Cada año, la llegada de la primavera significa días más largos, temperaturas más cálidas y el surgimiento de nueva vida después del frío invierno. También es el día de declaración de impuestos. Aunque las estaciones pueden ser predecibles, sus obligaciones tributarias anuales y la forma en que hace planes para pagarlas pueden variar de un año a otro.
La solución comprobada para una factura de impuestos es girar un cheque al IRS. Sin embargo, dependiendo del monto de su factura, la cantidad de efectivo que tenga guardada, sus inversiones actuales, las condiciones del mercado y sus metas financieras, puede haber años en los que sea más lógico solicitar un préstamo para pagar la factura.
¿Cuándo resulta favorable solicitar un préstamo para los impuestos?
El hecho de que solicitar un préstamo o no hacerlo sea una medida inteligente durante la temporada de impuestos dependerá de la situación financiera y las metas particulares de cada persona. Sus asesores financieros y profesionales de impuestos pueden ayudarle a tomar decisiones informadas y siempre debe consultarlos. Pero en general, solicitar un préstamo puede ser lógico en el supuesto de una obligación tributaria que sea superior a lo previsto o si su liquidez ha sido asignada a una estrategia de inversión distinta, o si su efectivo disponible está reservado para otros gastos. También puede ser una buena solución en caso de que necesite liquidar inversiones para pagar una factura de impuestos, lo que podría dar lugar a impuestos de ganancias de capital adicionales u otras obligaciones tributarias. Además, alterar una estrategia de inversión cuidadosamente planificada podría afectar las posibles ganancias futuras del mercado.
“Solicitar un préstamo para pagar impuestos puede ser eficaz, en particular si esto forma parte de una estrategia planificada para ayudar a aumentar el patrimonio a largo plazo o limitar las obligaciones tributarias futuras”, dijo Jon Kessler, director de administración de crédito y efectivo de PNC Private Bank. “Las consideraciones que influyen en la decisión incluyen las tasas de interés prevalecientes, el cronograma y el horizonte de inversión, la posición de caja y la tolerancia al riesgo que uno tenga en general”.
El poder de sus inversiones
Uno de los beneficios clave de solicitar un préstamo para una factura de impuestos es que este evita que se vea en la posible necesidad de vender los activos de su cartera de inversión para generar efectivo. En lugar de ello, puede considerar solicitar un préstamo usando como garantía el valor de dichas inversiones a través de una línea de crédito respaldada por títulos (SBLOC, por sus siglas en inglés). Una SBLOC le permite acceder a un porcentaje del valor de su cartera de inversión y se puede utilizar para cualquier propósito que no sea invertir en más títulos.
Las SBLOC pueden ser soluciones atractivas porque permiten que los inversionistas mantengan el control y se beneficien del posible crecimiento de los títulos de su cartera. Su implementación también es rápida, no generan cargos de apertura y tienen tasas de interés más bajas que las de otros préstamos personales. Además, las SBLOC solo requieren pagos de intereses mensuales, lo que significa que el capital se puede reembolsar según su cronograma.
El riesgo de usar una SBLOC es que se entrega como prenda en garantía los activos de su cartera. Si dichos activos pierden valor con el tiempo, es posible que se le exija que agregue efectivo o inversiones, reasigne partes de la cartera para generar una mayor capacidad de solicitar un préstamo o liquide parte del saldo pendiente de su línea de crédito para evitar que el prestamista liquide una parte o la totalidad de sus inversiones.
Solicitar un préstamo con su vivienda como garantía
De manera similar a una SBLOC, una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) también puede ser una fuente de liquidez adecuada para pagar una factura de impuestos. Una HELOC es una línea de crédito rotativa que le permite solicitar prestado un porcentaje del valor líquido que ha acumulado en su vivienda primaria o propiedad de vacaciones. Las HELOC a menudo tienen tasas más bajas que los préstamos personales o las tarjetas de crédito y, al igual que las SBLOC, tienen términos de pago flexibles, que incluyen estructuras para el pago de solo intereses.
Tomar la decisión correcta
“Poder acceder a la liquidez sin agotar sus reservas de efectivo o alterar una estrategia de inversión cuidadosamente planificada es una parte importante de lograr sus metas financieras generales”, dijo Kessler.
Decidir cómo solicitar un préstamo para pagar una factura de impuestos o decidir si le conviene solicitarlo dependerá de su situación y metas financieras individuales. Sus asesores financieros y fiscales pueden ayudarle a determinar los pasos correctos que seguir para ayudarle a enfrentar la temporada de impuestos eficazmente sin sacrificar el patrimonio a largo plazo.