PNC es una de las siete organizaciones relacionadas con la atención médica que destinará $50 millones de fondos iniciales a Avaneer Health, una red completamente interoperable con base en los participantes, la cual fue desarrollada por y para la industria de la atención médica.

Los desafíos de lograr la interoperabilidad de los datos reales y fluidos persisten en el sistema de atención médica de los EE. UU. Estos desafíos pueden generar costos administrativos excesivos y retrasos en la atención, así como frustración de parte de los pacientes. Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el gasto de atención médica en los EE. UU., tuvo un aumento del 9.7 % en 2020, por lo que alcanzó los $4.1 billones, o $12,530 por persona.[1] Se pronostica que este monto crecerá a $6.2 billones para 2028.[2] Además, abordar la ineficiencia del flujo de datos en la atención médica podría ayudar de varias maneras y ahorrar decenas de miles de millones de dólares anualmente.

PNC colaboró con otras organizaciones para crear Avaneer Health con el objetivo de ayudar a eliminar estos obstáculos y diseñar soluciones que mejoren la interoperabilidad de la atención médica y la satisfacción de los pacientes.

“Todos los días vemos el impacto humano negativo y los costos administrativos innecesariamente altos que persisten en todo nuestro sistema de atención médica”, dijo Stuart Hanson, director ejecutivo y fundador de Avaneer Health. “Esto se debe, en gran medida, a los silos de datos desconectados y barreras de tecnología con respecto al tipo de fluidez de datos que todos esperamos en otras industrias. Estamos muy entusiasmados con hacer posible que las organizaciones de atención médica trabajen en conjunto de una forma más eficiente con una base de confianza para resolver el problema de la “última etapa” en el sector de la atención médica. El grupo de promotores reconocidos en la industria de Avaneer Health nos proporcionó un capital considerable, la capacidad de ampliación y una base sólida de conocimiento desde el inicio, lo que nos coloca en posición para alcanzar un crecimiento e inversión adicionales en 2022”.

Estamos muy entusiasmados con hacer posible que las organizaciones de atención médica trabajen en conjunto de una forma más eficiente con una base de confianza para resolver el problema de la “última etapa” en el sector de la atención médica. 
—Stuart Hanson, director ejecutivo y fundador de Avaneer Health

A través de una sola conexión con Avaneer Health, los participantes de la red podrán acceder a una gama de soluciones para realizar transacciones de forma segura, administrar la atención médica y agilizar los procesos. La plataforma puede ayudar a proporcionar un acceso más oportuno para la atención al mismo tiempo que mejora la experiencia del consumidor, reduce el derroche de recursos administrativos y mejora los resultados. Los participantes también pueden obtener una mayor lealtad del consumidor, un menor agotamiento de los médicos y una disminución en los costos operativos y de tecnología. 

Las funciones administrativas de la atención médica están plagadas de ineficiencias y costos innecesarios. Por ejemplo, la cobertura, la elegibilidad, la autorización previa, los pagos de reclamos y demás funciones administrativas requieren el intercambio de información entre varias partes, lo que a menudo implica conexiones de punto a punto. Incluso con todas estas conexiones, los pacientes y sus familias pueden experimentar retrasos en la atención, procesos manuales para compartir la información clínica y facturas incorrectas de los pacientes, entre otras cosas. Lo que se necesita en el sector de la atención médica es una infraestructura interoperable que permita el intercambio de datos entre múltiples partes a través de una sola conexión, de forma comparable a lo que existe en la industria de los servicios financieros.

Avaneer Health aprovecha la cadena de bloques, las principales tecnologías y los estándares de la industria para crear una infraestructura de red nacional a través de la cual las organizaciones de atención médica, los pacientes y demás partes interesadas clave puedan acceder a información precisa en tiempo real. Este “Internet para la atención médica” sirve como una red de servicios públicos de salud y elimina la necesidad de una conectividad múltiple de punto a punto al crear un entorno en el que “muchos se pueden conectar a la vez”.

