El Informe de brecha de género global de 2023 publicado por el Foro Económico Mundial indica una disminución del 34 % en 169 años para que las mujeres se equiparen a los hombres en términos económicos.1 La reducción en comparación con los 257 años informados en el 2020 marca un avance significativo.

Pero 169 años es todavía demasiado para esperar.

Por segundo año consecutivo, PNC está marcando el 14 de septiembre como el 257.° día del año para generar mayor visibilidad y ayuda para cerrar la brecha económica de género que fue inspiración de nuestro Project 257®: Iniciativa para acelerar la equidad financiera de las mujeres. Para los empleados, clientes y socios comunitarios, el Día del Project 257 es un momento para reunirse y discutir el avance logrado hasta la fecha actual, así como las dificultades y oportunidades que siguen existiendo para los que toman decisiones financieras de mujeres.

Más que un eslogan

Acelerar la equidad financiera de las mujeres es más que un eslogan para Project 257®. Es un resultado de los casi 20 años de esfuerzos dedicados en PNC. Para este trabajo, ha sido fundamental el compromiso de los más de 50 Campeones del Mercado de Desarrollo Empresarial de Mujeres en cada uno de los mercados de costa a costa de PNC y sus más de 5,000 Defensores de Empresas de Mujeres (WBA) certificados por PNC.

Los empleados de PNC de cualquier género comprenden a nuestros WBA quienes, durante dos décadas, han completado de manera voluntaria capacitación de propiedad, solicitaron certificaciones y están totalmente comprometidos con el apoyo del logro de las personas que toman decisiones financieras de mujeres. Los WBA de PNC, todo el año, proporcionan información, recursos y herramientas que conectan, involucran, empoderan e inspiran a las mujeres para lograr sus metas financieras personales y profesionales.

Esto incluye, por ejemplo, nuestras series de Mujeres que triunfan y Lecciones para Liderar y la Semana de Mujeres Empresarias anual de PNC, que marcó su 13.° año el pasado mayo. Durante la Semana de Mujeres Empresarias, los empleados de PNC se conectaron con 20,000 mujeres en reuniones y eventos, y casi 15,000 personas se registraron para acceder a webcasts informativos e inspiracionales.

Además de proporcionar una variedad de recursos educativos financieros y la atención de nuestros WBA para ayudar a las mujeres a cerrar la brecha de jubilación de género y explorar oportunidades para generar ingresos alternativos y de inversión más allá de sus cheques de pago, hay múltiples maneras en las que los colegas de PNC en más de 50 mercados regionales están contribuyendo de manera conjunta para el esfuerzo por cerrar la brecha económica de género. Estas actividades suelen hacerse en colaboración con los esfuerzos de otras personas para hacer que las mujeres progresen. Algunos ejemplos incluyen:

Aumentar el acceso al capital

También estamos trabajando para abordar la brecha económica de género mediante nuestro apoyo a la organización global sin fines de lucro Coralus (antes denominada SheEO), que ofrece préstamos con cero interés y un ecosistema de apoyo para las emprendedoras.

En 2022, PNC cubrió el costo de incluir a 100 emprendedores en el ecosistema Coralus. Además, el apoyo de PNC a Coralus permite aumentar la concientización sobre el programa de préstamos sin interés de la organización. El año pasado, el 25 por ciento de los emprendedores que solicitaron a Coralus conocieron el programa a partir de PNC. Uno de ellos fue la empresa Chicagoland, Neighborly Hands, que fue seleccionada para recibir un préstamo.

Este año, un grupo de 100 emprendedores será seleccionado para participar de la comunidad Coralus mediante la Cooperativa PNC Bank + Coralus. Visite pnc.com/coralus para obtener más información.

Creemos que todas estas acciones, ya sean grandes o pequeñas, pueden ayudar a generar un gran impacto. Y nuestra intención es seguir trabajando para lograr el cambio hasta que la economía deje de estar frenada por una brecha económica de género.