1. Tiene hasta la fecha límite de presentación de impuestos de cada año para financiar una IRA para el año anterior

Esto significa que tiene hasta la fecha límite de presentación de impuestos de 2026 para contribuir hasta $7,000 correspondientes al año fiscal 2025. Igualmente, tiene hasta la fecha límite de presentación de impuestos de 2027 para realizar las contribuciones correspondientes al año fiscal 2026.

2. Límites de las contribuciones para 2025

Los individuos pueden contribuir hasta $7,000 a su cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2025. Los límites de contribución pueden aumentar anualmente para adaptarse a la inflación.

3. Las contribuciones adicionales o "catch-up" son un beneficio adicional para los empleados mayores de 50 años

Si tiene más de 50 años y quiere dar un impulso extra a su IRA, puede hacerlo a través de una contribución adicional o "catch-up". La contribución adicional o "catch-up" le permite contribuir $1,000 adicionales anualmente a su IRA, lo que da un total de $8,000 para 2025. Este dinero extra puede sumar.

4. Las cuentas IRA conyugales son una excelente manera para que un cónyuge que no trabaja tenga una cuenta de jubilación

Si tiene un cónyuge que actualmente no gana un salario, puede que este tenga la oportunidad de abrir su propia cuenta IRA siempre y cuando usted tenga ingresos. Pueden contribuir hasta el límite máximo de contribución anual, e incluso más si tienen más de 50 años.

Sin embargo, hay algunos requisitos que hay que tener en cuenta. Para empezar, se deberá presentar una declaración conjunta del impuesto sobre los ingresos y el cónyuge que trabaje también deberá tener ingresos por trabajo que equivalgan por lo menos al monto contribuido a las cuentas IRA de ambos cónyuges.

5. Las cuentas IRA SEP pueden ser una solución de jubilación poderosa para los trabajadores independientes

Si usted es un trabajador independiente o si tiene un negocio de consultoría o autónomo, tiene acceso a una cuenta IRA SEP. La ventaja de la cuenta IRA SEP es su mayor límite de contribución. Una cuenta IRA SEP le permite contribuir hasta $70,000 en 2025 ($69,000 en 2024) o el 25 % de sus ingresos netos de trabajo por cuenta propia, lo que resulte menor, después de considerar los impuestos y la reducción de ingresos derivada de la propia contribución a la SEP.

6. Las cuentas IRA Roth pueden ser una opción incluso si usted gana más del límite de ingresos.

Las cuentas IRA Roth se financian con contribuciones después de impuestos, su dinero puede crecer con impuestos diferidos, usted puede realizar un retiro calificado libre de impuestos y no está obligado a retirar el dinero a los 73 años de edad.[1] Pero solo puede contribuir a una cuenta IRA Roth si es declarante de impuestos único para el año fiscal 2025 y gana menos de $165,000 o declarante conjunto y gana menos de $246,000.

Si sobrepasa estos límites de ingresos, todavía puede tener la oportunidad de abrir una IRA Roth. La normativa actual del IRS permite a los inversionistas convertir una IRA tradicional en una IRA Roth, independientemente del nivel de ingresos (pagando impuestos ahora). Esto puede ofrecerle los beneficios de las distribuciones libres de impuestos en el futuro, e incluso puede ayudarle a evitar la necesidad de tomar las Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD) cuando llegue a los 73 años de edad.[2]

Tenga en cuenta que las contribuciones y la deducción de impuestos están sujetas a ciertos límites de ingresos, su estado de declaración de impuestos y si usted (o su cónyuge, si aplica) está cubierto por un plan de jubilación patrocinado por el empleador. Ni PNC Investments ni sus afiliados y proveedores proporcionan asesoramiento legal, fiscal ni contable.

Contacte a PNC hoy

Cuando se trata de invertir para la jubilación, no hay una solución única para todos. Para obtener más información sobre las cuentas IRA, o para discutir sus planes personales de jubilación con más detalle, póngase en contacto con PNC Investments hoy mismo llamando al 855-PNC-INVEST.