Hacer frente a tus metas, ya sea que impliquen construir la cocina de tus sueños o pagar tus tarjetas de crédito de una vez por todas, puede ser costoso. Solicitar un préstamo personal puede ayudar.

Muchos consumidores ahora recurren a los préstamos personales para poder financiar sus metas. Los préstamos personales son préstamos sin garantía, lo que significa que no están atados a un activo, como un automóvil o una casa, lo que hace que presenten un riesgo mayor para los prestamistas. Por lo tanto, los prestamistas necesitan evaluar tu solicitud para asegurar que cumplas con los requisitos para obtener un préstamo.

Considere lo siguiente: Si no pagas tu hipoteca, tu banco puede ejecutar la hipoteca de tu vivienda para recuperar el dinero que debes. Utilizar un préstamo personal sin garantía para pagar las vacaciones de tus sueños, por ejemplo, no tiene un activo tangible, como una vivienda asociada con el préstamo, entonces tu prestamista necesita tener confianza en tu capacidad para devolver el dinero. Por eso es que es importante tener una posición financiera sólida cuando solicitas un préstamo.

Afortunadamente, existen cosas que podrías hacer para aumentar las posibilidades de que te aprueben. Considera estos 5 consejos que podrían ayudar. 

Establece una relación bancaria con tu posible prestamista

Antes de solicitar un préstamo personal en una institución financiera, establecer una cuenta bancaria allí primero puede ser de ayuda.

Cuando estableces una relación bancaria con la institución, esta tiene un registro de tu comportamiento financiero, como las transacciones en una cuenta bancaria, que se pueden tener en cuenta al momento de analizar tu solicitud de préstamo. Demostrar responsabilidad financiera con tu prestamista puede ayudar a aumentar tus posibilidades de aprobación.

Cuida tu crédito

Tu puntaje de crédito también juega un papel importante en tu solicitud de préstamo. Las agencias de crédito califican tu puntaje de crédito de “malo” a “excelente”. Un puntaje muy bueno o excelente normalmente significa que pagas tus facturas a tiempo, que tienes una cantidad razonable de deuda en comparación con tu nivel de ingresos, algo que varía de persona a persona, y que no estás pidiendo prestado más de lo que probablemente puedas pagar. No necesitas tener un puntaje de crédito perfecto para obtener un préstamo personal, pero un buen puntaje te da más opciones, por lo que es más probable que seas aprobado y califiques para tasas de interés más bajas.

Solicita una copia de tu informe de crédito antes de que comenzar a solicitar un préstamo personal. Si ya tienes un buen crédito, ¡fantástico! Ya estás en el camino del éxito. Si estás preocupado, intenta estos consejos para aumentar tu puntaje antes de solicitar un préstamo personal.

Solicita un préstamo solo por el monto que necesitas

Los préstamos personales pueden variar de unos cientos a decenas de miles de dólares, y cuanto mayor sea el préstamo, más difícil será calificar. Por lo tanto, calcula cuánto realmente necesitas pedir prestado y cuánto puedes pagar para aumentar las posibilidades de que te aprueben para un préstamo personal. 

Hay otros beneficios de pedir solo lo que necesitas, también. Probablemente tengas que pagar intereses por tu préstamo personal, y cuanto más pidas prestado, más intereses tendrás que pagar. En otras palabras: solicitar un préstamo por más de lo que necesitas te cuesta dinero, mientras que solicitar solo la cantidad de dinero suficiente para financiar tus metas hace que tu préstamo esté más alineado con tu presupuesto. 

Calcula el momento adecuado

Cuanto antes comiences a prepararte para solicitar un préstamo personal, mejor. Hacer una planificación anticipada te da tiempo para desarrollar una relación bancaria con tu prestamista potencial, algo que probablemente aumenta tus posibilidades de éxito.

La planificación anticipada también te da la oportunidad de programar tu solicitud en el momento que te veas más atractivo financieramente para los prestamistas. Si consideras que te darán un aumento en tres meses, por ejemplo, considera postergar tu solicitud de préstamo personal hasta ese momento. Tener ingresos más altos significa que pueden existir mayores posibilidades de que se apruebe tu préstamo personal.

La misma idea se aplica al crédito. Si crees que es probable que tu puntaje de crédito mejore pronto, esperar hasta que suba te dará una mayor posibilidad de que te aprueben o de obtener una tasa más baja.

Prepárate y haz preguntas

Si estás hablando con un asesor financiero o especialista en préstamos, asegúrate de tener toda la información financiera requerida, como declaraciones de impuestos o recibos de nómina a mano, para ayudar con la solicitud. 

A medida que avanzas en el proceso de aprobación, asegúrate de entender tu tasa de interés y los términos de tu préstamo, incluyendo cuáles serán tus pagos mensuales y cuánto tiempo te tomará pagar el préstamo.

Entender los términos de tu préstamo hará que te sientas tranquilo. También te coloca en la senda correcta para que cumplas con el cronograma de pagos de tu préstamo, lo que hará que incluso tengas un historial crediticio más sólido la próxima vez que quieras solicitar un préstamo. 

Una vez que estés listo para realizar la solicitud, establece contacto. Obtén más información sobre las opciones de préstamos personales en PNC Bank, y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas financieras.