- Hábitos bancarios sencillos que disminuyen los costos operativos.
- Pagos más rápidos y eficientes que aumentan el flujo de caja.
- Controles de fraude que ahorran miles con unos cuantos clics.
- Estructura de cuentas inteligente para reducir cargos y ganar más.
- Medidas de ciberseguridad de bajo costo que reducen las primas de seguro.
Si cree que el costo de dirigir una empresa está aumentando, no lo está imaginando. El gasto de ciberseguridad y las primas de seguro están aumentando, las nuevas regulaciones suman pasos a los procesos cotidianos, el transporte y los servicios públicos continúan en niveles persistentemente elevados y el costo de la mano de obra continúa en aumento en prácticamente todas las industrias.
En lugar de estresarse por la economía en general, saque más provecho de los recursos disponibles mediante ajustes que puede controlar. Exploremos diez medidas de baja fricción que puede tomar para mejorar el flujo de caja, reducir cargos que puede evitar y prevenir errores costosos.
10 maneras de ahorrar sin perjudicar su crecimiento
PNC ha estado ayudando a los propietarios de pequeñas empresas a establecer hábitos bancarios inteligentes para reducir los costos diarios y reforzar la resiliencia. Aquí explicamos cómo proteger los márgenes en el presente y minimizar los gastos imprevistos en el futuro.
1. Emparejar la vía de pago con el trabajo
Elegir el método de pago de más bajo costo adecuado para un propósito le ayuda a reducir los cargos. Por ejemplo, utilice tarjetas o billeteras móviles para hacer pagos más rápido, ACH para manejar las facturas programadas o de mayor monto y pagos en tiempo real solamente para verdaderas emergencias.
2. Digitalizar las cuentas por cobrar
Envíe facturas electrónicas con enlaces de pago integrados para que los clientes puedan pagar con tan solo unos clics y no en unos cuantos días. Los flujos entrantes digitales eficientes aceleran los depósitos, reducen los cargos por pago atrasado y disminuyen los costos de intereses de las líneas de crédito.
3. Utilizar una cuenta de cheques con análisis con la obtención de crédito
Las cuentas con una actividad elevada a menudo califican para compensar los cargos por servicio si mantiene un saldo objetivo modesto. Transfiera cualquier cantidad que supere el objetivo en una cuenta de ahorros o money market para generar más intereses.
4. Convertir la velocidad en ahorros
El flujo entrante más rápido a través de RTP® o ACH el mismo día le permite disminuir los períodos de préstamo y reducir la necesidad de tener efectivo “por si acaso” los fines de semana. Mientras tanto, programar pagos según los términos acordados ayuda a prevenir cargos por pago atrasado.
5. Eliminar el fraude de raíz
Prevenir el fraude es mucho menos costoso que recuperarse de este, y unas cuantas medidas de precaución marcan una gran diferencia. Habilite los controles bancarios simples como las aprobaciones dobles, Pago positivo con conciliación de beneficiarios y bloqueos o filtros de ACH. También, active las alertas para débitos de montos elevados, nuevos beneficiarios y actividades de devolución inusuales.
6. Adoptar una regla de “verificar antes de pagar”
En lugar de aceptar solicitudes por correo electrónico, siempre debe llamar por teléfono a un contacto conocido (no el número que figura en el correo electrónico) antes de procesar los cambios de datos bancarios del proveedor. También, estandarice sus flujos de trabajo para retener los pagos por primera vez durante 24 horas.
7. Automatizar las reservas para impuestos y cumplimiento
Reserve un porcentaje de cada depósito en una subcuenta destinada a impuestos o cargos. Utilice un etiquetado uniforme y estados de cuenta electrónicos para reducir el tiempo de preparación de impuestos, evitar penalizaciones y simplificar las auditorías.
8. Respaldar la renegociación con datos
Utilice el historial de pagos y los informes de comerciantes para destacar su confiabilidad y volumen durante la renegociación de contratos. Además, ofrezca pagos electrónicos más rápidos a los proveedores a cambio de mejores términos, descuentos o tarifas de transporte.
9. Reforzar la ciberseguridad sin salirse del presupuesto
Reduzca los riesgos de filtración y las primas de seguro cibernético con estas medidas de bajo costo: Active la autenticación multifactorial (MFA, por sus siglas en inglés), utilice un administrador de contraseñas, automatice la actualización de dispositivos y lleve a cabo revisiones de acceso trimestrales.
10. Auditar los cargos de suscripción y los cargos ocultos
Revise sus débitos mensuales para identificar software que no utilice, aplicaciones duplicadas y servicios no cubiertos por contrato. Cancélelos o consolídelos para disminuir sus gastos generales.
Mantenga los costos bajo control con hábitos inteligentes
El aumento de los gastos operativos resulta frustrante, pero podría tener la capacidad de controlar cómo se mueve el dinero en su empresa para reducir los cargos y preservar los márgenes. Los cambios pequeños, como elegir la vía de pago adecuada, ajustar los controles de fraude y estructurar las cuentas de forma estratégica, pueden tener un impacto en el ahorro de costos.
Un socio bancario con experiencia que entienda las necesidades de las pequeñas empresas puede ayudarle a realizar ajustes pequeños pero significativos. Programe una cita con nuestro banquero empresarial hoy mismo y vea cómo podemos ayudarle a establecer una base financiera resiliente.