Cuando los fundadores de U-Haul establecieron la compañía en 1945, lo hicieron basándose en una idea sencilla: facilitarles a las personas hacer las cosas por sí mismas. Dicho compromiso con la simplificación de procesos cotidianos que pueden resultar engorrosos ha perdurado a lo largo de la evolución de la compañía y ahora se manifiesta de formas innovadoras a través de su relación con PNC Bank.
U-Haul se posiciona como uno de los recursos más destacados del país en servicios de mudanza y almacenamiento personal. Su gama de servicios y productos es extensa e incluye camiones y remolques, suministros de empaque, unidades de autoalmacenamiento, contenedores portátiles para mudanza y almacenamiento, además de impulsar un mercado en línea donde los clientes pueden adquirir servicios de personal de mudanza, instalación de enganches para remolques, propano y mucho más. Sin embargo, al trabajar para ofrecer estos servicios a los clientes, la compañía se encontró con algunas áreas de ineficiencia que no solo afectaban las operaciones administrativas, sino también la experiencia del usuario final.
“En las conversaciones que sostuvimos con U-Haul, dedicamos bastante tiempo a analizar cómo aprovechaban la tecnología financiera desde una perspectiva operativa”, señaló Mike Rosenberg, gerente de relaciones de PNC. “PNC colaboró con U-Haul para mejorar dos áreas de interés. En primer lugar, querían mejorar su proceso de recepción de cheques. Les interesaba agilizar el proceso de depósito de cheques y estandarizarlo en sus aproximadamente 2,000 ubicaciones. Colaboramos con su equipo de pagos para aprovechar su tecnología existente e integrar las API de PNC para la verificación y el depósito de cheques. La segunda área de preocupación se relacionó con la experiencia de los clientes que enfrentaron interrupciones en el alquiler de sus camiones. Querían ofrecer una gama de opciones de pagos instantáneos las 24 horas del día, los siete días de la semana. La solución de PNC les permitió enviar pagos urgentes a sus clientes de forma rápida y segura. Las soluciones de finanzas integradas de PNC resultaron idóneas en múltiples formas”.
Algunas de las soluciones basadas en API que PNC proporcionó incluyen las siguientes:
- API de pagos electrónicos: Una de las principales preocupaciones de U-Haul Company era agilizar los pagos para ayudar a los clientes que habían sufrido averías en un camión de alquiler. Al utilizar la API de pagos electrónicos de PNC, los clientes de U-Haul pueden recibir fondos en tiempo real a través de Zelle® (y otras alternativas) para cubrir los gastos imprevistos de asistencia en el camino.
- API de pagos: Uno de los recursos que U-Haul ofrece es MovingHelp.com, un mercado de servicios de personal de mudanza. A través de la API de pagos de PNC, la compañía puede enviar pagos electrónicos para atender a los proveedores de forma rápida y sencilla.
- API de depósito de cheques y API de servicios de verificación de cuentas: Cuando un cliente presenta un pago con cheque, ya sea para comprar suministros de mudanza o alquilar un camión o unidad de almacenamiento, la API de servicios de verificación de cuentas verifica que el nombre que aparece en el cheque coincida con el de la cuenta, reduciendo así la probabilidad de fraude con cheque. La API de depósito de cheques a distancia luego captura una imagen del cheque y la transmite a PNC para su procesamiento digital. Es importante para U-Haul que estas soluciones se integren de manera fluida con sus plataformas tecnológicas, eliminando así la necesidad de utilizar hardware adicional.
Todas estas soluciones, cuyo objetivo es simplificar los procesos, son el resultado de la estrecha colaboración entre PNC y U-Haul. “U-Haul es, sin lugar a dudas, la compañía líder del sector de hágalo usted mismo, o DIY”, afirmó Travis Hitchings, funcionario de administración de tesorería de PNC. “Logramos presentar estas API como alternativas viables sabiendo que su avanzado equipo de TI contaba con las capacidades necesarias para implementarlas exitosamente. Establecimos un equipo de proyecto colaborativo que se reunía regularmente para llevar a cabo la implementación.
El resultado final es un resultado ganador para todas las partes involucradas, añadió Hitchings. “Estas ofertas de finanzas integradas alimentan su aplicación de U-Haul para clientes, ayudan a U-Haul a lograr la eficiencia fundamental que les ayuda a generar ahorros de tiempo y costos, y además mejora la experiencia de sus clientes y empleados. Realmente se trata de una relación que beneficia a todas las partes”.
Construyamos juntos su brillante visión:
El equipo de especialistas en la industria de PNC está disponible para ayudarle a liberar su potencial empresarial, navegar las nuevas tecnologías y superar los desafíos que surgen con la transformación digital. Independientemente de la industria o del tamaño de la compañía, las soluciones de la plataforma de Administración de Tesorería de PNC están diseñadas para ser flexibles, impulsar resultados medibles y mejorar los indicadores clave de rendimiento. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o con nosotros.