Como red habilitada por la cadena de bloques, Avaneer Health tiene un nivel de confianza verificable para los procesos conjuntos entre los participantes de la red. Debido a esa función de confianza verificable acordada, el riesgo de intercambio de datos de la contraparte se puede reducir en gran medida. Cada participante de la cadena de bloques sabe, gracias a la verificación certificada, que las demás partes “actúan de buena fe” y acuerdan interactuar entre sí utilizando las normas integradas de aplicación automática. No se necesita ningún otro intermediario para garantizar la integridad de los datos o de la transacción.

La red Avaneer Health sustituye la necesidad de intercambiar datos al facilitar que se pueda acceder a estos. El cambio del intercambio al acceso permite que los proveedores, pagadores y otras partes interesadas del sector de atención médica tengan la capacidad de conocer los datos demográficos, la cobertura, la elegibilidad, los datos clínicos, los datos de pago y demás información práctica de forma automática y en tiempo real. Además, las soluciones innovadoras se pueden implementar y acceder de forma eficiente en la red, que está equipada con funcionalidades de mercado para permitir una monetización y adopción más rápidas.

Al permitir que todas las partes relacionadas con la atención del paciente puedan acceder oportunamente a datos precisos, se puede generar una reducción considerable con respecto a los retrasos en la atención, los errores médicos, las pruebas duplicadas y muchos aspectos más, incluido el costo de la atención. Con respecto al ciclo de ingresos, esto puede significar que los pagadores, los proveedores y los colaboradores, como PNC, recibirán datos en tiempo real, con lo que se reducirán en forma considerable los reclamos fraudulentos, los rechazos de los reclamos y los reembolsos atrasados. La posible reducción de costos debido a la eliminación de residuos, la eliminación de la carga administrativa y la mejora de la eficiencia general de la industria puede ser considerable.

PNC: Miembro fundador, innovador activo

PNC reconoce la oportunidad que Avaneer Health brinda para reinventar la empresa de atención médica y la considera como una extensión natural de nuestro negocio de atención médica actual.

Además de nuestras actividades de financiamiento e inversión, PNC también colabora activamente en el diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales que ayudarán a Avaneer Health a promover el intercambio fluido y seguro de información y pagos entre las organizaciones que participan en la red de cadena de bloques de Avaneer Health. 

Cómo ayudar a potenciar los pagos seguros

PNC habilitará la integración fluida de las capacidades de pago de las aplicaciones implementadas en la red Avaneer Health. Apoyaremos los pagos B2B (de empresa a empresa) y B2C (de empresa a cliente) al aprovechar las vías de pago actuales fuera de la cadena de bloques, como los pagos ACH, las transferencias electrónicas y los pagos en tiempo real (Real-Time Payments®). Ofrecer este tipo de flexibilidad puede ayudar a los desarrolladores de soluciones a satisfacer unan amplia gama de necesidades de pago del cliente con un mínimo esfuerzo de codificación.

Al aprovechar el poder de la cadena de bloques en la red Avaneer Health, vemos una oportunidad de reducir los costos de forma sustancial, a la vez que se mejora la calidad de los datos intercambiados. Con la infraestructura de Avaneer Health, podemos crear una mejor experiencia para el consumidor y generar una mayor eficiencia en la atención médica para todas las partes interesadas. PNC espera con interés crear soluciones innovadoras que sirvan de apoyo a la misión de Avaneer Health de ofrecer una red segura, incluyente y con base en los participantes, diseñada por y para los dirigentes del sector de atención médica, con el fin de impulsar la eficiencia y optimizar la prestación de atención médica y la satisfacción del paciente.

Para obtener más información sobre cómo podemos ofrecerte ideas, perspectivas y soluciones, contacta a tu gerente de relaciones o llena un sencillo Formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

 

Autores: Mary Butler-Everson, PNC; Tom Walsh, PNC; Ray Jebsen, Avaneer Health