Como lo discutimos en la introducción de este asunto, el cambio a pagos virtuales electrónicos está siendo impulsado tanto por la demanda del cliente para obtener soluciones de pago comercial más eficaces como por los avances en la tecnología de pago. Además, las compañías que realizan una cantidad considerable de viajes de negocios tienden a ser los primeros en adoptar nuevas soluciones de pago comercial, debido a los tipos de transacciones y a los retos que presenta tener un grupo diverso de empleados.

La adopción de soluciones de tarjetas virtuales va en aumento y se pronostica que seguirá creciendo, incluido el gasto en las tarjetas virtuales que se utilizan para viajes corporativos:

  • De acuerdo con un informe de la junio de 2018 Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés), el 11 % de los programas de viaje utilizan tarjetas virtuales de un solo uso y el 25 % de quienes no son usuarios expresan que probablemente adoptaron el uso de tarjetas virtuales en un futuro.[1]
  • Con base en el mismo reporte, el 22 % de las tarjetas corporativas de las compañías son compatibles con los monederos móviles y el 72 % de quienes no son usuarios están interesados en ofrecer monederos móviles en un futuro.
  • De acuerdo con una encuesta realizada por Treasury Management International, se identificó que la emisión de boletos y los viajes son el área de gastos de empresa a empresa en la cual las tarjetas virtuales aportarían el mayor valor, seguido por el área de reservas y pago de hoteles.[2]

Además, a medida que crecen las economías de los EE. UU y el mundo, el gasto en viajes de negocios sigue aumentando.[3]

El gasto en viajes de negocios a nivel mundial aumentó en un 5.1 % en 2017 para ubicarse en 1.33 billones, y se espera que aumente un 7.1 % adicional en 2018. El gasto en viajes de negocios en los EE. UU. creció en un 3.1 % en 2017 para ubicarse en $292 mil millones.

PNC ahora ofrece el servicio de tarjeta virtual para viajes Visa®

A fin de cumplir con esta demanda creciente de soluciones de pago innovadoras para los viajeros, PNC ahora ofrece un servicio de tarjeta virtual para viajes, el cual es una extensión de nuestra solución de tarjeta comercial que optimiza aún más la administración de viáticos para los clientes nuevos y existentes de tarjetas corporativas. Con las tarjetas virtuales, los viajeros de negocios pueden usar sus números de tarjeta virtual a demanda para cada evento de viaje al momento de hacer reservas de boletos de avión, hoteles, alquiler de automóviles y boletos de tren. Esta solución proporciona a los administradores del programa de viajes mejores controles de pago con base en el itinerario específico de cada viajero.

PNC está realizando el lanzamiento de este servicio en asociación con Visa® y Conferma, los cuales son líderes establecidos en el desarrollo de soluciones de tarjetas virtuales. Esto permite que las transacciones de tarjetas virtuales se realicen en colaboración con más de 450 compañías de administración de viajes y más de 80 herramientas de reservas en línea que participan en la red de proveedores de viajes de Conferma. (Por favor, consulta con tu oficial de administración de tesorería de PNC para determinar si tu compañía de administración de viajes forma parte de la red de Conferma).

El servicio de tarjeta virtual para viajes que ofrece PNC brinda beneficios significativos tanto para los gerentes de programas de viajes como para los empleados que viajan, incluyendo: 

  • Conciliación automatizada y precisa. Los datos de cada transacción se cuadran con los datos de la reserva de viaje.
  • Una experiencia mejorada para el usuario. Gracias a las transacciones con tarjetas virtuales, los viajeros de negocios no tienen la necesidad de realizar cargos con su propia tarjeta personal, proporcionar información de su tarjeta personal para realizar reservas ni presentar papeleo de gastos para obtener reembolsos.
  • Mayor participación de la tarjeta corporativa en el gasto de viajes de negocios. Las tarjetas virtuales para viajes se pueden utilizar para captar el gasto del personal que normalmente no califica para una tarjeta corporativa permanente (p. ej. empleados de medio tiempo o temporales, consultores, contratistas y empleados que rara vez viajan).
  • Mayor control sobre el uso de la tarjeta. Los límites de gasto, tales como los montos, las fechas de viaje y los códigos de categoría de comercio, son determinados dinámicamente para cada tarjeta virtual con base en el itinerario del viajero, lo cual reduce la posibilidad de mal uso.
  • Seguridad mejorada. Los números de las tarjetas virtuales son exclusivos para cada itinerario, y además no hay una tarjeta de plástico que perder o extraviar o que se pueda robar. 

Consolidando una reputación de innovación y servicio

PNC ha llevado la delantera en cuanto al lanzamiento de nuevas soluciones de pago de viajes para nuestros clientes comerciales. En 2014, fuimos uno de los primeros bancos de los EE. UU. en incorporar la funcionalidadEMV® (chip) en las tarjetas comerciales, lo cual permitió en gran medida que los empleados de nuestros clientes realizaran transacciones mientras hacían viajes internacionales. Además, en 2016, nos convertimos en uno de los primeros bancos de los EE. UU. en incorporar la funcionalidad de pago móvil en los productos de tarjetas comerciales.

El lanzamiento del servicio de tarjeta virtual para viajes de PNC es un ejemplo más de nuestro compromiso por proporcionar soluciones vanguardistas de pago para nuestros clientes comerciales. También demuestra nuestra inversión continua en las soluciones de pago virtual en el entorno de las tarjetas corporativas (p. ej. billeteras móviles para empresas), así como en la categoría de procure-to-pay (p. ej., el uso de cuentas fantasma de un solo uso y la automatización de facturas), los cuales se han cubierto en ediciones previas de Noticias sobre soluciones de pago.

El servicio de tarjeta virtual para viajes está disponible para clientes con tarjeta corporativa de PNC que cumplen ciertos requerimientos de gasto y cuenta con una fácil inscripción y configuración, lo cual es dirigido por nuestro equipo de incorporación de tarjetas comerciales.