Fecha: abril de 2020
Ubicación:
condado de Burlington, NJ
Monto de financiamiento:
$76,570,000
Tipo de financiamiento:
series A y B 2020
Función de PNC Capital Markets:
gerente único

Justo cuando Burlington County Bridge Commission estaba preparando ofertar su pagaré anual, apareció la pandemia de COVID-19, que cerró el mercado municipal. El pagaré era muy importante, ya que más del 80 % se usaría para refinanciar los pagarés de las series B y D 2019 de la Comisión que vencían el 17 de abril de 2020. Los planes también incluían fondos para carreteras, puentes y edificios municipales. Bajo estas circunstancias, los comisionados estaban preocupados acerca de si no serían capaces de poner un precio al pagaré de manera exitosa.

Habiendo comercializado los pagarés anuales de la Comisión desde 2013, el grupo de Finanzas Públicas de PNC trabajó estrechamente con el cliente para proporcionar apoyo en forma de aprobación crediticia, y aseguró que PNC podría comprar el pagaré si los mercados de capitales aún estaban desajustados al momento de fijar el precio.

A medida que aumentó el desempleo y el número de casos de COVID-19, la liquidez del día siguiente comenzó a paralizarse nuevamente. Durante el curso de tres días, PNC Capital Markets LLC (PNCCM) se comunicó con grandes compradores institucionales para intentar colocar la transacción de la Comisión, pero vio que casi toda la liquidez y la tolerancia al riesgo se evaporaban.

Después de días de intentar involucrar a inversionistas, cuya atención y dinero en efectivo se habían desviado hacia el mercado corporativo, y justo antes de que el pagaré fuera a salir de los mercados de capitales y hacer la transición hacia colocaciones privadas, PNCCM pudo garantizar una orden de referencia de $50 millones de una institución financiera principal. Con esa orden de referencia implementada, PNC dio un paso al frente por segunda vez y aseguró el saldo restante antes de colocarlo finalmente dentro de la comunidad de inversionistas.

Al hablar acerca de la colocación exitosa, Christine Nociti, JD, CPA, ejecutiva principal de finanzas, tesorera y oficial de cumplimiento de la Burlington County Bridge Commission, felicitó al equipo del banco. Ingresamos al mercado en abril con una transacción “casi a medida” durante una crisis global sin precedentes. No fue un milagro lo que nos condujo a llegar a la meta con resultados muy buenos: fue el equipo de PNC. La Burlington County Bridge Commission siempre se queda impresionada con la calidad del personal y los servicios profesionales del banco.

Carolyn Havlick, CCFO, CMFO, CPA, RMA, oficial principal de finanzas del condado de Burlington, agregó: “Durante el proceso, PNC mantuvo al equipo de finanzas del condado al tanto con actualizaciones frecuentes que permitieron cumplir con nuestras expectativas. Presentaron opciones y escenarios, trabajando con nosotros, no solo para nosotros. Me quedé muy impresionada con la gran seguridad y determinación de los profesionales de PNC. Manejaron lo desconocido durante la pandemia sin dudarlo ni un momento”.