El artículo que leyó se preparó solamente con fines de información general, por lo que no pretende proporcionar asesoramiento legal, fiscal o contable, ni recomendaciones para efectuar ninguna transacción específica, incluso con respecto a los valores de PNC, ni pretende ser exhaustivo. En ningún caso, se debe utilizar o considerar la información contenida en este artículo como una oferta o compromiso, ni como una solicitud de oferta o compromiso, para participar en una transacción o estrategia en particular. Podrá confiar en la información proporcionada bajo su total y exclusivo riesgo. Por favor, consulte con su asesor legal, contable u otro asesor sobre su situación particular. Ni PNC Bank ni ninguna otra subsidiaria de The PNC Financial Services Group, Inc. será responsable de las consecuencias derivadas de confiar en cualquier opinión o declaración contenida en el presente, ni de cualquier omisión. Las opiniones expresadas en este artículo no son necesariamente las opiniones de PNC Bank o de sus compañías afiliadas, directores, funcionarios o empleados.
Las declaraciones a futuro necesariamente están sujetas a un gran número de supuestos, riesgos e incertidumbres, que cambian con el paso del tiempo. Los eventos o circunstancias futuras pueden cambiar nuestro panorama y también pueden afectar la naturaleza de los supuestos, riesgos e incertidumbres a los cuales están sujetas nuestras declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro corresponden únicamente a la fecha en que se realizan. No asumimos ningún deber ni emprendemos ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro. Los resultados reales o los eventos futuros pueden variar, posiblemente de una manera sustancial, respecto de los resultados o eventos previstos en las declaraciones a futuro, así como respecto del rendimiento histórico. Como resultado, advertimos que no se debe considerar que las declaraciones a futuro son definitivas.
Asesor municipal y divulgación G-17
PNC Capital Markets LLC (“PNCCM”) proporciona la información contenida en este documento únicamente para fines de discusión en espera de servir como evaluador de riesgo de la persona a quien está dirigido este documento. La información que se proporciona en el presente no pretende ser “asesoramiento” ni debe interpretarse como tal, según el significado que se confiere a dicho término en la Sección 15B la Ley del Mercado de Valores de 1934, en su versión reformada (“Ley del Mercado de Valores”), a menos que dicha información sea proporcionada (i) dentro del alcance de la evaluación de riesgo de una emisión de valores municipales para los que PNCCM actúe en calidad de evaluador de riesgo o pretenda hacerlo, (ii) a una persona que reciba asesoramiento de forma separada de parte de un asesor municipal registrado independiente de conformidad con los requisitos de la Regla 15Ba1-1(d)(3)(vi) de la Ley del Mercado de Valores, o (iii) como respuesta a una solicitud de propuesta o calificación escrita o verbal. PNCCM no actúa en calidad de asesor municipal y no está sujeto a los deberes fiduciarios que se establecen en la Sección 15B(c)(1) de la Ley del Mercado de Valores con respecto a esta comunicación o con respecto a un producto financiero municipal relacionado o a la emisión de valores municipales. PNCCM no recomienda ninguna acción para ninguna entidad municipal o persona obligada, y dicha entidad debe analizar toda información y material contenido en esta comunicación con cualquier asesor y experto interno o externo que la entidad municipal o la persona obligada consideren pertinente antes de realizar alguna acción basándose en esta información o material.
Las siguientes divulgaciones son requeridas por la Norma G-17 de la Junta de Reglamentación de Valores Municipales (Municipal Securities Rulemaking Board, MSRB), ya que PNCCM propone actuar en calidad de evaluador de riesgo y no de asesor financiero, asesor municipal o fiduciario para ninguna persona o entidad, en relación con la emisión y la venta de valores en nombre de la persona a quien va dirigida esta comunicación:
(i) La Norma G-17 de MSRB exige que un evaluador de riesgo ofrezca un trato justo en todo momento a todas las personas, incluidos tanto los emisores municipales como los inversionistas.
(ii) La función primaria de un evaluador de riesgo es realizar la compra de valores con miras a su distribución en una transacción comercial independiente con un emisor, y un evaluador de riesgo tiene intereses financieros y de otro tipo que son distintos a los de dicho emisor.
(iii) A diferencia de un asesor municipal, un evaluador de riesgo no tiene un deber fiduciario ante un emisor en virtud de las leyes federales de valores y, por lo tanto, la ley federal no le exige que actúe según lo que más convenga a dicho emisor sin tener en cuenta sus propios intereses financieros o de otro tipo.
(iv) Un evaluador de riesgo tiene el deber de realizar la compra de valores de un emisor a un precio justo y razonable, pero debe equilibrar dicho deber con su deber de vender dichos valores a los inversionistas a precios que sean justos y razonables.
(v) El emisor puede optar por contratar los servicios de un asesor municipal que tenga el deber fiduciario de representar el interés que el emisor tiene en la transacción.
(vi) Un evaluador de riesgo revisará la declaración oficial, si la hubiera, referente a dichos valores de conformidad con las responsabilidades que tiene ante los inversionistas en virtud de las leyes federales de valores y como parte de dichas responsabilidades, según se aplique a los hechos y circunstancias de la transacción.
Divulgación estándar
PNC Capital Markets LLC ("PNCCM"), miembro FINRA y SIPC, es una subsidiaria de propiedad absoluta de The PNC Financial Services Group, Inc. (“PNC”) y es una compañía afiliada de PNC Bank, National Association (“PNC Bank”). PNCCM no es un banco ni una caja de ahorros, sino que es una entidad corporativa distinta y separada de su compañía afiliada bancaria.
Este documento es solo para fines informativos. Ninguna parte de este documento se puede reproducir en forma alguna sin el consentimiento previo por escrito de PNCCM. La información contenida en el presente se basa en información que, a criterio de PNCCM, es confiable y precisa. Sin embargo, no realizamos declaración alguna en cuanto a que este documento sea preciso o completo y no debe confiarse en él como tal. Ni PNCCM ni sus compañías afiliadas realizan ninguna promesa o garantía con respecto a la precisión o la integridad de los datos contenidos en el presente. Las opiniones expresadas aquí están sujetas a cambio sin previo aviso.
PNC Capital Markets es el nombre comercial que se utiliza en las actividades de banca de inversiones y mercados de capitales llevadas a cabo por PNC a través de sus subsidiarias PNC Bank y PNCCM. La evaluación de riesgo, la venta y los servicios mercantiles de valores son proporcionados por PNCCM. Los productos de divisas y derivados financieros son obligaciones de PNC Bank, National Association.
Divulgación de PNC Capital Markets
PNC Capital Markets LLC (“PNCCM”), miembro FINRA y SIPC, es una compañía afiliada de PNC Bank, National Association (“PNC Bank”). PNC Bank y PNCCM son subsidiarias de The PNC Financial Services Group, Inc. (“PNC”).
Información importante para el inversionista: los títulos, seguros, cambio de divisas y productos derivados:
No están asegurados por la FDIC • Sin garantía bancaria • No son un depósito
• No están asegurados por ninguna agencia del gobierno federal • Pueden perder valor.
Divulgación del corredor de intercambios
“PNC” es una marca registrada de The PNC Financial Services Group, Inc.