James Davis, veterano retirado del Ejército de Estados Unidos, recibió hace poco una donación que le cambió la vida: las llaves de una vivienda recién renovada en el área metropolitana de Atlanta. Rodeado por una pequeña multitud de familiares, amigos, vecinos, empleados de PNC y la Military Warriors Support Foundation, Davis aceptó las llaves del nuevo hogar de la familia durante una ceremonia de presentación en McDonough, Georgia.

Más de 50 empleados de PNC del área de Atlanta donaron su tiempo para ayudar a remodelar la vivienda de dos niveles, cuatro habitaciones, 2.5 baños, que incluye un nuevo diseño de jardín y amplias mejoras de baños, habitaciones y cocina. Y muchos de esos voluntarios de PNC, incluido el presidente regional de Georgia y el veterano de la Guerra del Golfo, Eddie Meyers, regresaron para ayudar a celebrar la llegada de la familia.

“Muchos de nuestros heridos en combate han regresado a casa con heridas graves que afectarán a sus familias durante toda la vida”, expresó Meyers, capitán del Cuerpo de la Marina de EE. UU. y veterano de combate de la Guerra del Golfo.


Durante una misión de despacho de rutina en su segundo despliegue a Irak, Davis y otros miembros de su equipo de combate fueron emboscados por un coche bomba. Davis sufrió lesiones significativas durante el ataque y ahora sufre de trastorno por estrés postraumático (TEPT) y otros problemas de salud.

En reconocimiento a su valiente servicio, Davis ha sido galardonado con el Corazón Púrpura, la Medalla Meritoria del Ejército, la Medalla de Logros del Ejército, la Medalla de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla de la Campaña en Irak con Estrella de la Campaña, la Insignia de Acción en Combate y muchos otros reconocimientos.

Una carrera militar de 22 años
El sargento retirado Davis prestó servicio en la Fuerza Aérea de EE. UU., la Guardia Nacional de Carolina del Norte y el Ejército de EE. UU. Se jubiló en 2009.

Un hogar para la familia

Los nuevos propietarios de vivienda expresaron gratitud a todos los que ayudaron a apoyar su sueño de un nuevo hogar y una nueva vida en los suburbios de Atlanta.

“Esta casa significa todo para nosotros y nuestras niñas”, expresó Misty Davis, que acompañó a su marido James en la aceptación de las llaves de su nueva vivienda. “Si no fuera por la Military Warriors Support Foundation y PNC Bank, no sabemos dónde estaríamos ahora mismo. Estábamos básicamente desamparados, hasta que llegamos aquí, así que les agradecemos”.

Con la mudanza a McDonough, la pareja y sus hijas, que tienen entre 4 y 18 años, ahora tienen algo de estabilidad y grandes planes para el futuro. Es un futuro que incluye una mayor sensación de seguridad para la familia, gracias a una alianza con PNC y la Military Warriors Support Foundation.

Asistencia permanente para veteranos

Desde 2011, la Military Warriors Support Foundation ha otorgado casi 800 viviendas sin hipoteca a veteranos heridos de combate calificados a través de su competitivo programa de Homes 4 Wounded Heroes. La familia Davis fue una de las casi 50 familias que presentaron una solicitud para la vivienda de McDonough, Georgia.

“PNC respondió al llamado y eligió colaborar con nosotros y no podemos agradecerles lo suficiente por su humilde generosidad al ayudarnos a servir a los héroes de nuestra nación, como la familia Davis”, expresó Kathy Feeney, asesora ejecutiva de la Military Warriors Support Foundation. “Su apoyo continuo es esencial para nuestro éxito, a medida que avanzamos con nuestra misión de servir a los héroes que han prestado servicio”.

Esta es la tercera vivienda sin hipoteca que PNC ha donado a un veterano merecedor a través del programa Homes 4 Wounded Heroes de MWSF. PNC también ha donado previamente viviendas remodeladas en Chicago y Pittsburgh. Las donaciones de PNC son parte de un esfuerzo continuo para reconocer y honrar a los miembros del servicio activo y los veteranos por su sacrificio.