Entender las entidades cautivas

Las compañías de seguros cautivas son establecidas por una compañía y son propiedad absoluta de esta, con la finalidad de que actúen como aseguradora o reaseguradora directa para su compañía matriz o sus compañías afiliadas. Normalmente, las entidades cautivas se crean para permitir soluciones de financiamiento de riesgos más rentables que ofrezcan mayor flexibilidad y control, así como acceso directo al mercado de reaseguros.

Las organizaciones normalmente contratan proveedores externos para ayudar con la creación y la administración de una entidad cautiva. Estos servicios a medida comienzan con un gestor de entidades cautivas que coordina y realiza el estudio de viabilidad de los costos y beneficios de crear una entidad cautiva, supervisa la formación y se compromete con los socios y los reguladores de proveedores de servicios; un auditor o contador; un actuario que analiza las primas y reservas; y un asesor de inversiones.

El asesor de inversiones de una entidad cautiva desarrolla una estrategia que se ajusta a la Declaración de política de inversiones (IPS, por sus siglas en inglés), y gestiona la cartera para satisfacer las necesidades de liquidez, administrando específicamente la duración de los activos y teniendo en cuenta los pasivos de la entidad cautiva y las relaciones riesgo-recompensa de los mercados de capitales. La naturaleza singular de una compañía de seguros cautiva se presta a un enfoque de inversión conservador al principio del ciclo de vida de la entidad cautiva. A medida que la entidad cautiva madura y la aparición de siniestros se estabiliza, el asesor de inversiones puede tener la oportunidad de ampliar y diversificar la cartera para generar ingresos adicionales, aumentar el superávit y mejorar la capacidad de administración del riesgo a través de la entidad cautiva para la organización. 

Satisfacer las necesidades de su entidad cautiva

Cada entidad cautiva tiene necesidades únicas. Desde la gestión de activos y pasivos de los programas de riesgo hasta las necesidades operativas y de pago de siniestros, pasando por la capacidad de riesgo de inversión, su entidad cautiva no se parece a ninguna otra. Un programa de inversión eficaz debe respaldar sus necesidades individuales de pasivo y liquidez, identificar la capacidad de crecimiento del superávit y crear una hoja de ruta para la asignación de activos y el desarrollo de estrategias. 

Respaldar metas de inversión a largo plazo

Una estrategia de inversión equilibrada entre activos de reserva y activos de crecimiento puede ayudarle a alcanzar sus metas a largo plazo. Los activos de contrapartida de las reservas suelen ajustarse a una cartera de renta fija personalizada con un perfil que pretende generar suficiente liquidez y cubrir las necesidades previstas de pago de siniestros. Los activos de crecimiento suelen estar compuestos por un conjunto diversificado de acciones e inversiones alternativas con el objetivo de aumentar el superávit que pueda cubrir posibles necesidades de exceso de liquidez, permitir una mayor utilización de la entidad cautiva mediante el aumento de las retenciones o nuevas líneas de riesgo, y posibles dividendos futuros del exceso de capital a la compañía matriz.

Trabajar con PNC IAM

Cuando trabaja con PNC Institutional Asset Management (PNC IAM), usted recibe una solución de inversión óptima basada en las necesidades únicas de su entidad cautiva. Sus metas específicas continuarán siendo el centro de atención, ya que un equipo de profesionales de la inversión en atención médica aprovecha el modelado financiero empresarial como base para crear su solución de inversión. Con décadas de experiencia, usted puede estar seguro de que las personas dedicadas de su equipo de atención médica tienen un profundo conocimiento de los cambiantes entornos normativos y participan activamente en el sector de las entidades cautivas para mantenerse al día de las necesidades dinámicas y las tendencias en evolución de la administración del riesgo. Cuando se producen eventos que puedan afectar a la regulación o a la utilización de su entidad cautiva, usted puede estar seguro de que su equipo de seguros le ayudará a superar estos cambios. 

Obtenga más información sobre la amplia gama de servicios de inversión y análisis de PNC IAM y sobre cómo combinamos el conocimiento de los mercados con la experiencia en seguros para alinear nuestras recomendaciones con las metas y objetivos de su organización. 

Hablemos

Nuestras soluciones se pueden adaptar para satisfacer tus necesidades particulares. Para obtener más información, póngase en contacto con Todd McCullough, director gerente de Gestión de Activos de Soluciones de atención médica de PNC, en todd.mccullough@pnc.com.

PARA UN ANÁLISIS PROFUNDO
Soluciones de inversión para su entidad cautiva de atención médica