De la filantropía tradicional al asesoramiento impulsado por el propósito
La filantropía ha cambiado drásticamente en los años recientes. Se ha demostrado que el modelo tradicional no es adecuado para satisfacer los desafíos y lograr las metas de las familias de hoy en día.
Desde finales de la década de 1960 cuando se modificó el código fiscal para permitir las deducciones de donaciones a entidades benéficas, el asesoramiento filantrópico se centraba exclusivamente en los ingresos inmediatos y en las preocupaciones de la planificación del impuesto de sucesión.
Como tal, el asesoramiento se basaba en el supuesto de que el patrimonio tiene una función binaria: ya sea ganar más dinero o donarlo. Esa mentalidad de “dos bolsillos” ya no se ajusta a las familias impulsadas por el propósito. En lugar de ello, la mentalidad de “un bolsillo” permite utilizar el capital de acuerdo con los valores y las metas exclusivas de la persona. La mentalidad de un bolsillo promueve el uso de los recursos propios de maneras innovadoras para resolver una amplia gama de problemas importantes.
PNC Private Bank HawthornSM ha desarrollado un enfoque moderno con respecto al asesoramiento impulsado por el propósito que se centra tanto en la filantropía como en el impacto para ayudar a las familias a lograr que las intenciones valiosas cobren vida.
Las “nuevas matemáticas” de impacto amplificado: 1 + 1 + 1 = 4
La filantropía por sí sola no puede resolver nuestros principales problemas. La inversión responsable por sí sola tampoco puede resolver estos problemas. Sin embargo, JUNTAS pueden utilizar una mayor cantidad de capital en todo el espectro de soluciones para atacar los problemas en sus causas raíz. Incrementa el poder de compra de los clientes. Tenemos un enfoque de impacto amplificado que cualquiera puede adaptar a sus valores individuales.
Este moderno enfoque ofrece un conjunto más flexible de herramientas, una parte o la totalidad de las cuales se pueden emplear como catalizadores de cambio significativos impulsados por el propósito.
Al diseñar una estrategia de impacto amplificado, tu familia tomará decisiones basadas en valores que generen un ecosistema regenerativo, contrario a agotar los recursos en un sistema binario. La decisión es tuya y tus opciones son prácticamente ilimitadas.
Invierte según tus valores. Utiliza el capital en todo el espectro. Reinvierte las ganancias. Genera nuevas cantidades al trabajar con compañías o empezar compañías que reflejen tus valores. Dona de forma sensata. Utiliza la fuente de capital adecuada para resolver el problema. Las subvenciones no siempre son la mejor opción. Gasta según tus valores. Compra en comercios locales en lugar de en tiendas departamentales. Usa ropa de fibras naturales en lugar de ropa de materiales sintéticos. Reconsidera tus políticas de proveedores.
Para obtener ayuda para explorar e implementar tu propósito, ponte en contacto con PNC Private Bank.