1. Tienes hasta la fecha límite de presentación de impuestos de cada año para financiar una IRA para el año anterior

Esto significa que tienes hasta la fecha límite de la declaración de impuestos de 2021 para aportar hasta $6,000 para el año fiscal de 2020. Igualmente, tienes hasta la fecha límite de la declaración de impuestos de 2022 para hacer las contribuciones del 2021.

2. Límites de las contribuciones para el 2021

Las personas pueden contribuir hasta $6,000 a su Cuenta individual para la jubilación (IRA) para el año fiscal de 2021. Los límites de las contribuciones podrían aumentar sobre una base anual para mantenerse al ritmo de la inflación, sin embargo, los límites de contribución para el 2021 se mantendrán iguales a los del 2020.

3. Las contribuciones adicionales o "catch-up" son un beneficio adicional para los empleados mayores de 50 años

Si tienes más de 50 años y quieres dar un impulso extra a tu IRA, puedes hacerlo a través de una contribución adicional o "catch-up". La contribución adicional o "catch-up" te permite contribuir $1,000 adicionales anualmente a tu IRA, lo que da un total de $7,000 tanto para el 2020 como para el 2021. Este dinero extra puede sumar.

4. Las cuentas IRA conyugales son una excelente manera para que un cónyuge que no trabaja tenga una cuenta de jubilación

Si tienes un cónyuge que actualmente no gana un salario, puede que éste tenga la oportunidad de abrir su propia cuenta IRA siempre y cuando tú tengas ingresos. Pueden contribuir hasta el límite máximo de contribución anual, e incluso más si tienen más de 50 años.

Sin embargo, hay algunos requisitos que hay que tener en cuenta. Para empezar, se deberá presentar una declaración conjunta del impuesto sobre los ingresos y el cónyuge que trabaje también deberá tener ingresos por trabajo que equivalgan por lo menos al monto contribuido a las cuentas IRA de ambos cónyuges.

5. Las cuentas IRA SEP pueden ser una solución de jubilación poderosa para los trabajadores independientes

Si eres un trabajador independiente, o tienes un negocio de consultoría o autónomo, tienes acceso a una cuenta IRA SEP. La ventaja de la cuenta IRA SEP es su mayor límite de contribución. Una cuenta IRA SEP te permite contribuir $58,000 para 2021 ($57,000 para 2020) o el 25 % de los ingresos netos de tu trabajo independiente, la cantidad que sea menor, después de contabilizar los impuestos y la reducción de ingresos derivada de la propia contribución SEP.

6. Las cuentas IRA Roth pueden ser una opción incluso si ganas más del límite de ingresos

Las cuentas IRA Roth se financian con contribuciones después de impuestos, tu dinero tiene el potencial de crecer sobre una base de impuestos diferidos, puedes hacer un retiro libre de impuestos calificado y no se requiere que retires el dinero cuando cumplas 72 años.[1] Pero solo puedes contribuir a una IRA Roth si eres un contribuyente soltero en 2021 que gane menos de $140,000 o un contribuyente que presente una declaración conjunta y gane menos de $208,000.

Si sobrepasas estos límites de ingresos, todavía puedes tener la oportunidad de abrir una IRA Roth. La normativa actual del IRS permite a los inversionistas convertir una IRA tradicional en una IRA Roth, independientemente del nivel de ingresos (pagando impuestos ahora). Esto puede ofrecerte los beneficios de las distribuciones libres de impuestos en el futuro, e incluso puede ayudarte a evitar la necesidad de tomar las Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD) cuando llegues a los 72 años.[2]

Ten en cuenta que las contribuciones y la deducción de impuestos están sujetas a ciertos límites de ingresos, tu estado de declaración de impuestos y si tú (o tu cónyuge, si aplica) estás cubierto por un plan de jubilación patrocinado por el empleador. Ni PNC Investments ni sus afiliadas y proveedores proporcionan asesoramiento legal, fiscal ni contable.

Contacta a PNC hoy

Cuando se trata de invertir para la jubilación, no hay una solución única para todos. Para obtener más información sobre las cuentas IRA, o para discutir tus planes personales de jubilación con más detalle, ponte en contacto con PNC Investments hoy mismo llamando al 855-PNC-INVEST.