PNC Fairfax Connection, en Cleveland, es un centro de recursos gratuitos para la comunidad, que ofrece a los propietarios de empresas y residentes de todas las edades acceso a tecnología innovadora, oportunidades educacionales y nuevas experiencias emocionantes.

En una de las áreas más necesitadas de Chicago, un nuevo centro comunitario proporciona alimentos frescos, vivienda transicional y ayuda para jóvenes. En Cincinnati, 60 veteranos sin hogar ahora tienen un lugar seguro para comer, dormir y recibir atención médica. En St. Louis, personas de ingresos bajos o medios desarrollan un futuro financiero seguro que les permitirá lograr poseer una vivienda, educación superior y oportunidades empresariales. Y en Washington, D. C., empleados proporcionan talleres de banca y de administración del dinero para residentes sin banca o con banca deficiente.

Estos proyectos y muchos más son ejemplos del trabajo de desarrollo comunitario de PNC Bank (PNC), que ayudaron al banco a ganar una clasificación de “Sobresaliente” en su examen más reciente de Ley de Reinversión en la Comunidad (Community Reinvestment Act, CRA). “Sobresaliente” es la clasificación más alta que otorga la Oficina del Controlador de la Moneda (Office of the Comptroller of the Currency), la agencia federal que aprueba estatutos, regula y supervisa los bancos nacionales. PNC ha ganado esta clasificación superior de manera constante desde la promulgación de CRA en 1977, incluso después de las revisiones de CRA en 1995 que se enfocan en préstamos, inversiones y servicios.

Las clasificaciones se basan en préstamos, inversiones, entrega de banca comercial y empleados que proporcionan una variedad de actividades en apoyo a personas o vecindarios de ingresos bajos o medios, como vivienda económica, desarrollo económico, proyectos de revitalización y servicios comunitarios relacionados con la educación financiera. La clasificación más reciente es para las actividades del PNC de 1ro de enero de 2012 a 31 de diciembre de 2016. Los periodos de evaluación con frecuencia abarcan varios años debido a la gran cantidad de información que se considera.

PNC trabaja para que las comunidades sean más fuertes y que prosperen más, como parte de nuestra cultura como un banco en Main Street. Nuestro objetivo es siempre hacer lo correcto para quienes atendemos y proporcionar una experiencia de banca superior a cada cliente.

Tres pruebas para alcanzar la calificación

PNC recibió clasificaciones de “Sobresaliente” para cada una de las tres pruebas para bancos grandes:

  1. Préstamos incluye hipoteca, crédito con garantía hipotecaria, préstamos a pequeñas empresas, y tarjetas de crédito, y préstamos para el desarrollo de la comunidad hecho por Banca para el Desarrollo de la Comunidad, finanzas públicas, banca de bienes raíces y otros.
  2. Servicio incluye las sucursales y todos los demás canales de entrega minorista, educación financiera y servicio del comité de la junta.
  3. Inversiones incluye aquellas del grupo de crédito fiscal, Banca para el Desarrollo de la Comunidad, PNC Foundation y el programa Grow Up Great.

El grupo Banca para el Desarrollo de la Comunidad de PNC sirve como conexión entre PNC y aquellos que viven en nuestras comunidades de ingresos bajos y medios en toda la presencia de la banca. El equipo trabaja con grupos de consumidores, organizaciones comunitarias, urbanizadores de vecindarios y corporaciones de desarrollo de la comunidad para servir como punto de entrada al resto de PNC. Banca para el Desarrollo de la Comunidad diferencia a PNC de otros bancos porque su objetivo es satisfacer las necesidades de las comunidades de ingresos bajos y medios, a través de una combinación de productos, servicios y filantropía.

En el entorno actual y con mayores expectativas, solo un pequeño porcentaje de los bancos grandes logran una calificación de “Sobresaliente” de CRA. El logro de PNC refleja nuestro compromiso con los clientes y las comunidades y nos distingue entre otros bancos grandes.

Cada tres o cuatro años, la OCC evalúa el historial de una banca en la satisfacción de las necesidades de crédito de toda su comunidad, incluso los vecindarios de ingresos bajos y medios, congruente con el funcionamiento seguro y sólido de la institución. Con base en la evaluación, una banca se califica como Sobresaliente, Satisfactorio, Necesita Mejorar o Incumplimiento Sustancial. PNC ha ganado de manera continua una clasificación Sobresaliente desde que comenzaron los exámenes.