Fotografía de Philly By Drone

Date: junio de 2018
Location: Philadelphia, Pennsylvania
Financing Amount: $45 million
Financing Type: Freddie Mac lease-up
Scope: 145 units

Al contar con vistas del paisaje urbano de Filadelfia y del río Delaware, la propiedad ubicada en Race Street en el vecindario Old City tuvo el potencial de ser una ubicación altamente atractiva para una nueva comunidad de apartamentos cuando el patrocinador Brown Hill Development la adquirió en 2001. En 2017, el patrocinador terminó el edificio de arquitectura impresionante de 145 unidades que aprovecha al máximo la ubicación y las vistas.

Los servicios como la certificación oro de LEED, una sala de co-working, una amplia terraza con diseño paisajístico sostenible que incluye seis áreas privadas para parrilladas en el quinto piso, servicio de consejería las 24 horas, y estacionamiento subterráneo y estaciones para uso compartido de automóviles y estaciones de carga para automóviles, son exclusivos de la propiedad y mejoran la competitividad de esta. Los cuatro espacios comerciales en la planta baja ofrecen aproximadamente 13,000 pies cuadrados de espacio completamente arrendado donde se encuentran interesantes vendedores minoristas locales y nacionales.

La experiencia de Bienes raíces PNC con Freddie Mac dio como resultado una estructura de financiamiento que permitió a Brown Hill liquidar su préstamo para construcción antes de lo que lo hubieran logrado con financiamiento permanente típico al cubrir el financiamiento permanente antes de alcanzar la estabilización plena. La propiedad reserva el 10 % de sus unidades para familias con ingresos de hasta 80 % de los ingresos de mercado, siendo el primer edificio multifamiliar en Filadelfia en hacerlo mediante el programa de incentivo a la zonificación del ayuntamiento. En un entorno altamente competitivo, PNC proporcionó un préstamo permanente de $45 millones a 11 años para la torre de apartamentos. 

Bridge on Race fue la segunda transacción de PNC con el patrocinador, después de haber cerrado un préstamo en 2017 para una propiedad multifamiliar en la ciudad de Nueva York.

Al discutir la relación con PNC, Jeffrey Brown de Brown Hill Development mencionó:

Como mi socio Kim Frank y yo siempre decimos, nunca se llega a la segunda negociación por accidente. Fue un placer trabajar una vez más con el equipo experimentado y eficaz de PNC. Desde la suscripción inicial hasta el cierre durante el periodo inicial de arrendamiento, mostraron profesionalismo e interés y fueron capaces de apegarse a lo programado.