Waste Connections es una compañía norteamericana de servicios integrados de residuos que presta servicios de recogida, transferencia, eliminación y reciclaje, principalmente de residuos sólidos. Tiene operaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá, y sedes en The Woodlands (Texas) y Vaughan (Ontario).

Necesidad

Waste Connections entró en el mercado canadiense en el 2016. Sus sedes en Canadá procesaban manualmente miles de transacciones de pago al mes, tardando días en finalizar los procesos de depósito y contabilización. El proceso de facturación y cobro de Waste Connections estaba descentralizado, por lo que recibía un gran volumen de pagos de baja cuantía en múltiples ubicaciones. En algunos casos, los clientes enviaban los pagos a varios centros, lo que obligaba a los empleados a intercambiar el dinero entre cada uno de ellos. Además, la disparidad del volumen de pagos entre los clientes significaba que algunos centros de Waste Connections tenían un número bajo de pagos que procesar, mientras que otros tenían volúmenes de miles. Sin un banco canadiense que ofreciera una solución de caja de seguridad centralizada, Waste Connections recurrió a PNC, que lleva haciendo negocios al norte de la frontera desde 1998 con oficinas en Toronto y Mississauga.

Solución

Waste Connections buscaba una relación directa con una compañía de servicios financieros para mejorar las líneas de comunicación, acelerar la entrega y agilizar la disponibilidad de fondos. También querían reducir el flujo de trabajo manual para liberar recursos. En el 2019, Waste Connections ya había trabajado con PNC en EE. UU. para rediseñar su proceso de cobros, y PNC recomendó Integrated Receivables para Canadá con el fin de aprovechar la plataforma de administración de tesorería de PNC en toda Norteamérica. PNC recomendó Integrated Receivables, un sistema integral de administración de cheques que permite actualizar fácilmente las cuentas de los clientes y maximizar el flujo de caja con un acceso oportuno y en línea a las imágenes de los cheques y otra información sobre las remesas.

PNC y Waste Connections intercambiaron ideas a lo largo de todo el proceso de implementación para asegurarse de que los flujos de trabajo y los sistemas eran los adecuados para eliminar la duplicación de los procesos existentes. El equipo también trabajó para agilizar el proceso de facturación mediante la incorporación de un cupón OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para aportar coherencia y ahorro de costos para el mercado canadiense. PNC pudo personalizar una solución de cuentas por cobrar que cumplía con las especificaciones de Waste Connections y proporcionaba flexibilidad para futuras mejoras. 

Resultados

Ahora Waste Connections procesa los cheques en cuestión de horas, lo que ha automatizado y agilizado sus operaciones administrativas y ha reducido los costos. Esta solución resultó especialmente útil durante la pandemia mundial, cuando los empleados de Waste Connections no podían desplazarse al lugar. La solución Integrated Receivables de PNC pudo procesar los pagos entrantes mientras los empleados trabajaban a distancia. La solución también redujo los días de venta en rotación de cuentas por cobrar de Waste Connections en hasta cinco días, lo que supuso una enorme diferencia financiera. 

"PNC ha sido un elemento esencial de nuestra matriz de cuentas por cobrar y por pagar", dijo Joshua Moehle, director de tesorería de Waste Connections. "Su atención al detalle y su servicio de atención al cliente de primera categoría han proporcionado eficiencia, lo que ha reducido nuestros gastos generales y ha disminuido los días de venta en rotación de cuentas por cobrar, a la vez que ha proporcionado una experiencia perfecta a nuestros clientes. Estamos muy contentos de nuestra relación con PNC". 

PNC ha sido un elemento esencial de nuestra matriz de cuentas por cobrar y por pagar. Su atención al detalle y su servicio de atención al cliente de primera categoría han proporcionado eficiencia, lo que ha reducido nuestros gastos generales y ha disminuido los días de venta en rotación de cuentas por cobrar, a la vez que ha proporcionado una experiencia perfecta a nuestros clientes. Estamos muy contentos de la relación que tenemos con PNC. 

— Joshua Moehle, director de tesorería, Waste Connections