Nombre de la compañía: ListenFirst Media, LLC
Tipo de compañía: compañía de software de análisis de redes sociales
Monto de financiamiento: no revelado
Tipos de financiamiento: ingresos recurrentes

ListenFirst Media, LLC, una plataforma de soluciones de análisis social empresarial, con sede en la ciudad de Nueva York, proporciona un único recurso para que las grandes marcas orientadas al consumidor analicen el impacto de su contenido de redes sociales propio, pagado y ganado en la mayoría de las plataformas de redes sociales.

Necesidad

Frontier Growth (Frontier), una empresa de capital privado centrada en compañías de software con sede en Charlotte, Carolina del Norte, adquirió ListenFirst Media, LLC (ListenFirst). Frontier ha aumentado el equipo de gestión de ListenFirst, ha modificado su proceso y estrategia de ventas y ha tenido un aumento considerable de su cartera de pedidos después de la adquisición. ListenFirst también ha reconstruido su infraestructura de marketing y se ha centrado en mejorar la experiencia del cliente.

Dado el éxito constante de la compañía, Frontier buscó un prestamista de software con experiencia que pudiera proporcionar una solución financiera personalizada para apoyar su sólida estrategia de crecimiento.

Solución

La sólida relación de Crédito Empresarial de PNC con Frontier permitió la entrega exitosa de una solución financiera diseñada para satisfacer las necesidades específicas de ListenFirst. Al haber trabajado juntos en varias transacciones en los últimos años, Frontier estaba familiarizado con el eficiente proceso de suscripción de Crédito Empresarial de PNC y su capacidad para ofrecer tanto confianza en la ejecución como rapidez en el cierre.

Crédito Empresarial de PNC proporcionó a Frontier crédito de ingresos recurrentes y aportó dinero en efectivo adicional al balance general para apoyar el desarrollo continuo de la compañía.

Resultados

Frontier obtuvo la financiación necesaria de un prestamista conocido y de confianza para apoyar su meta estratégica de crecimiento a través de adquisiciones, con la seguridad de que el Crédito Empresarial de PNC tiene la capacidad y los recursos para apoyar a la empresa a medida que sigue evolucionando. La empresa de capital privado también tiene acceso a los mejores productos y servicios de administración de tesorería de PNC, así como a todo el complemento de servicios bancarios.

A medida que el mercado de análisis social sigue evolucionando, las oportunidades futuras incluyen opciones de expansión a través de productos y servicios diseñados para apoyar las fusiones y adquisiciones. 

Crédito Empresarial de PNC demostró su facilidad de uso para conseguir que la operación se llevara a cabo de manera oportuna y eficaz. Ahora tenemos acceso al capital para buscar oportunidades importantes para nuestro desarrollo y expansión a largo plazo. 

— Berry Sethi, directora financiera, ListenFirst Media, LLC