Dione Gordon, gerente de ventas nacionales del Grupo de desarrollo de empresas de minorías de PNC, colabora con un equipo de funcionarios de desarrollo de empresas de minorías que ayudan a las personas a poner los pies sobre la tierra para convertirse en propietarios de empresas exitosos. Durante más de una década en PNC, ella ha establecido conexiones sólidas en las comunidades a las que ha atendido al proporcionar educación financiera para personas y empresas, y trabajando con propietarios de empresas en su crecimiento y desarrollo. Como defensora de empresas de mujeres certificada de PNC y defensora de empresas de minorías certificada de PNC, explica cómo PNC ofrece recursos para los propietarios de empresas de minorías.

¿Qué hace el Grupo de desarrollo de empresas de minorías en PNC?

Creamos el Grupo de desarrollo de empresas de minorías para ayudar a abordar las dificultades que los propietarios de empresas pequeñas, en particular las personas de color, tienen para desarrollar sus empresas.

Nuestra trayectoria y compromiso con la comunidad de propietarios de empresas pequeñas de minorías comenzaron con la identificación de maneras en las que PNC puede ayudar. Ofrecemos soluciones y recursos que posibiliten el bienestar financiero de las pequeñas empresas en nuestras comunidades diversas a través de banqueros dedicados y confiables, socios defensores y tecnología que potenciará, educará y acelerará el crecimiento y el éxito empresarial.

Al analizar la tasa de éxito de las empresas, sabemos que el 18 % de las pequeñas empresas fracasan en su primer año, y hasta un 65 % fracasan en su décimo año.[1] Pero la tasa de fracaso de las empresas de propiedad de minorías es significativamente mayor debido a una serie de barreras.

Esto afecta a muchas compañías y vidas. Según el censo de los EE. UU., aproximadamente el 20 % de las empresas que dan empleo a otros eran propiedad de minorías en 2020. Las empresas de propiedad de personas afroamericanas representan aproximadamente el 3 % de dichas compañías y aproximadamente el 38 % de esas empresas son propiedad de mujeres.[2]

Ayudamos a las empresas a fomentar las asociaciones comunitarias a través de nuestras incubadoras de educación financiera y sesiones personales. También los dirigimos hacia micro-prestamistas e instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) con quienes hemos establecido relaciones para que estas puedan ofrecer opciones de financiamiento externo adicional a los préstamos de PNC. Esto puede ayudar a las empresas a tener un crecimiento exponencial.

¿Cuál suele ser la mayor dificultad para los propietarios de empresas de minorías?

El acceso al capital sigue siendo la puerta para ingresar al crecimiento y al éxito empresariales, ya sea mediante el financiamiento privado u otra accesibilidad del mercado. Si no se tiene la llave de esa puerta, no solo se observará una disminución en el número de pequeñas empresas de minorías, sino una disminución en el crecimiento económico en general.

Normalmente, los propietarios de empresas que tienen una trayectoria de menos de tres años enfrentarán dificultades para acceder al capital. Por lo tanto, además de abrirles las puertas a las posibles fuentes de financiamiento alternativo, como las CDFI, nuestros banqueros de empresas de minorías trabajan para ayudarles a prepararse para solicitar financiamiento bancario cuando estén listos. Nuestras incubadoras de educación financiera reúnen grupos de 30 a 50 personas de forma presencial y virtual a fin de compartir conocimientos sobre préstamos y otros recursos que pueden ayudar a los propietarios de empresas en su ascenso.

¿Cómo pueden obtener estos recursos los propietarios de empresas de minorías?

Nuestra visión va mucho más allá de los banqueros que fungen en calidad de funcionarios de desarrollo de empresas de minorías en todos nuestros mercados. Todos los empleados de PNC pueden convertirse en promotores de empresas de minorías certificados por PNC. Se trata de que eduquemos a cada empleado para que pueda contestar a las preguntas que las personas tengan en relación con las pequeñas empresas de minorías, ya sea en una de nuestras sucursales, cuando las personas se reúnen con nosotros en eventos de la comunidad o cuando nos abordan en funciones oficiales. No queremos perder la oportunidad de generar un impacto.

También puede visitar Perspectivas para el desarrollo de empresas de minorías en pnc.com/espanol o contactar a dione.gordon@pnc.com.