En 2013, Next Level Aviation (NLA) abrió sus puertas en Fort Lauderdale, Florida. Hoy en día, la compañía es uno de los principales proveedores mundiales de materiales de servicio usados para aeronaves comerciales y motores de jets con oficinas en Dania Beach, Florida, y en Dublín, Irlanda. Como proveedor acreditado por ASA-100 que cumple con las disposiciones de la Circular de asesoramiento 00-56B de la FAA, NLA provee componentes clave para todas las plataformas y flotas de aeronaves Boeing y Airbus.
La necesidad: damos vueltas (y vueltas)
La industria aeroespacial es sumamente cíclica y responde con rapidez a los cambios del mercado. Como resultado, varios bancos se muestran renuentes a financiar transacciones en el ámbito aeroespacial debido a su riesgo inherente.
Ray Fernandez-Andes, director financiero de Next Level Aviation, se encontró en una posición complicada el año pasado: el anterior prestamista de la compañía informó a NLA que abandonaría la industria de financiamiento aeroespacial y no renovaría ninguna línea de crédito rotativa tras su vencimiento. Esto dejó a NLA en búsqueda de una línea de crédito rotativa basada en activos para refinanciar las líneas rotativas existentes y satisfacer las nuevas necesidades de capital.
La solución: escuchar y aprender
Considerando la rápida expansión de NLA, la compañía necesitaba una solución de crédito que satisficiera las necesidades inmediatas y brindara estabilidad a largo plazo. PNC Corporate Banking remitió la solicitud a PNC Business Credit, teniendo en cuenta la reputación que dicha división tiene desde hace mucho tiempo en cuanto a ofrecer soluciones de financiamiento garantizado preferente, así como su experiencia en el financiamiento de transacciones aeroespaciales.
Fue dicha experiencia la que ayudó a obtener la preferencia de NLA. El equipo de PNC Business Credit reconoció que cada compañía aeroespacial es diferente y que todas las circunstancias financieras son únicas. Esto dio lugar a una solución simple: PNC escuchó.
Los banqueros corporativos y de PNC Business Credit se reunieron, almorzaron y escucharon. Escucharon la historia de NLA, hicieron preguntas e identificaron oportunidades. Esto permitió que PNC Business Credit desarrollara una solución de financiamiento óptima, y lo que es más importante, que creara una cultura de confianza que generó una relación mutuamente beneficiosa. Por ejemplo, el anterior gerente de relaciones de NLA intentó trasladar los negocios de la compañía a una nueva sucursal al apoyarse en la familiaridad que la compañía tenía con el banco. Sin embargo, el conocimiento y la experiencia que ofrecieron los equipos de PNC inspiraron la confianza suficiente para que Next Level Aviation realizara el cambio.
En octubre de 2024, después de tres meses de reuniones de verificación tres veces a la semana, PNC cerró un trato con NLA para extender una línea de crédito rotativa de $50 millones.
Los resultados: retener capital al establecer relaciones
Mediante la implementación de la línea de crédito de $50 millones, NLA estaba preparada para seguir adelante, aunque posteriormente solicitó a PNC Business Credit que modificara la transacción original. La compañía tenía la meta de abandonar su relación actual con un inversionista de capital privado, lo que habría dado lugar a la pérdida de capital empresarial. En lugar de ello, el equipo de crédito empresarial tomó un enfoque proactivo, preguntó por qué NLA elegiría esta ruta si la línea rotativa de PNC cubriría el costo.
Este enfoque que se centra en los intereses a largo plazo de NLA en lugar de las metas de financiamiento a corto plazo, permitió a la compañía eliminar su carga de capital privado al pagar precios de deuda preferentes en lugar de renunciar al capital, lo que consolidó aún más su relación con PNC. Además, el equipo de crédito empresarial ha cerrado el trato de un aumento de $30 millones, aumentando así el crédito rotativo total a $80 millones, lo que incluye los préstamos para la subsidiaria de propiedad absoluta de NLA en Irlanda. Esto también permitirá que la compañía consolide su financiamiento y respalde su crecimiento futuro a nivel global.
Gracias a PNC, NLA logró lo siguiente:
- Una línea de crédito rotativa basada en activos de $50 millones con un aumento de $30 millones.
- La retención de todo su capital empresarial.
- Soluciones financieras personalizadas para respaldar el crecimiento continuo de la industria aeroespacial.
Construyamos su brillante visión
En PNC Bank, dirigimos al escuchar. Cuanto más aprendemos sobre nuestros clientes, más preparados estamos para crear soluciones inteligentes y sólidas que le ayuden a construir su futuro prometedor. ¿Está listo para ver cómo podemos ayudarle? Usted habla mientras nosotros escuchamos. Póngase en contacto con un ejecutivo de desarrollo comercial de crédito empresarial hoy mismo.