Como empresa privada de propiedad familiar de segunda generación en una industria con uso intensivo de capital, Stanpac tiene necesidades de crédito únicas.

Fundada en Canadá en 1949, Stanpac Inc. es un fabricante de productos de embalaje para el mercado de alimentos congelados y lácteos, y ha logrado hacer crecer su empresa a lo largo de siete décadas hasta convertirla en una de las principales compañías de embalaje norteamericanas. Con siete patentes en más de 20 países, la compañía es reconocida por ser innovadora y enfocarse en el cliente.

Crédito empresarial de PNC se dio a la tarea de comprender el ciclo comercial y de conversión de efectivo de Stanpac, proponiendo los límites de concentración más altos necesarios para clientes clave, préstamos a plazos para adquirir maquinaria, así como el monto y la programación del crédito.

Brent Roszell, vicepresidente de finanzas, explica: “Tenemos la oportunidad de reunirnos en persona y por medios virtuales con los ejecutivos que toman las decisiones en cuestiones de crédito. Podemos proporcionar la narrativa y perspectiva referente a nuestra empresa, dónde se encuentra el día de hoy, dónde estará el día de mañana y qué solución de deuda nos ayudará a lograrlo".

“Por ejemplo, PNC ha sido útil al brindar apoyo para realizar una adquisición en Nueva Jersey mediante una estructura creativa de capital que aprovechó las garantías de la empresa. Al comprender nuestro modelo de negocio, perfil de flujo de caja y sinergias, PNC se sintió cómodo al proporcionar un apalancamiento significativo”.

Además de financiar una adquisición importante, PNC ha proporcionado préstamos a través de Financiamiento de equipo PNC que cubren el 100 % de los costos de facturación del equipo comprado, así como servicios de cambio de divisas que incluyen la cobertura de los ingresos generados en dólares estadounidenses, dado que la divisa de referencia de la compañía es el dólar canadiense, además de servicios de tarjetas que incluyen un atractivo programa de reembolso que se basa en los dólares gastados.

PNC understands what an entrepreneurial, privately-owned company needs to succeed in today’s unique market conditions.
— Brent Roszell, VP Finance

“Un prestamista típico quizás no salga de su zona de confort para brindar apoyo a una compañía como Stanpac, pero PNC lo entiende. Las soluciones basadas en activos fueron la manera correcta para nuestro crecimiento. PNC es flexible y responde con rapidez, y nos comunicamos casi todos los días. Además, tenemos acceso a los encargados sénior de la toma de decisiones de PNC”.