Michèle Mazzocco, catedrática del Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota y directora del laboratorio de matemáticas y aritmética de la Universidad de Minnesota, y Wendy, directora general del programa Detroit en The Kresge Foundation

Es casi imposible llegar a un destino si no se tiene un conjunto sólido de direcciones, especialmente si no se está familiarizado con el territorio. Cuando PNC se propuso crear su iniciativa filantrópica distintiva hace 17 años, una programa para ayudar a preparar a los niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad para el éxito y la vida, se recurrió a expertos para ayudar a trazar el trayecto y para que sirvieran como fuerza orientadora a medida que el programa evolucionaba con el paso de los años. El comité asesor de PNC Grow Up Great y Crece con Éxito, el cual consta de expertos en educación de la primera infancia de todo el país, ha proporcionado dirección estratégica y orientación desde 2004. El comité ofrece la perspectiva y la experiencia que un banco jamás podría afirmar tener por cuenta propia y ayuda a establecer la dirección estratégica de los cuatro componentes del programa: subvenciones, defensa, voluntariado de los empleados y creación de conciencia.

“Hemos dicho desde el principio que somos banqueros y no educadores”, dijo Sally McCrady, presidenta y directora de PNC Foundation. “Confiar en el conocimiento de nuestros socios ha sido fundamental para el éxito que hemos tenido en los últimos 17 años. Nos han ayudado a comprender el exclusivo conjunto de recursos que una corporación podría proporcionar para ayudar a apoyar la educación de la primera infancia”.

Esa experiencia ayuda a posicionar a poner el programa Grow Up Great y Crece con Éxito en una posición de liderazgo en cuanto a la defensa de la educación de la primera infancia y también ha ayudado a identificar oportunidades de asociaciones estratégicas. Un ejemplo de esto es la nueva investigación financiada por PNC Grow Up Great y Crece con Éxito y realizada por el National Institute for Early Education Research (NIEER), que ayudó a identificar cómo la pandemia ha modificado la educación de la primera infancia. Dicha investigación fue posible gracias a Steven Barnett, miembro del comité asesor y director de NIEER. Los datos recabados en este estudio ya han influido en el programa Head Start y otros programas, han informado e influido la práctica y la política y ayudarán a dar forma a los recurso de Grow Up Great y Crece con Éxito en lo sucesivo. Las iniciativas importantes como este estudio ayudan a garantizar que los esfuerzos de PNC Grow Up Great y Crece con Éxito generen avances significativos en la educación de la primera infancia.

Brinda una excelente orientación

Al contar con 11 miembros del comité asesor y tres miembros ex oficio del mismo, es decir, miembros que representan a las organizaciones socias de largo plazo de PNC, PNC se beneficia de más de 44 décadas de experiencia colectiva en asuntos de educación de la primera infancia. Los miembros del comité trabajan en una amplia gama de contextos profesionales, lo que incluye institutos de investigación de la primera infancia, así como institutos de educación superior y organizaciones sin fines de lucro. Muchos de los miembros del comité asesor también fueron maestros y conocen de primera mano la importancia de la educación de la primera infancia y de las barreras que esta enfrenta. “La solidez del comité asesor yace en la amplia experiencia que aportan cada uno de sus miembros. Estos expertos han dedicado su carrera siendo fieles a la educación de la primera infancia”, dijo Paul Siefken, presidente y director ejecutivo de Fred Rogers Productions y miembro ex oficio del comité asesor. “He aprendido mucho de los increíbles líderes del comité y me siento inspirado por la labor que todos ellos están haciendo para promover la educación de la primera infancia”. Los miembros del comité asesor se reúnen formalmente dos veces al año, además de brindar apoyo constante cada vez que son convocados para que ofrezcan sus perspectivas únicas. Durante todo el año, los miembros del comité asesor mantienen informado al equipo de Grow Up Great y Crece con Éxito sobre lo que están haciendo en sus respectivas organizaciones, comparten los desarrollos que acontecen en el espacio de la educación de la primera infancia, aportan oportunidades para la colaboración cruzada en diversas iniciativas y ofrecen su opinión a Grow Up Great y Crece con Éxito con respecto a la dirección estratégica del programa. “El vasto conocimiento y la experiencia personal que cada uno de los miembros del comité asesor aporta es invaluable para Gro Up Great y Crece con Éxito”, dijo McCrady. “Nos ayudan a comprender cuáles son las mayores necesidades de la educación de la primera infancia y cuál es la mejor manera de acercarse a los niños, las familias y los educadores para proporcionar los recursos que ayuden a preparar a los niños para su primer día de clases en el jardín de infantes y su educación futura”.

Fortalecimiento a través de la incorporación de dos nuevos miembros

A medida que Grow Up Great y Crece con Éxito sigue evolucionando y creciendo con el tiempo, es importante que el comité asesor también lo haga. “Nos entusiasma que dos miembros se incorporen al comité, Wendy Lewis Jackson, directora general del programa Detroit en The Kresge Foundation, y Michèle Mazzocco, catedrática del Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota y directora del laboratorio de matemáticas y aritmética de la Universidad de Minnesota”, dijo McCrady.

Más información sobre los recién incorporados miembros del comité asesor de PNC.

Miembros del comité asesor de PNC Grow Up Great y Crece con Éxito:

Barbara A. Wasik, Ph.D. D.
PNC Cátedra subvencionada en Educación de la primera infancia de PNC, Temple University

Maureen Barber-Carey, Ed.D. D.
Barber National Institute

W. Steven Barnett, Ph.D. D.
National Institute for Early Education Research

Barbara Bowman, M.A.
Erikson Institute

Jerlean E. Daniel, Ph.D. D.
Consultor sobre la primera infancia

Sharon Darling
National Center for Families Learning

Marcia Egbert
The George Gund Foundation

Deforia Lane, Ph.D. D.
Consultor sobre la primera infancia

Michael L. López, Ph.D. D.
NORC en la University of Chicago

Wendy Lewis Jackson
Kresge Foundation

Michèle Mazzocco
University of Minnesota

 

Miembros ex oficio del comité asesor

Jeanette Betancourt, Ed.D.
Sesame Workshop

Paul Siefken
Fred Rogers Productions

Yasmina S. Vinci
National Head Start Association