograr.

“Si bien la industria de la fabricación continúa siendo dominada por hombres, una cantidad creciente de mujeres se unen en todos los niveles, desde puestos prácticos en la planta de fabricación hasta la oficina ejecutiva”, dice Úrsula. “Los hombres muestran gran respeto por mujeres que comparten su pericia y perspectivas. Y la industria nos necesita porque tendemos a ver las cosas desde otra perspectiva. Podemos agregar equilibrio”.

Premios empresariales

  • Premio STEP Ahead, Asociación Nacional de Fabricantes, nueva miembro de Mujeres en la Fabricación en 2015

Participación comunitaria

  • Compañía asociada y asesor de currículum, MIAT College of Technology, programa de Tecnología Electromecánica, de 2017 a la fecha

Encuéntralos en la web:
www.inautomation.com


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

Como PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradores. Lee sobre sus historias exitosas.