Según A.M. Best Company, Erie Insurance Group (ERIE), con sede en Erie, Pensilvania, es la doceava aseguradora de propietarios de vivienda más grande, la treceava aseguradora de automóviles más grande y la treceava aseguradora de líneas comerciales más grande de los Estados Unidos, con base en las primas directas suscritas. Fundada en 1925, Erie Insurance es una compañía que figura en la lista Fortune 500 y es la quinceava aseguradora de inmuebles/accidentes más grande en los Estados Unidos con base en las primas netas de líneas totales suscritas. Al contar con una calificación de A+ (Superior) de parte de A.M. Best, ERIE tiene vigentes más de 6 millones de pólizas y tiene operaciones en 12 estados y en el Distrito de Columbia. Los boletines de prensa e información adicional están disponibles en el sitio web de ERIE en erieinsurance.com.

Necesidad

Erie Insurance fue uno de los primeros clientes piloto de PNC cuando se realizó el lanzamiento de los pagos electrónicos con Zelle®. Zelle® ayuda a los usuarios a enviar y recibir dinero de forma rápida, sencilla y segura directamente entre sus cuentas bancarias al utilizar un dispositivo móvil o el sitio web de una institución financiera participante.

ERIE comprendió desde el principio que la entrega directa de fondos era fundamental para los reclamantes. Sin embargo, no todos los reclamantes de ERIE estaban inscritos en Zelle®, lo que generaba retrasos ocasionales con el procesamiento de los pagos.

Solución

En noviembre de 2018, PNC empezó a trabajar en una solución de interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para Zelle®. Tras el lanzamiento de la API en marzo de 2019, comenzó a proporcionar a los reclamantes una confirmación en tiempo real indicando que pueden proceder con su transacción al confirmar que se proporcionó la dirección de correo electrónico correctas y que se seleccionó el tipo de pago.

Resultados

La solución API formó parte de un esfuerzo conjunto entre las dos compañías. ERIE fue el primer usuario de la API y trabajó de cerca con PNC en el desarrollo de esta. Después de su lanzamiento en marzo de 2019, ERIE amplió su uso durante todo el 2019, lo que dio lugar a un impulso a gran escala para los reclamantes en 2020. Los resultados hablan por sí mismos: una tasa de éxito de 95 % o más y una mayor satisfacción del cliente con respecto al proceso de pago en un año que ha sido todo menos normal.

ERIE tiene la meta de estar “por encima de todos en cuanto al servicio”. Las soluciones como las API le ayudan a lograr esa meta. Como es el caso de todas las industrias, ERIE observó que las expectativas de los clientes evolucionaron con respecto a los pagos. Trabajar con PNC le ha permitido desarrollar un conjunto de opciones para satisfacer esas demandas.

Con Zelle®, nuestros clientes pueden recibir pagos de reclamaciones en menos de 30 minutos, los cuales se depositan directamente a su cuenta bancaria. Al implementar la solución API de PNC, esta nueva opción de servicio ha aumentado la satisfacción de los clientes y ha reducido los costos derivados de la administración de cheques impresos. Es una situación en la que todos se benefician.
- Robert McNutt, vicepresidente y tesorero corporativo de Erie Insurance