A medida que se desarrolló la pandemia del coronavirus, de una forma sin precedentes y a menudo impredecible durante la primavera y el verano de 2020, se hizo evidente que el impacto de esta sería grave y duradero. Como parte del compromiso firme y decidido que PNC tiene para fortalecer a las comunidades que atendemos, sentimos la responsabilidad de reaccionar. En el mes de abril anunciamos el apoyo benéfico de $30 millones para los esfuerzos de ayuda por el coronavirus en todos lo mercados que atendemos. Los fondos se desembolsarán en el 2020.

Como banco comercial, comprendemos que cada una de nuestras comunidades es única. Dicha comprensión juega un papel fundamental no solo en nuestro modelo empresarial, sino también en nuestra filosofía filantrópica. A través del liderazgo de nuestros presidentes regionales y de nuestros equipos de banca para el desarrollo de la comunidad, PNC puede identificar las oportunidades de subvención que generan el mayor impacto local en las áreas de inseguridad alimentaria y refugio, educación de la primera infancia y recursos en línea que mejoran el acceso a la información, así como programas y herramientas para quienes los necesitan.

“Siempre hemos mantenido la posición de que alguien en Pittsburgh no puede decirle a alguien en Chicago cuál es la mejor forma de distribuir el dinero proveniente de la filantropía”, dijo Sally McCrady, directora de asuntos comunitarios y presidenta de PNC Foundation. “Nuestros empleados conocen a sus comunidades y las necesidades de estas. Conocen a las organizaciones que generan un gran impacto. Por esa razón, un enfoque local no solo coincide con quienes somos como banco comercial, sino que creemos que es la manera con más impacto de aplicar nuestra filantropía”.

El impacto en acción

Trabajadores de atención médica de primera línea en Detroit que reciben alimentos y alojamiento de corto plazo para evitar la posibilidad de transmitir el virus a sus familias mediante una subvención otorgada al Henry Ford Health System (Sistema de Salud Henry Ford). En Wisconsin, PNC proporcionó fondos para alimentos con los que la organización United Way of Greater Milwaukee and Waukesha County (United Way de la Zona Metropolitana de Milwaukee y el Condado de Waukesha) convirtió un seminario vacío en un refugio para las personas sin hogar.

Apoyo a través de NC Artist Relief Fund para los artistas e intérpretes de Carolina del Norte que se vieron afectados por la cancelación de eventos. Desde hace mucho tiempo hemos creído que el compromiso con las artes enriquece vidas y construye comunidades más fuertes y dinámicas. Cuando se presentó la oportunidad para ayudar a los artistas en esta época difícil, el liderazgo de PNC en Raleigh mostró entusiasmo en participar.

Duplicación de la capacidad del programa de lectura de verano de la biblioteca pública gratuita de Louisville, mediante el cual miles de niños de familias de Louisville con ingresos bajos o moderados reciben libros adecuados para su edad.

 

Con el apoyo de PNC, los voluntarios del Museo Please Touch de Filadelfia reunieron más de 1,000 mochilas de descubrimiento de verano para ayudar a las familias locales a continuar con el aprendizaje en casa con sus hijos en edad preescolar.

 

Más de 250,000 comidas nutritivas que se proporcionan a niños de edad escolar y a sus familias en Pittsburgh a través del Students and Families Food Relief Fund, un esfuerzo de colaboración entre la organización United Way of Southwestern Pennsylvania (United Way del Suroeste de Pensilvania), Eat’n Park Hospitality Group y PNC.

“En PNC, creemos que la unión hace la fuerza. Nuestros presidentes regionales han sido un reflejo de dicha filosofía día tras día, particularmente durante esta pandemia, a medida que nos movilizamos para apoyar a las personas en nuestras comunidades que se enfrentan a desafíos significativos”, dijo Lou Cestello, jefe de la oficina de presidentes regionales.

Ampliación de nuestros compromisos

Los desafíos presentados por la pandemia se han agravado por el surgimiento de uno de los movimientos más críticos de nuestra época en materia de derechos civiles, a medida que nuestra nación sigue luchando para combatir el racismo y la discriminación. PNC tiene el compromiso de hacer su parte, lo que incluye el compromiso de $1,000 millones anunciado recientemente por la compañía para ayudar a erradicar el racismo sistémico y apoyar el empoderamiento económico de los afroamericanos y de las comunidades de ingresos bajos o moderados.

“Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para combatir el racismo y la discriminación, y PNC tiene un compromiso por generar un cambio real en las áreas en las que podemos generar el mayor impacto”, dijo Richard Bynum, director de responsabilidad corporativa de PNC.

La mayor parte de este compromiso se hará realidad a través de nuestro equipo de banca para el desarrollo de la comunidad, el cual trabaja para aumentar la calidad de vida en los vecindarios de ingresos bajos o moderados a través de la educación financiera y programas de consumo, así como préstamos e inversiones para el desarrollo de la comunidad. Los logros significativos de PNC en este ámbito han hecho que la compañía obtenga una calificación “sobresaliente” conforme a la Ley de Reinversión en la Comunidad durante cada periodo de calificación desde que se iniciaron dichas revisiones hace más de 40 años. Si bien el compromiso que tenemos con las comunidades de ingresos bajos o moderados no es nuevo, actualmente estamos abordando dicha labor con un enfoque más deliberado en la comunidad afroamericana.

Aunque PNC prevé hacer ciertas contribuciones específicas en 2020, lo que incluye un monto de $200,000 que se otorgará al Comité de Abogados por los Derechos Civiles ante la Ley a fin de apoyar la labor de la organización para garantizar el acceso al voto para todas las comunidades, particularmente para los afroamericanos y otros votantes de color, planeamos que nuestra respuesta filantrópica se desarrolle de manera más completa en 2021.

“Estamos viviendo en una época extraordinaria”, dijo Bynum. “Creemos firmemente que tener la capacidad de abordar las necesidades de nuestras comunidades es muy importante y estamos listos para hacer lo que podamos en donde sea posible para generar el mayor impacto”.