Date: noviembre de 2018
Location: Cary, North Carolina
Financing Amount: $7.5 million
Financing Type: Construction

Mientras que los atletas olímpicos de alto perfil reciben la mayor parte de la atención, la natación tiene beneficios vitales para la salud y la seguridad de los jóvenes, adultos, personas mayores y la comunidad también.

Ese fue el pensamiento detrás del Triangle Aquatic Center (TAC), una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 2002 por Michael Curran, un exitoso empresario y, quizás lo más importante, el padre de tres dedicados nadadores que nadaron competitivamente en el bachillerato y en la universidad.

TAC se financia a través del apoyo de la comunidad, las donaciones y los cargos generados por los eventos y los programas acuáticos diversificados de la instalación para todas las edades, lo que lo convierte en el mayor centro acuático de financiamiento privado del país.

Siendo la séptima comunidad de natación más grande de los Estados Unidos, el “Triángulo” comprende Raleigh, Durham y Chapel Hill, Carolina del Norte.

Abierto al público, TAC patrocina “Make a Splash” (“Haz un chapuzón”), una iniciativa que enseña a los niños sobre la seguridad en el agua y la protección contra los ahogamientos. A través de este programa, los nadadores elegibles de Triangle pueden inscribirse en clases de natación de forma gratuita o a un precio muy reducido. TAC es también uno de los centros acuáticos más exitosos del país, con más de 80 eventos anuales.

TAC también patrocina un equipo de natación de EE. UU. durante todo el año llamado TAC Titans. En tan solo seis años, los TAC Titans están actualmente en el puesto número 6 en el país entre más de 2,500 equipos de natación con entrenadores reconocidos a nivel internacional. Su misión es preparar a cada nadador para un rendimiento y liderazgo óptimos, tanto dentro como fuera del agua. Actualmente, los entrenadores de TAC están entrenando a cinco aspirantes a las Olimpiadas, tres de los cuales se espera que se clasifiquen para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón. 

Con el plan del fundador de expandir la instalación acuática, desarrollar una nueva generación de liderazgo y asegurar la autosuficiencia de la instalación acuática, Mike Curran recurrió a PNC.

Como parte de un plan de expansión en tres fases, la solución de PNC refinanció la deuda existente de tasa variable y proporcionó fondos para la construcción de la expansión de la instalación. TAC quería aprovechar al máximo su actual bajo costo de intereses sin cobertura, pero le preocupaba el aumento de las tasas de interés. Esto llevó a la propuesta y selección de un préstamo a plazo financiado a futuro. La instalación concretó el préstamo en noviembre de 2018, y el préstamo será financiado el 17 de abril de 2019.

Describiendo la transacción, Michael Curran señaló: Discutimos nuestra visión con PNC durante más de un año para asegurarnos de que nuestras necesidades y sus requerimientos estaban alineados. Pero aparte de la naturaleza empresarial de la relación, estaba claro que PNC entendía la misión, se preocupaba por la comunidad y quería proporcionar el financiamiento de la mejor manera posible.