Mejorar los beneficios de jubilación puede crear una ventaja competitiva

Desde hace mucho tiempo, ofrecer un atractivo paquete de beneficios ha sido una estrategia eficaz de reclutamiento y retención. Sin embargo, el ajustado mercado laboral de hoy en día, el cual se debe en parte al número sin precedentes de trabajadores que renuncian o se cambian de empleo en lo que se ha denominado “La gran renuncia”, ha provocado que los patrocinadores de los planes estén explorando maneras en las que el plan de jubilación de su organización y las ofertas relacionadas con dichos planes puedan ofrecer una ventaja importante ante los empleados actuales y potenciales con respecto a los competidores del sector y de la zona geográfica.

Lo que debes saber

En la actualidad, el 48 % de los trabajadores en los EE. UU. buscan nuevos empleos[1]

El 81 % de los patrocinadores de planes están preocupados por el aumento de la competencia en la obtención de talento[2]

Los patrocinadores de los planes de contribuciones definidas pueden considerar las siguientes mejoras al diseño de los planes para ayudar con la atracción y retención de empleados:

  • Ampliar los requisitos de elegibilidad
  • Reducir o eliminar los esquemas de concesiones
  • Aumentar la aportación equivalente del empleador
  • Establecer o aumentar las contribuciones no equivalentes del empleador
  • Agregar un componente de participación en las ganancias al plan 401(k)

Proporcionar un sólido programa de educación para el empleado que incluya capacitación en el bienestar financiero general también puede ayudar a que las compañías resulten más atractivas para los trabajadores.

Los patrocinadores de planes también pueden considerar agregar beneficios que pueden ser independientes del plan de jubilación, lo que incluye los programas de pago de deudas de préstamos estudiantiles, opciones de ahorros de emergencia o compensación de capital, tales como los planes de compra de acciones para empleados.

La evaluación comparativa personalizada del plan de jubilación y/o la comparación con homólogos en industrias y regiones geográficas específicas se puede utilizar para examinar cómo se mide el paquete de beneficios de una organización.

Los asesores pueden ayudar a los patrocinadores de planes a explorar, evaluar e implementar maneras para optimizar la eficacia de un plan de jubilación como herramienta de contratación y retención. Las consultas integrales sobre el diseño del plan pueden revisar las opciones disponibles tanto de forma interna como externa al plan, lo que podría servir como diferenciadores importantes para los mejores talentos.

Transcripción de video:

Dominic Sgattoni:

¿Eres un patrocinador de plan que utilizas tu plan de jubilación como herramienta para atraer y retener empleados? Los datos recientes de una encuesta de 2021 indican que el 48 % de los trabajadores en los EE. UU. buscan nuevos empleos actualmente y que al 81 % de los patrocinadores de planes les preocupa el aumento de la competencia en la obtención de talento. Unido a esto está un mayor enfoque en los beneficios del empleado, a la vez que las compañías de todos los tamaños y los patrocinadores de planes se ven obligados a reaccionar ante “la gran renuncia”.

Hola y bienvenidos, mi nombre es Dominic Sgattoni y soy asesor sénior del plan de jubilación de PNC Bank. Desde hace mucho tiempo, ofrecer un atractivo paquete de beneficios ha sido una estrategia eficaz de reclutamiento y retención. No obstante, a pesar del apretado mercado laboral actual, las organizaciones están en búsqueda de una ventaja competitiva. Lo que sigue son cinco conceptos clave que creemos que los patrocinadores de planes deberían conocer y tener en cuenta.

Número uno: los patrocinadores de planes de contribución definida pueden tener en cuenta la incorporación de mejoras en el diseño del plan para ayudar en la atracción y retención de los empleados, que incluyan la ampliación de los requisitos de elegibilidad, la reducción o eliminación de los esquemas de concesiones, el incremento de la contribución equivalente por parte del empleador o simplemente agregar un componente de participación en las ganancias del plan 401(k) existente.

Número dos: adoptar un sólido programa de educación que incluya un enfoque en el bienestar financiero general y la preparación para la jubilación. La clave aquí es dedicar el tiempo que sea necesario, cada año, en la creación y la ejecución de tus estrategias de educación, lo que más tarde puede incluir sesiones de grupo y reuniones individuales con los empleados. Al final, este enfoque en la educación puede ayudar a que las compañías resulten más atractivas para los trabajadores.

Número tres: también pueden incluirse beneficios que puedan separarse de tu plan de jubilación. Por ejemplo, programas de pago de la deuda del préstamo estudiantil, opciones de ahorros de emergencia, compensación de capital y planes de compra de acciones para empleados, solo para mencionar algunos.

Número cuatro: es una buena idea llevar a cabo una evaluación comparativa personalizada de tu plan de jubilación. Esto puede hacerse en forma de una comparación con sus homólogos en la industria, o simplemente una revisión de cargos y servicios comparados con planes de un tamaño similar.

Y, por último, el número cinco. Los asesores pueden llevar a cabo consultas integrales de diseño de planes para revisar las opciones existentes dentro y fuera de tu plan. Esto tiene el objetivo general de evaluar e implementar las maneras de optimizar mejor la eficacia de tu plan de jubilación como una herramienta de contratación y retención del empleado.

Espero que esta información demuestre su utilidad. Si tienes alguna otra pregunta, comunícate con tu representante de PNC, que con gusto te ayudará. Muchas gracias por tu atención.

Hablemos

Nuestras soluciones se pueden adaptar para satisfacer tus necesidades particulares.

Contáctanos »