Fecha: agosto de 2019
Lugar: Haverford, Pensilvania
Monto a financiar:
$30.6 millones
Tipo de financiamiento: Emisión de bonos
Tipo de construcción: Escuela secundaria

Una mañana en este otoño, un grupo de chicos de séptimo grado marcharon a un sitio de construcción cercano para asistir a una lección sobre el cambio físico y químico. Los alumnos asisten a The Haverford School, una escuela privada de turno matutino para varones desde kínder hasta el 12vo grado ubicada en el Main Line de Philadelphia. La estructura con vigas de acero y cimientos de concreto que los niños estudiaron ese día pronto se convertiría en su nueva secundaria.

El edificio nuevo fue financiado parcialmente por una emisión de bonos públicos de $30.6 millones administrada exclusivamente por PNC Capital Markets LLC, además del refinanciamiento de todas las deudas existentes de la escuela.

Durante una evaluación de revisión de relación anual con el director financiero de la escuela en diciembre de 2018, el equipo de PNC tuvo conocimiento de la necesidad de financiamiento que permitiría a la escuela aprovechar las bajas tasas actuales y asegurar un plazo a 30 años. Haverford además buscaba flexibilidad con diferentes estructuras de financiamiento, específicamente en la forma de convenios financieros y paquetes de seguridad.

Al trabajar con el asesor financiero de la escuela, PNC presentó dos opciones viables para Haverford: un préstamo bancario (PNC Bank, N.A.) o una solución de bonos (PNC Capital Markets LLC). El cliente agradeció la creatividad de PNC y la capacidad de PNC para brindar soluciones bajo un itinerario acelerado, sin importar la ruta que eligieran. Haverford tenía confianza en PNC debido a una relación que comenzó en 2011 con un préstamo a 10 años por $30 millones.

La secundaria nueva no solo proporcionará un laboratorio para que los alumnos entiendan hoy los fundamentos de construcción. Además, otorgará una ventaja competitiva a The Haverford School muy a largo plazo.

Al discutir el financiamiento, David Gold, director financiero, señaló, “llevamos a cabo un proceso competitivo, involucrando a otros bancos. Al final, apreciamos la capacidad de PNC para ayudarnos a evaluar dos opciones y cumplir con un programa corto, de manera que pudiéramos fijar tasas de interés favorables y obtener una flexibilidad significativa en nuestra estructura”.